Menú
Juan Manuel Rodríguez

"Operación salida", sólo por la carretera

El portavoz de la directiva madridista insistía mucho el otro día en que no había divisiones en la junta. Y es cierto. En la directiva del Real Madrid se hace lo que manda su presidente, Florentino Pérez, y punto. Eso de la dirección deportiva es un subterfugio de F.P. para que los periodistas no le estemos dando todo el día la murga. Y es que, si volvemos a pensarlo detenidamente, para fichar a Figo y a Zidane no hace falta ni Jorge Valdano ni nadie, sólo "pasta". Ahora bien: ya que la dirección y la subdirección, ocupada por Emilio Butragueño, le cuesta al club cuatrocientos millones de pesetas al año, Florentino ha debido pensar que habrá que sacarle un rendimiento y le ha puesto deberes al argentino. Acabamos julio y, en plena "operación salida", los únicos que salen realmente son los socios del Madrid con dirección a la playa o la montaña.

Don Jorge ha sido incapaz de consensuar un destino para jugadores como Campo, Savio, Flavio, Celades, Munitis o Congo.
Lo que venimos denunciando aquí desde hace tiempo, aflora hoy ya en algunos medios de comunicación: la política de Valdano está quedando en evidencia. Y Florentino quiere dejar claro –a pesar de lo que nos dijo el propio Valdano en "El Tirachinas" de la COPE– que los caminos de entrada y salida sí confluyen y se convierten, al final, en uno sólo. El presidente ha evidenciado (y me atrevería a decir que incluso publicitado con cierta satisfacción) el hecho de que mientras el club no se desprenda de determinados futbolistas no llegarán ni Chivu ni nadie. El cuento chino de la cantera como sostén del Real Madrid está muy bien, pero F.P. y Valdano saben que a Miñambres se lo comería el Bernabéu al mínimo fallo. Es así. Ha sido siempre así.

De tal forma que el director deportivo se encuentra con futbolistas profesionales que están dispuestos a no ejercer su profesión con tal de seguir en el Real Madrid. "Llámame gorrión pero dame alpiste", esa podría ser la conclusión de toda esta fábula. Pongamos un ejemplo: ¿para qué narices se va a mover Iván Campo del actual campeón de Europa si, además, le pagan un saco de millones por aplaudir y reírse en el banquillo? Además de todo, Campo sale en la foto y el año que viene queda libre con... ¿28?... ¿29 años?... Todavía puede firmar otro buen contrato más por ahí. El problema de Valdano es que negocia con "brookers", no con futbolistas.

Veremos cómo acaba todo, pero tiene muy mala pinta. Yo creo que Florentino piensa ya en 2004 y en su reelección como presidente. Me da la sensación que su sueño era tener a Figo y Zidane y que ahora está obsesionado con la nueva y faraónica ciudad deportiva. El sabe que esa será la obra que perdure y por la que pase realmente a la historia, y no Chivu. Es probable que, dentro de dos años, Florentino suelte lastre. Es probable que suelte a Valdano.

En Deportes

    0
    comentarios