Menú
Juan Manuel Rodríguez

Un "baño" que ha dado la vuelta al mundo

Naturalmente que la vida no se acaba en el Real Madrid, señor Luxemburgo. Claro que no. Que se sepa, lo único que se ha extinguido en el Real Madrid desde que usted se hizo cargo de ese equipo ha sido el fútbol, nada más y nada menos

Toc, toc, ¿hay alguien en casa?... Definitivamente Thomas Gravesen tiene que medicarse cuanto antes. Si yo fuera el doctor Alfonso del Corral le mandaría ahora mismo la ambulancia del club. Habrá quien, tras el "baño" de fútbol del sábado en el estadio Santiago Bernabéu, defienda la teoría de que el Real Madrid puede ser campeón de Liga. Yo no lo creo, pero la buena noticia para los madridistas es que están sólo a cuatro puntos del Barcelona en la clasificación y queda mucho campeonato por delante.
 
Pero lo que dice el danés es que el 0-3 fue injusto y que el partido lo ganó el equipo equivocado... "¡Doctor Del Corral, Doctor Del Corral, por favor preséntese inmediatamente en el domicilio de Gravesen con el instrumental necesario para operar!"... ¿Dónde estabas, Tomás, dónde estabas? ¿En el cine? ¿En la ópera? ¿En el Parque de Atracciones, con los niños? ¿O sencillamente te quedaste dormido?
 
Había muchos amigos sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu. Demasiados para mi gusto. El resultado habría sido aún más abultado si, en vez de encabezarlo Ronaldinho, este mismo equipo del Barcelona hubiera estado liderado por el búlgaro Hristo Stoichkov. Entoces el Madrid se habría llevado un "baño" y un "saco", los dos por el precio de uno. El Barcelona ganó un partido de forma apabullante, pero podría haber conseguido el "premio gordo" de la lotería. Me dio la sensación de que hubo un momento en que los jugadores azulgrana sintieron lástima de sus rivales y levantaron el pie del acelerador. Stoichkov no habría hecho prisioneros en una circunstancia parecida y quizás hoy estaríamos hablando de una crisis madridista de consecuencias imprevisibles. ¿Se imaginan que el partido hubiera acabado con un marcador de 0-6? ¿Habría movido entonces ficha Florentino Pérez?
 
Naturalmente que la vida no se acaba en el Real Madrid, señor Luxemburgo. Claro que no. Que se sepa, lo único que se ha extinguido en el Real Madrid desde que usted se hizo cargo de ese equipo ha sido el fútbol, nada más y nada menos. Pero usted es un "profesional" y se irá donde le paguen más. Eso está claro. Llegados a este punto, y puesto que se lo va a llevar crudo sí o sí, yo le haría cumplir íntegro su contrato pasase lo que pasase. Y en cuanto al público que se dio cita en el campo, sobresaliente. Tengo en la memoria el "roto" que Diego Maradona le hizo a Juan José, pero no recordaba que los aficionados madridistas hubieran ovacionado al "crack" argentino. Ayer se repitió este inusual hecho. Y acabo con una pregunta: si Angel Villar nombró vicepresidente
de la Federación a Joan Gaspart después de que éste provocara la Tercera Guerra Mundial en el Nou Camp, ¿deberían promover ahora la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia de la FIFA tras lo ocurrido en el Santiago Bernabéu?

En Deportes

    0
    comentarios