Menú

Es cosa sabida por todos los que nos dedicamos al periodismo que julio es un "mes menor". A los compañeros de informativos les ha salvado el Perejil, y ese ministro tan televisivo y shakesperiano ("Que Dios nos proteja a todos... ¡Viva España!") llamado Federico Trillo. Por nuestra parte nosotros, los "deportivos", tenemos un balón de oxígeno con el Tour de Francia, un "seguro de vida" que lo mismo te asciende al Tourmalet que te desciende a la comisaría donde, por si fuera poco, te meten el dedo por el recto tratando de escudriñar (menuda escenita X) sustancias prohibidas por la UCI y por la ley del país. Pero a pesar del Tour, esto de hacer un programa deportivo nocturno se está poniendo cada día más complicado.

Imagínense que los futbolistas no hablan en directo por la noche, como si hablar a partir de las doce fuera un desdoro, una humillación, o alguien pudiera interpretar que no están lo suficientemente concentrados en la tarea por la que les pagan. Hay futbolistas que no hablan en directo, y otros que no hablan ni en directo, ni a través de una grabación, ni a través de la intervención del Ministerio del Interior. Nada. Imposible. Charlar unos minutitos con Raúl es tan difícil como cenar con Julia Roberts, y mucho menos gratificante. Y cuando, por fin, Zidane accede a hablar, llega a la Cope rodeado por una guardia pretoriana tan numerosa que te hace pensar que peligra tu vida. No creo que el Rey tenga tantos escoltas como el futbolista francés, ni tantos asesores que rían cuando él ría, cabeceen cuando él lo haga, o le guiñen cómplices cuando decida "soltarse" y gaste una broma.

El martes pasado quise hablar con Juande Ramos en el "Tirachinas" de la Cadena Cope. La respuesta del nuevo entrenador del Español a propuesta tan indecente como la de entrevistarle fue la que sigue: "Probad a ver"... ¿Probad a ver?... ¿A ver qué?... ¿Probad a ver si estoy o no estoy?... ¿Probad a ver si me he ido a la cama?... Pero ¿qué se ha creído este tío que es un programa de radio? ¿Una ruleta?... ¿Un "chou"?... ¿Qué tal si le dijeran a él: "pruebe a jugar con seis jugadores en vez de con once"?... Y eso que estamos hablando de Juande Ramos, no de Franz Beckenbauer o César Luis Menotti con quien, por cierto, es muy sencillo entrar en contacto.

Este jueves quise hablar con Víctor Fernández, y su respuesta fue la siguiente: "Mejor quedamos un día con todas las radios y grabamos entrevistas para todos"... ¿Entrevistas para todos?... Pero ¿qué piensa Víctor que es un programa de radio?... ¿Una churrería?... ¿La pescadería del barrio?... "A ver ¿quién tiene el 56?... ¿Que le pongo señora? Hoy tengo la merlucita muy rica". Hasta que los periodistas no nos pongamos serios, y hasta que llegue el día en que tengamos una Asociación fuerte, responsable, tendremos que aguantar... ¿Quién tiene el 56?... "Yo, señor; sí, señor".

En Deportes

    0
    comentarios