Menú
Juan Manuel Rodríguez

Un barçafóbico disfrazado

No se trata de catalanofobia, no, sino de pura rovirofobia, o fobia hacia la tontez más supina.

Resulta muy curioso que un hispanófobo de marca mayor como Carod Rovira vaya por ahí acusándonos a los demás de supuesta catalanofobia. No se trata de catalanofobia, no, sino de pura rovirofobia, o fobia hacia la tontez más supina. Conviene recordar que el líder de Esquerra Republicana de Cataluña fue precisamente quien pidió públicamente el boicot a la candidatura olímpica madrileña para 2012. ¿No resulta lo más lógico y natural que en Madrid no puedan ver ni en pintura a este elemento? Y hablando de fobias varias. Yo creo que, en el fondo, Joan Laporta debe ser un barçafóbico disfrazado porque no tiene el mínimo empacho en utilizar una institución deportiva como esa para la obtención de intereses políticos y personales.

Por cierto, ¿dónde estaba Pepiño Blanco el sábado pasado? ¿Cómo puede decir el secretario de Organización del PSOE que se trató de “un hecho puntual” referente a lo que hicieron “unos aficionados en el Camp Nou”? En primer lugar habría que aclarar que no es un hecho puntual porque, en varias ocasiones anteriores (dos al menos, que yo recuerde), se utilizó al Barcelona con fines políticos. En segundo, alguien tendría que haberle aclarado a Blanco, antes de su kafkiana comparecencia ante la prensa, que la pancarta que desplegó la Coordinadora de Asociaciones para la Lengua Catalana contaba con el respaldo y el consentimiento del club azulgrana. ¿Qué hará ahora la Liga de Fútbol Profesional? Creo que en Soria están que lo fuman en pipa porque quisieron sacar en su día una inocente pancarta de "¡Soria ya!", y la LFP dijo "no".

Perdemos al Fútbol Club Barcelona. No me gusta la orina del enfermo. Laporta se ha hinchado como un pavo nacionalista hasta transformarse en Laportón, pero el Barça se está quedando en Barcelonita. Es posible (tal y como van las cosas me estoy temiendo lo peor) que Laporta consiga convertirse en presidente de los "Paises Catalanes Independientes". Quién sabe. Pero a lo mejor cuando llegue ese día ya no quedará Fútbol Club Barcelona del que echar mano. ¿Ves, Clemente, como no se trataba de ninguna chorrada?

En Deportes

    0
    comentarios