Menú

La testarudez de Van Gaal queriendo someterlo todo a un arriesgadísimo sistema que funciona sólo con tres defensas, su obcecación a la hora de aplicar la táctica por encima de cualquier otra cosa, aún por encima mismo de la personalidad y calidad técnica de sus futbolistas, son las que colocan éste su tercer proyecto, recién parido como quien dice, a los pies de los caballos. Por cierto, que son muchos los caballos y andan en manada y galopando libres por Barcelona a la búsqueda de alguna cabeza que cortar por lo sano. La eliminación copera ante el colista del Grupo III de la Segunda División, el honorable Novelda, no le parece a Van Gaal una tragedia, y yo –por una vez y sin que sirva de precedente– voy a estar de acuerdo con el "león holandés de la Metro".

¿Tragedia?... ¿Quién dijo tragedia?... Para tragedia la de Charles Osborne, de Anthon, Iowa, que estuvo hipando durante 66 años, a partir de 1922. Osborne, que ha llevado una vida razonablemente normal, admite, sin embargo, que le sería imposible mantener en su sitio su dentadura postiza (consultar el "Libro Guinness de los Records"). Eso es realmente lo que sufre el Barcelona desde que Joan Gaspart accedió a la presidencia: un enorme ataque de hipo, un hipo frenético, un hipo crónico. Dicen que suele pasar dándole un susto a quien lo sufre, pero Gaspart es inmune a los sustos, los sortea como Laudrup hacía con los defensas que le salían al paso.

Menos mal que en Barcelona tienen una prensa deportiva libre (ahí están, sin ir más lejos, el "Sport" y "El Mundo Deportivo" que lo atestiguan día a día) y no como aquí, en Madrid, donde todos estamos comprados por el oro de F.P. Los mismos directores, editores, redactores jefe y columnistas de opinión que dedican los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos a hablar del "pelotazo", el sobrepeso de Ronaldo, la ingeniería financiera, los miedos ocultos de Figo y los ministros madridistas del PP, destinan el jueves a girar la vista crítica hacia el propio Barcelona. ¿Y si invirtieran la tendencia? ¿Y si dedicarán seis días de la semana a vigilar a Gaspart y sólo uno a Pérez?... Pero ya se sabe que a don Joan sólo le gusta la "prensa libre culé".

Lo que más me sorprende es que nadie piense ni por lo más remoto que el tercer año de Gaspart como presidente tiene alguna posibilidad de salir bien. Empiezo a sospechar que los madridistas se hayan infiltrado en el Nou Camp. Pero si lo que le preocupa a Gaspart es que F.P. le haga una "OPA hostil", tranquilo. Usted, don Joan, sigue siendo para él un buen presidente culé. Y en el caso de que Florentino absorbiera el Barcelona siempre habría para Gaspart una vicepresidencia tercera, por detrás de "Fefé" y Abelló naturalmente.

En Deportes

    0
    comentarios