Menú
Juan Manuel Rodríguez

Por qué no le pregunté a Valdano sobre Rivaldo

Como ha habido muchas personas que me han comentado por qué no le pregunté a Valdano sobre Rivaldo en el "Tirachinas" del viernes 19 de julio, aprovecho la ocasión para aclarar mi postura al respecto. Probablemente tendría que empezar por explicar que aunque la entrevista "salió al aire" a las doce menos cuarto de la noche, se había grabado aproximadamente seis horas antes, a eso de las seis de la tarde. Leonor, la amable secretaria del director general madridista, nos citó primero para las siete, luego para las seis menos cuarto y, finalmente, la entrevista empezaría sobre las seis y cinco. Yo ya sabía que Valdano no soltaría prenda ni sobre Rivaldo, ni sobre Geremi, Savio o Munitis, pero tuvimos que valorar si la presencia institucional de Jorge aportaba algo o no aportaba nada a los oyentes de la Cadena Cope. El consejo de redacción del programa decidió que sí aportaba algo, y por eso la entrevista se emitió íntegra, tal y como se había producido.

Tengo que comentar que me joroba mucho grabar, pero que es un recurso cada vez más habitual. El primer asunto que tratamos el viernes fue precisamente el de Rivaldo, y fue con José María Minguella -este sí, en riguroso directo-, el hombre que lo llevó al Barcelona. El segundo, también en directo, fue Javier Irureta, técnico del Deportivo de La Coruña. En tercer lugar emitimos la grabación (lo que mis compañeros más jóvenes conocen como "tostado" o "findus") con Valdano. Obvié conscientemente el "caso Rivaldo" porque no me gusta sentirme utilizado, y mucho menos que utilicen a los oyentes. Sigo creyendo que Valdano juega a ponerle las cosas difíciles a Joan Gaspart, empleando a determinados medios de comunicación como "brazo armado" al servicio de la causa blanca. ¿Hubiera sido noticia que Valdano comentara en "El Tirachinas" que "todos los buenos futbolistas interesan al Madrid"?... Si consideramos eso como una noticia estamos bajando el listón de una forma alarmante.

En los últimos días han salido vinculados con el Real Madrid los nombres, que recuerde ahora mismo, de Ronaldo, Ronaldiño, Nesta, Metzelder, Roque Junior o Vieri. Una orgía de apellidos ilustres que han acabado en nada. ¿Ahora Rivaldo? Habrá que esperar, pero si Gaspart es tan tonto como para darle la carta de libertad al brasileño ofreciéndole un "puente de plata" hacia el estadio Santiago Bernabéu, no es que deba dimitir de su puesto -como dice Bernd Schuster- sino que tendría que largarse de Barcelona. Otra cosa: ¿Pagaría el Madrid los mil millones anuales que parece dispuesto a abonar la Lazio? Por eso, equivocadamente o no, no quise preguntarle a Valdano sobre Rivaldo. Habrá que esperar para saber si acerté.

En Deportes

    0
    comentarios