Menú

O bien Salihamidzic veranea desde niño en Cala D'Or, o bien su comparación escatológica —"el Real Madrid se caga en los pantalones bajo presión"— ha sido una traducción libre (libertina, diría yo, casi anárquica) de las palabras pronunciadas por el futbolista del Bayern de Munich. Bien es cierto que los extranjeros tienen un sexto sentido a la hora de asimilar nuestro diccionario secreto de la lengua, pero es que Salihamidzic nunca ha jugado en la Liga española (aunque en su día le pretendió Radomir Antic para el Atlético de Madrid) ni tampoco se le espera. Para llegar a la conclusión de que "cagón" puede significar "que exonera el vientre muchas veces" y también "persona muy cobarde" tienes que haberte comido muchas paellas en Altea. Fuera eso lo que quiso decir Sal —abreviando que es gerundio— o no lo fuera, lo cierto es que su comentario no está exento de cierta base científica. Vayamos por partes.

Vicente del Bosque ha dado ya suficientes muestras de que no confía en Fernando Morientes. Dejó de hacerlo en Iker Casillas, y nunca lo ha hecho en Savio, y sin embargo sí en Mc Manaman. Es un problema que deberá solucionar el entrenador salmantino. Y cuando digo "problema", no lo hago a la ligera. El Real Madrid jugó en el Nou Camp con Guti apoyando a Raúl, y ayer, en el Olímpico de Munich, con Geremi reforzando la banda derecha. El equipo no tuvo nunca un referente claro en el ataque, y eso es lo que no puede ser. ¿Se "cagó" el Madrid?... No más que en años anteriores (el Real siempre ha perdido con el Bayern en Alemania), pero lo que sí es cierto es que jugó disminuido desde el banquillo por una cuestión de gusto estrictamente personal.

El Madrid se adelantó ante el Barcelona y acabó empatando. Volvió a adelantarse ante el Bayern y terminó perdiendo. Contra el Sevilla acabó pidiendo la hora y sacando balones de la olla. Y si para algo quiere a Figo, Zidane y Raúl un equipo como este es justamente para "entrar a matar" cuando se adelanta en el marcador. Pero... ¿sin delantero centro? Otra pregunta: si Del Bosque, por lo que fuera, ya no confía en Morientes ¿por qué no le da de una vez el relevo a Portillo? De una cosa estoy seguro, y es de que el moro no tuvo la culpa de la derrota de ayer, porque no jugó ni un sólo minuto.

El otro día comentaba Del Bosque que "hay que esperar un mes y medio para saber si la temporada del Real será gloriosa". O una birria, añado yo. Parece que Vicente no ha valorado suficientemente esa segunda posibilidad. Si el próximo miércoles su equipo cae eliminado de la Champions, ya no habrá que esperar mes y medio para nada. En Munich, el goleador del todopoderoso Real Madrid fue Geremi, y el mejor del partido acabó siendo el portero. Y así no se va a ningún sitio.

En Deportes

    0
    comentarios