Menú
Juan Ramón Rallo

Cuando la única idea es encogerse de hombros

Incapaces de articular una "respuesta de izquierdas" a un interrogante que requería una réplica liberal, prefirieron sangrar al mercado laboral antes que renunciar a sus dogmas ideológicos.

A nadie debería sorprenderle que Corbacho se despida del Ministerio de Trabajo felicitándose por haber destruido más de dos millones de puestos de trabajo en poco más de dos años. Al cabo, toda la política económica del Ejecutivo socialista desde que los rigores de la crisis enterraron sus compulsivas mentiras ha consistido en plegarse de hombros. Incapaces de articular una "respuesta de izquierdas" a un interrogante que requería una réplica liberal, prefirieron sangrar al mercado laboral antes que renunciar a sus dogmas ideológicos. Ya lo sentenció Zapatero en uno de esos mítines rodiezmiles: "la salida a la crisis será social(ista) o no será". Y no fue.

Ahora a los socialistas sólo les queda celebrar que, al menos, no dejaron tirados a aquellos a quienes impidieron trabajar. Menos da una piedra, cierto. También se nos podría haber caído el cielo encima o haber padecido un holocausto nuclear. Eso que nos hemos ahorrado.

Sin embargo, me temo que no es Corbacho quien debiera colgarse la medalla de haber mantenido a los millones de parados que su socialista legislación laboral y su maléfica alianza con los sindicatos han generado. Bien gustoso le traspasaría los méritos si asumiera las responsabilidades que conlleva, pues en este caso estas responsabilidades se pueden resumir en un simple guarismo del que dudo mucho que Corbacho se vaya a hacer cargo: 70.000 millones de euros. Tal es la cifra con la que el ex alcalde de Hospitalet ha agraciado a sus millones de desempleados; tal es la cifra que, entre muchas otras ocurrencias socialistas, deberemos ir devolviendo todos los españoles durante los próximos años con sus correspondientes intereses. Y ello por no hablar de toda la riqueza que en este postrado país se ha dejado de crear porque cinco millones de personas hayan estado durante dos años no ya los lunes, sino toda la semana al Sol.

Esa será la cifra por la que Corbacho pasará a la historia. Pasen y vean. En este caso, una imagen sí vale más que todo lo que les pueda contar:

En Libre Mercado

    0
    comentarios