Menú

No sé a santo de qué tanta preocupación por el asteroide "2002 NT7". Al fin y al cabo, y según la experta opinión de los físicos, matemáticos y astrónomos consultados al respecto, al tal "NT7", que no viene precisamente con un ánimo dialogante, se le podría dar un "codazo" en último extremo, apartándolo de la órbita terráquea. En cualquier caso existe una mínima posibilidad de que chocara contra nosotros, y de hacerlo sería allá por el 1 de febrero de 2019 (está permitido hacer la cuenta para saber la edad que tendríamos; yo, por ejemplo, 57). ¡Que me quiten lo "bailao"!... Digo que no entiendo por qué tanta inquietud por ese desgraciado del "NT7", cuando su "primo hermano", el "NT6", ya está aquí, ya llegó, habita entre nosotros, se compró una casa en Sitges donde pasa los veranos con su mujer y le "pega" al jamón de pata negra hasta que se le saltan las lágrimas de los ojos.

La órbita del bicho en cuestión, el "NT6", se inició en Holanda y concluyó momentáneamente en la ciudad de Barcelona. Es curioso porque fue un viaje de ida y vuelta, cosa que, por ejemplo, no haría nunca el "NT7", ni ningún asteroide en su sano juicio que, en caso de pasar de largo, no volvería jamás hacia atrás. El "NT6" hizo diana en el mismísimo circulo central del Nou Camp, estadio en el que habitualmente juega sus partidos el Fútbol Club Barcelona (Spain), originando un socavón de tales dimensiones que expertos de todo el mundo llegaron para estudiarlo. El club azulgrana conquistó pocos títulos, pero la ciudad se quedó sin plazas hoteleras con tantas convenciones científicas como se llevaron a cabo.

A lo que íbamos. Joan Gaspart (Spain) salió en el National Geographic, creo que en un reportaje titulado algo así como "localizamos al presidente más tonto del mundo". Recuerdo que Gaspart no hacía más que repetir "¿puedo cantar ya?", a lo que el presentador respondía machaconamente "¡no!"... "¿Y hablar en chino?... Mire que bien lo hago: chuan-chui-chau-chá"... "¡No vinimos hasta aquí para eso señor mío!"... "¿Y si le cuento cuando echamos a Maradona, Schuster o Laudrup?"... "¡Déjeme en paz!"... Mientras llega o no llega el "NT7", nosotros sufriremos entre tanto por aquí al "NT6", un asteroide deportivo que conlleva devastadoras consecuencias. El "2002 NT7" no puede ser peor que Louis Van Gaal, y si no, que algún socio barcelonista pruebe a darle a éste un codazo.

En Deportes

    0
    comentarios