Opinión
Noticias y opinión en la red
El negocio del deporte

Owen: escrito en el aire

Pues ya movió ficha Florentino. Michael Owen, el cuarto Balón de Oro tras Figo, Zidane y Ronaldo, ha sido finalmente el elegido para invertir los doce millones de euros procedentes del traspaso de Samuel Eto´o al Barcelona. ¿Es mejor futbolista Owen que Eto´o?... ¿A qué impulsos responde la contratación del delantero del Liverpool?... ¿Será mejor equipo -o sea, un equipo más equilibrado- el Real Madrid con Owen?... Son algunas preguntas que surgen entorno a la sorprendente contratación (su nombre sonó, pero siempre como actor secundario y por detrás de los de Totti, Van Nistelrooy o el propio Vieira) del delantero inglés. Ahí van algunas respuestas...
 
1.- ¿Es mejor futbolista Owen que Eto´o?: En absoluto. Para mí Samuel Eto´o es un futbolista comparable, en cuanto a su calidad técnica, a Van Nistelrooy, Totti, y, si se me permite la herejía, al propio Ronaldo. Aunque, salvo que la FIFA consienta jugar a partir de ahora con doce jugadores, habría que haberle buscado un hueco, (como sucederá con Owen) el brasileño habría formado una pareja de baile temible con el camerunés, circunstancia que se va a producir pero en el Barcelona. Owen es un magnífico futbolista, aunque no tengo ninguna duda sobre el hecho de que, de haber nacido en Inglaterra, Eto´o ya sería a estas horas jugador de la primera plantilla del Real Madrid.
 
2.- ¿A qué impulsos responde la contratación del delantero del Liverpool?: Está claro que Owen recala en el Real Madrid debido a la necesidad que Florentino Pérez se impuso a sí mismo de sorprender todos los años a sus socios. Si Camacho tiene alguna parcela bien cubierta, esa es sin duda la delantera. Owen viene porque el Arsenal se subió definitivamente a la parra con Vieira. Florentino ganó las primeras elecciones con Figo, consolidó su proyecto con Zidane y Ronaldo, y "universalizó" el equipo fichando a Beckham. Michael Owen viene porque está escrito en el aire que todos los años tiene que venir alguien. Es así de claro.
 
3.- ¿Será mejor equipo el Real Madrid con Owen?: Está claro que Camacho contará con más recursos de calidad en el ataque madridista, pero eso no convierte al Real Madrid en mejor equipo. Carvalho habría hecho del Real Madrid un mejor equipo, y evidentemente Vieira. De hecho, el club está trabajando a marchas forzadas en la contratación de un defensa central que es nuevo en las quinielas, y me refiero a Fabricio Collocini. Owen, que es un extraordinario futbolista, no aportará sin embargo ingredientes nuevos al guiso del Real: un equipo temible en ataque y con interrogantes a la hora de defender.

Lo más popular