Menú
Juan Manuel Rodríguez

Lissavetzky sigue de Pipi Langstrom

A Jurado le importa el Korfball exactamente lo mismo que a Oliveras le importaba el hockey. Es decir, un pimiento morrón.

Me comenta el "garganta profunda" que tengo escondido en el Consejo Superior de Deportes que Lissavetzky Díez ya tiene los deberes muy adelantados. Para noviembre iniciará la cuarta y definitiva temporada de "Pipi Langstrom" después de haber dado buena cuenta en meses anteriores de los episodios completos de "Heidi", "La abeja Maya" y "Matzinger Z". Sólo le quedan "Oliver y Benji" y "La Casa de la Pradera". Nuestro "secretario de lo que queda de Estado para lo que queda de Deporte" va del lirio a la tele, y de la tele al lirio. Y así se le pasa el tiempo. Y eso obedece exclusivamente a una razón, y es que nuestro "secretario de lo que queda de Estado para lo que queda de Deporte" desconoce el riego automático, ¡si no de qué!...
 
¿De qué iba a estar ocupado regando el lirio Lissavetzky Díez mientras un realizador de TV 3 enfocaba una pancarta en la que podía leerse "Catalonia is not Spain" durante un Barcelona-Real Madrid si no fuera porque el lirio está sequito el pobre? ¿De qué? ¿Es que no hay nadie en el Consejo que pueda informarle al señor "secretario de lo que queda de Estado para lo que queda de Deporte" de la existencia del riego automático? ¿De qué iba a estar transplantando Lissavetzky Díez el lirio de una a otra maceta al mismo tiempo que en el Nou Camp aparecía otra pancarta apoyando a los "Países Catalanes" e incluyendo en ellos a las Comunidades Valenciana y Balear si no fuera porque nadie ha llamado a la puerta del despacho para poner en su conocimiento que las plantitas se riegan ellas solitas?
 
Naturalmente ha pasado lo que tenía que pasar y la Federación Internacional de Korfball, deporte del que acabo de tener conocimiento de su existencia, ha nombrado a Cataluña "miembro de pleno derecho", lo que permitirá a la "selección catalana" competir a nivel internacional en esta modalidad deportiva con quien sea que la practique. ¿Es acaso nuestro "secretario de lo que queda de Estado para lo que queda de Deporte" menos apto, menos inteligente, menos hábil que Toni Jurado, presidente de la Federación Catalana del susodicho Korfball?... En absoluto. Lo que pasa es que Jurado, que también tiene un lirio en su despacho, conoce la existencia del riego automático y eso le permite atender otras obligaciones.
 
A Jurado le importa el Korfball exactamente lo mismo que a Oliveras le importaba el hockey. Es decir, un pimiento morrón. A finales de noviembre la Federación Internacional de Patinaje repetirá la votación sobre la admisión de Cataluña como miembro de pleno derecho, aunque el asunto ya será menos relevante puesto que la Generalidad ha conseguido abrirse hueco con el "Korfball". ¿Cuánto tardará la Federación Vasca en solicitar también su admisión como miembro de pleno derecho?... Probablemente lo haya hecho mientras escribo este artículo. A Gómez Angulo le pillaron desprevenido, pero al menos entonces la reunión fue en Miami. La de ahora ha sido en Tarrasa. Aquí mismo. Pero es que "Pipi" está en lo mejor. Y además ha pillado en "puente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios