Menú
Juan Manuel Rodríguez

La maleta de "Coco"

Joan Laporta tiene miedo de que se transmita a la sociedad la imagen del "equipo rico que compra al niño pobre", volviéndose la operación en su contra

Erik Lamela es el nuevo proyecto de bosquejo de intento de esbozo de futbolista. Tiene doce años, mide 1,53 y pesa 41 kilos, y en River Plate le llamaban "Coco". Al parecer este niño marca muchos goles en las divisiones infantiles del histórico club argentino, circunstancia por la cual el Barcelona -antes lo intentó en vano el Sevilla- le ha fichado para las cuatro próximas temporadas a razón de 120.000 euros al año. Erik, este nuevo proyecto de bosquejo de intento de esbozo de futbolista, ha declarado que le habría gustado ir al Barcelona "cuando fuera grande", pero que le tocó mucho más rápido de lo que él esperaba. José María Aguilar, presidente del River, dice que tanto el fútbol profesional como el juvenil están corrompidos, pero que le duele que se metan también con el "jardín de infantes".

Erik, el nuevo proyecto de bosquejo de intento de esbozo de futbolista, llegará la semana que viene a la ciudad condal y vivirá en una pensión destinada a los juveniles culés hasta que también lleguen a España sus padres y hermanos. ¿Y qué podemos decir?... Es lógico que los padres de Erik quieran salvarle el culo a su hijo, y protegérselo ellos mismos si pueden, huyendo de la miseria. Agarran el pájaro en mano de los 120.000 euros porque no tienen el tiempo suficiente hasta esperar a que pasen por su ventana los ciento volando. Cojen el dinero y corren, ponen los pies en polvorosa, salen huyendo de su país, dimiten de pobres. Y los amigos de "Coco" le dicen, medio en broma, medio en serio, que si puede traerlos también a ellos en una maleta.

El Fútbol Club Barcelona ha desmentido la noticia hasta que ha visto aparecer al diminuto Erik en la prensa... ¿Por qué lo ha hecho? ¿Por qué ha contratado al niño a hurtadillas, misteriosamente, ocultándolo hasta el último minuto?... Muy fácil: Joan Laporta tiene miedo de que se transmita a la sociedad la imagen del "equipo rico que compra al niño pobre", volviéndose la operación en su contra. Pero es así. El Barcelona compra un proyecto de bosquejo de intento de esbozo de futbolista, lo saca de Argentina y lo factura para el Aeropuerto de El Prat. Acabo de leer al "loco" Gatti, que de loco sólo tiene el apodo, diciendo, en referencia a este mismo asunto, que si ahora mismo surgiera en Argentina otro Dieguito Maradona no llegaría a nada sin un representante.

Postdata: Si yo fuera presidente del club de fútbol más importante del planeta, jamás en la vida habría contratado al director en activo de una Cadena de radio como director de Comunicación. Anoche Antonio García Ferreras estuvo en "El Larguero" de la Cadena Ser, su casa, hablando del proyecto que tiene en la cabeza para el Real Madrid. Si yo fuera director de Comunicación del club de fútbol más importante del mundo, jamás en la vida habría hecho lo que hizo anoche Ferreras. Ya está todo mucho más claro. Sabemos lo que hizo el último verano y, lo que resulta bastante más desalentador, conocemos también qué hará los veranos venideros.

En Deportes

    0
    comentarios