Menú
COPA DEL MUNDO - ESQUÍ DE FONDO

Muehlegg busca la victoria en Oslo

El alemán nacionalizado español Johann Muehlegg, flamante campeón mundial de los 50 kilómetros estilo libre y ganador de la última Copa del Mundo de esquí de fondo, intentará este sábado acortar distancias -o incluso superar- al líder de esta competición, el sueco Per Elofsson, en los 50, clásico, que se correrán en Oslo.

Elofsson le arrebató el liderato a Muehlegg -que estuvo de baja nueve días debido a un proceso gripal- en la última prueba disputada en Ottepae (Estonia) y amplió la ventaja el domingo pasado al ganar en Kavgolovo (Rusia) los 15 kilómetros, estilo libre, en los que el fondista español sólo pudo ser cuarto.

"Intentaré buscar un buen resultado, pero el clásico (esquís se deslizan en paralelo), no es mi estilo favorito y la verdad es que estoy algo cansado, por los viajes y también por los numerosos eventos extradeportivos a los que he tenido que asistir después del título mundial de Lahti", dijo Muehlegg.

"Además, tenemos problemas para encontrar las ceras adecuadas, porque las condiciones meteorológicas son muy variables. Estamos a cero grados y hoy nieva, pero mañana se espera que suba de nuevo la temperatura", explicó el campeón del mundo. "Ganar de nuevo la Copa será difícil, pero no imposible",concluyó.

0
comentarios