Menú
Juan Manuel Rodríguez

¡Que vuelva Lolo aunque sea de cabo!

El pasado 26 de mayo, Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, decía lo que sigue: "Sergio Scariolo tiene la confianza absoluta del club". El miércoles 3 de julio, el mismo Jorge Valdano, por mediación de Florentino Pérez, le mandaba el motorista al italiano. Habían pasado sólo 39 días y la "confianza absoluta del club" se había transformado en cese fulminante. ¿Tenía o no tenía razón Pedro Ferrándiz al sentirse "acojonado"? Alguien podría aducir que el lema de campaña "aquí estarán los mejores del mundo" no afectaba a los directivos. En un mes, una semana y dos días, el todopoderoso Scariolo, a quien Valdano había ascendido a los altares, dejaba de ser manager, primero, y más tarde entrenador. Todo oportunamente aderezado por 240 milloncejos de nada, una bagatela. Más caro es un entierro.

Es probable, sólo probable, que el equipo de fútbol haya ido mejor con F.P. que con Lorenzo Sanz. Pero es seguro que el equipo de baloncesto ha ido mucho peor con el actual presidente que con el hijo del anterior mandamás. El viernes Scariolo era el hombre elegido para dirigir el "seudo proyecto" de la próxima temporada, capaz de despedir al histórico Alberto Herreros en el gimnasio del club. El miércoles a Scariolo le abandonó el desodorante. Entre medias, una boda a la que asistió el presidente y en la que le "calentaron" la cabeza, y una rueda de consultas con el entorno de Valdano ¡y Emilio Butragueño!... ¿Cabe mayor improvisación? Sí, y lo veremos dentro de muy poco.

Obradovic me contó un día que una vez quiso entrenar en el Palacio de los Deportes y no pudo ¡porque no estaba el bedel que tenía la llave del cuarto donde guardaban los balones!... Zeljko ganó una Copa de Europa y se marchó lo más rápido y lejos que pudo. Ahora la situación es similar. ¿Juanito Corbalán para sustituir a Scariolo en los despachos? ¿Imbroda o Aíto para hacerlo en la cancha? ¿Y por qué no López Iturriaga que ya no presenta "Supervivientes" y sólo anuncia cuajadas por la tele?... ¡Que vuelva Lolo Sainz aunque sea de cabo!

Este Real Madrid de baloncesto es una estafa. Es cierto que Scariolo se equivocó mucho y de forma muy continuada, pero nadie podrá acusarle de no saber de qué estaba hablando. Ahora bien: me gustaría un montón saber quienes componen el "entorno" de Valdano y Butragueño consultado para adoptar esta decisión. ¿O es que Florentino tampoco tiene en cuenta la opinión de su director general deportivo en el asunto del baloncesto? La sección está en buenas manos porque a Butragueño le gusta mucho la NBA. Los madridistas pueden dormir tranquilos: la Euroliga está llamando de nuevo a la puerta.

En Deportes

    0
    comentarios