Menú
Juan Manuel Rodríguez

La obligación de caer muy mal

Tras el apedreamiento del autobús madridista en Valencia y la iracunda reacción del público de Mestalla, Del Bosque se hace hoy una curiosa pregunta: "¿Por qué ahora caemos tan mal?" Desde mi punto de vista no hay nada nuevo bajo el sol. Por unos u otros motivos (algunos de ellos claramente políticos), Cataluña –excepción hecha del Español, que le cae muy bien a todo el mundo, pero que no gana ni la rasca del chivo–, Valencia y el norte en general –de forma muy acentuada el País Vasco– han sido y seguirán siendo "territorio comanche" para los madridistas.

Todavía recuerdo cómo en el viejo estadio de Atocha les lanzaban a los jugadores bolas de goma e incluso a algún que otro futbolista le daban collejas cuando se dirigía a la banda. Es lógico que Del Bosque quiera frenar en la medida de lo posible la sensación generalizada de que su plantilla es muy superior al resto, pero se olvida de un pequeño matiz: la obligación del Real Madrid es la de caer muy mal, fatal, cuanto más, mucho mejor.

El Deportivo era el "simpático equipo coruñés" hasta que Arsenio dio un puñetazo sobre la mesa y al final ganaron una Liga. Ahora el Deportivo ya no cae tan bien, pero gana partidos. Si el Rayo Vallecano (club simpático donde los haya) hubiera ganado ocho Copas de Europa y se hubiera gastado 13.000 "kilos" en fichar a Zidane ya no caería bien y sería recibido de uñas. Otro ejemplo: ¿Cómo cae el Valladolid? Ya ni cae, porque es un club con un perfil tan bajo que no es ni bien ni mal recibido por nadie, ni siquiera por sus propios aficionados diseminados a lo largo del justamente denominado "estadio de la pulmonía". Seguro que Caminero querría caer fatal, como caían Hugo o Stoichkov, porque ese sería un signo vital evidente, no hay nada peor que la indiferencia.

¿Por qué cae tan mal Hugh Hefner? Porque el personal está harto de ver a un tipo de setenta años rodeado todo el día de "playmates" de veinte con unas medidas de 90-60-90. Pero... ¿a que usted querría ser el tal Hefner? Yo, desde luego que sí. Seguro que ese americano al que le han tocado 10.000 millones en la lotería caía mucho mejor cuando era un parado que ahora, convertido en un "Tío Gilito" que podrá comprarse un hospital entero para operarse la espalda.

Del Bosque quiere enfriar la Liga porque no le conviene que suenen ya (cuando ni siquiera sabe dónde colocar a Zizou) los tambores de guerra. Ahora bien, si el entrenador del Real Madrid acierta a dar con el resorte adecuado este equipo tendrá que jugar de memoria y ganará muchos partidos; y, por ende, caerá muy bien a sus seguidores y fatal al resto de aficionados. Zidane estaba extrañado el otro día por el recibimiento: "¿Y es siempre así?" No dudo de la calidad de Zinedine (no estoy loco) pero a lo mejor le falta el carácter necesario para caer muy mal a partir de ahora.

En Deportes

    0
    comentarios