Menú
Juan Manuel Rodríguez

Los "cuartos" en Ladbrokers

Neville dice que el Real Madrid se parece a los Harlem Globetrotters. Clemente acusa al Manchester United de ser demasiado "cagón", de llegar al estadio Santiago Bernabéu como el corderito que es conducido al matadero. Entre una y otra declaración debe existir un punto intermedio. Es cierto que el Real Madrid jugó muy bien al fútbol, quizás demasiado bien, y también lo es que Alex Ferguson infravaloró a sus jugadores; el miedo del entrenador fue el de Beckham y compañía. Es también cierto que en el fútbol actual no es normal ver en acción a un equipo como el Manchester que, con el partido roto por la mitad, optó por lanzarse a un intercambio de golpes suicida. Hubo un poco de todo. Tenían razón Neville y Clemente.

La antítesis del Manchester la representan los clubes italianos que, ligera excepción hecha del Milán, continúan vivos en la Champions. Inter de Milán y Juventus de Turín no son equipos valientes y, por ende, no admiten el intercambio de golpes. O quizás sea eso precisamente lo único que admitan, el intercambio de golpes en el sentido literal de la palabra "golpe". Poco fútbol. Inter y Juventus prefieren perder sólo por 1-0 antes que soñar con el 1-2. No quieren pensar sobre el césped porque eso podría traerles problemas.

Comparados con el Real Madrid-Manchester United, los partidos de Barcelona y Valencia fueron un auténtico tostón. Y es extraño, porque sobre el campo había buenos jugadores. ¿Qué le ha pasado al fútbol italiano? ¿O es que siempre fue así y no quisimos darnos cuenta? No ha progresado, y eso que el flujo de estrellas –aunque menor que antes– sigue estando abierto. La Juve cuenta en sus filas con Del Piero, Nedved o Thuram, tres clásicos. El Inter tiene a Vieri y Crespo. Sin embargo Lippi y Cúper optaron por el viejo "catenaccio", protegiendo excesivamente a Buffon y Toldo no fuera a caérseles el cielo futbolístico sobre las cabezas. Y así no se gana ya la Copa de Europa.

Lo más decepcionante del Valencia es que no tuvo recursos en su fútbol para contestar al solitario gol de Vieri. El Barcelona lo tiene mucho mejor para el partido de vuelta, gracias al gol de Saviola. Sigo pensando que la Champions League tendrá un campeón español, y que no será ninguno de los dos anteriormente citados. Si yo tuviera que apostar mi dinero en "Ladbrokers" lo haría por los Harlem Globetrotters. Con los ojos cerrados. Creo que el propio Neville apostaría por el Real Madrid.

En Deportes

    0
    comentarios