Menú
Juan Manuel Rodríguez

Once días (y noches) de infarto

¿Cuántas chapuzas más se pueden hacer en once días?... Si Enric Reyna tuviera un comportamiento normal simplemente se habría apartado estas dos semanas, justo hasta la celebración de la asamblea del 5 de mayo. Pero no, qué va. El otro día le pillaron "in fraganti" peloteando a Jordi Pujol, dándole toda la razón cuando el presidente de la Generalitat dijo aquello de que tenían "algunos jugadores muy malos y uno que falla mucho". Reyna puntualizó: "Kluivert, por ejemplo"... El delantero holandés –que no es santo de mi devoción personal y que no atraviesa ahora mismo por su mejor momento de forma– es de los poquitos que destacan en una plantilla muy mediocre y con demasiados futbolistas del montón por metro cuadrado. No creo que el problema sea Kluivert sino de (por ponerle nombre y apellido) Motta, Christanval, Rochemback o Reiziger, jugadores que por uno u otro motivo no estuvieron a la altura de las expectativas generadas alrededor de sus fichajes y del dinero que se pagó en su momento por ellos. Mientras los Reyna del Barcelona contrataban a Geovanni, Florentino Pérez se traía a Zidane.

¿Qué cara se le habrá quedado a Kluivert?... Y a los socios, ¿qué cara se les habrá quedado al escuchar a Reyna diciendo que la situación del club no es catastrófica?... El "okupa culé" tuvo la ocurrencia de decir en "Ona Catalana" que ellos tenían un mandato hasta el año 2005 y que no tenían por qué convocar elecciones de no haber querido hacerlo. ¿Hay quien dude aún que este quería quedarse al precio que fuera?... ¡Igual pretende que le beatifiquen por hacer en el mes de mayo lo que tendría que haber hecho en marzo!

Al barcelonismo le quedan por delante once días, con sus once noches, de auténtico infarto. ¿Y después del 5 de mayo qué? En ese momento el señor Joan Trayter –descendiente del maestro de esgrima de Carlos V y nieto del profesor de Salvador Dalí– se hará cargo de la junta gestora. En el diario Sport, Trayter afirma: "los socios pueden estar tranquilos; el club queda en manos muy responsables". ¿Y no será que el ampurdanés también quiere quedarse a toda costa en el cargo? ¿Qué tendrá el sillón de José Luis Núñez?... Viendo todo lo que ha llegado después no me extraña que haya por ahí una plataforma de socios que pida el regreso del ex presidente. Al menos con Trayter al frente se recuperará un poquito de "glamour".


En Deportes

    0
    comentarios