Menú
Juan Manuel Rodríguez

Las elecciones del Tele Pizza

Está claro que Lorenzo Sanz se ha presentado a las elecciones a la presidencia del Real Madrid con el único objetivo de lavar su propia imagen. En 2000 era impensable que el presidente que consiguió que la Copa de Europa dejara de ser en blanco y negro, perdiera las elecciones ante Florentino Pérez, y sin embargo lo hizo. La imagen que de él se encargó de dar entonces la otra candidatura -con éxito posteriormente ratificado por los socios en las urnas y con el apoyo ideológico de algunos periodistas que luego se revolvieron contra él- fue la de un presidente con una "flor deportiva", sí, pero pagador de primas a terceros y jugador de mus con dinero ajeno; aquello era como la "pensión del peine", una sociedad histórica que había que gestionar de una forma más moderna y profesional.
 
Lorenzo perdió porque su imagen de "binguero" caló entre los socios, y porque Florentino fichó a Luis Figo... y porque, esta vez sí, controló el famosísimo voto por correo. Aquello funcionó como el "tele pizza", y de hecho los "Lorenzos" ya sabían el viernes previo a las elecciones que Florentino sería presidente del club de fútbol más importante del mundo. El viernes estuvimos esperando como agua de julio la decisión del juez sobre la denuncia presentada por Lorenzo contra la, según él, perversa utilización del falsamente denominado voto por correo. Lorenzo olvidó lo sucedido en 1995, cuando, con él como vicepresidente de Ramón Mendoza, llegaron a votar los muertos. E incluso el propio Florentino pareció también olvidarlo tras ganar las elecciones de hace cuatro años. F.P. se la comió con patatas y esperó en silencio hasta tener completamente perfeccionado su "tele-tienda" del Parque de Atracciones.
 
El caso es que este domingo habrá elecciones a la presidencia del Real Madrid; dichas elecciones las ganará Florentino Pérez de calle gracias a los cuatro cuerpos de ventaja que lleva con respecto a los otros dos candidatos, y Lorenzo o Baldasano (o quién sabe si incluso los dos) las impugnarán. Allá por el mes de noviembre o diciembre el juez citará al presidente del Real Madrid y si te he visto no me acuerdo... ¿O es que alguien cree de verdad que dentro de cuatro meses le dirán que se vuelva para casa?... Ahora Florentino está convocando a todos sus socios para que vayan físicamente a depositar el voto. Yo creo que se ha metido él solito en problemas porque, con o sin voto por correo, habría ganado igualmente las elecciones. ¿Para qué habría de hacerle falta darles una vuelta en los socios en los coches de choque?... Quizás para lo mismo que Mendoza pidió en su día a los muertos que apoyaran su candidatura.

En Deportes

    0
    comentarios