Menú
Juan Manuel Rodríguez

Razones por las cuales la selección es un despelote

La selección es un despelote porque carece de futbolistas capaces de afirmar una cosa el jueves por la noche y mantenerla con un par de narices el viernes por la mañana.

Ahora se ha puesto de moda eso de decir que te han malinterpretado. Con eso cumples. Cuentas lo que te da la gana y luego te justificas diciendo que te han malinterpretado. Malinterpretamos en su día a Quique Sánchez Flores cuando dijo que Casillas iba por libre y Guti era un marginado. Malinterpretamos también a Fernando Alonso cuando dijo que Michael Schumacher era el piloto más antideportivo de toda la historia de la Fórmula Uno. Y malinterpretamos ahora a Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, quien aseguró el jueves en Punto Radio que la selección era "un despelote y un caos". La culpa es, otra vez, del periodista malo, del periodista tonto, del periodista feo.

Para interpretar correctamente las manifestaciones de Joaquín no hay mejor cosa que acudir al diccionario. Y, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, "caos" significa "confusión" y "desorden". Por lo tanto interpretaremos correctamente a Joaquín si afirmamos que el andaluz ha querido expresar con sus palabras que la selección española de fútbol es una confusión y un desorden. Si Joaquín no quiso decir eso sino otra cosa distinta, Joaquín tiene un problema con el diccionario. Y si Joaquín quiso decir lo que dijo pero, tras levantarse el viernes por la mañana y comprobar la marimorena que han montado sus declaraciones, se ha arrepentido o ha pensado que sus palabras podrían acarrearle consecuencias, lo que tiene Joaquín es un serio problema de carácter. En cualquiera de los dos casos, elijamos la casilla A o nos quedemos con la casilla B, el problema es única y exclusivamente de Joaquín Sánchez Rodríguez, no de quien le hizo la entrevista.

Lo mejor del caso es que Joaquín tiene toda la razón del mundo, aunque por motivos distintos a los que él piensa. La selección no es un caos porque Luis deje a Joaquín fuera de la convocatoria, no, sino porque el seleccionador prometió que se iría si España no llegaba a semifinales del Mundial y luego no tuvo los bemoles suficientes para cumplir su palabra; la selección es un despelote porque Ángel Villar y Luis Aragonés protagonizaron el otro día en la Ciudad del Fútbol un sainete de padre y muy señor mío; la selección española de fútbol es un despelote porque Luis le corta la cabeza a Raúl con el único objeto de perpetuarse en su puesto; la selección es un despelote porque carece de futbolistas capaces de afirmar una cosa el jueves por la noche y mantenerla con un par de narices el viernes por la mañana. Por todas esas razones, y por mucho que nos duela, nuestra selección absoluta de fútbol es un auténtico despelote.

En Deportes

    0
    comentarios