Menú
Juan Manuel Rodríguez

Torres está verde y los demás estamos negros

Hacía mucho tiempo que no veía un futbolista español con el talento natural que posee Torres, y no creo que una selección como la nuestra pueda permitirse ahora el lujo de devaluar al "niño". Esté verde, azul o amarillo.

Qué dijo Javier Clemente el otro día en El Tirachinas de la Cadena COPE?... Dijo que Fernando Torres estaba todavía "verde" y que los medios de comunicación le habíamos encumbrado demasiado pronto. Si lo que trata de explicar Clemente es que Torres tiene mucho que aprender todavía, estoy de acuerdo con él: Torres está "verde". Pero, por otro lado, el entrenador vasco no está descubriendo la pólvora porque el "niño" tiene sólo veinte añitos. Y en cuanto al segundo aspecto, también comparto su opinión, "mea culpa" por la parte que me toca. Es cierto que los medios de comunicación elevamos a los altares y enterramos a la velocidad de la luz. Quien afirmara en su momento que Torres era el "nuevo Van Basten" le estaba haciendo al chaval el mismo daño que quien se lanzó a una piscina sin agua comparando al pobre Portillo con un goleador como Gerd Muller.
 
Clemente habló de Torres porque le preguntaron en concreto por Torres, pero nos equivocaríamos si tratáramos de personalizar el debate. El problema no es el color que tenga un chaval que acaba de estrenar su internacionalidad con España, sino el del propio equipo nacional. Si Torres está verde, el fútbol de España es gris y los aficionados españoles estamos negros después del ridículo de la última Eurocopa. Torres tiene que madurar, pero el fútbol es ilusión y este chico la genera a raudales. Una vez le preguntaron a Menotti cómo se podía marcar a Pelé, y esté respondió: "con una tiza". Falta mucho hasta que llegue el día en que a Torres sólo se le pueda marcar con una tiza, pero son Ferrando, en el Atleti, y Luis, en la selección, quienes tienen que enseñarle.
 
Por cierto, ¿estaría verde un futbolista como Fernando Torres para jugar, por ejemplo, con la selección holandesa?... Que se lo pregunten a Johan Cruyff. O a Seedorf, que debutó muy jovencito. Lo que no podemos esperar es que este o aquel jugador tiren en exclusiva de un carro que arrastra tras de sí un montón de tropezones por el camino. No podemos esperar que Raúl gane un Mundial. Hacía mucho tiempo que no veía un futbolista español con el talento natural que posee Torres, y no creo que una selección como la nuestra, que durante mucho tiempo jugó con Julio Salinas como delantero centro titular, pueda permitirse ahora el lujo de devaluar al "niño". Esté verde, azul o amarillo.

En Deportes

    0
    comentarios