Menú
FÚTBOL - BARCELONA

Rexach: "Una derrota ante el Espanyol nos descolgaría de los primeros puestos"

El entrenador del Barcelona, Carles Rexach, desea una victoria de su equipo contra el Espanyol "para irnos con optimismo de vacaciones". Rexach reconoce que el triunfo contra el Villarreal (0-1) otorga al club "un poco de oxígeno", aunque considera que ello no ha restado presión a los azulgrana para el partido de la máxima rivalidad en Barcelona.

L D (EFE) "Ambos equipos estamos igualados en la presión. Para nosotros, una derrota nos descolgaría de los primeros puestos, mientras que a ellos, en una situación cómoda ahora, se les complicaría todo, si pierden", ha señalado el entrenador.

Rexach ha convocado para el partido contra el Espanyol al joven Andrés Iniesta, a quien ha otorgado muchos números para que mañana en Montjuic pueda jugar. "Es una sorpresa hasta cierto punto que esté, porque el equipo B está para suplir lesionados. Para jugar de mediocentro, Iniesta puede ser muy interesante. Me gusta de él que sabe jugar bajo presión, que puede conducir el peso del equipo y que tiene equilibrio", ha señalado Rexach.

Para el entrenador del Barcelona no es ningún inconveniente que el joven jugador no sea corpulento, ni que el Barça esté repleto de futbolistas más bien bajos (Sergi, Xavi, Overmars, Geovanni y Saviola), pues entiende que estos suplen con calidad sus carencias físicas.

Rexach ha lamentado las numerosas bajas que tiene el Barcelona. Uno de estos ausentes, el brasileño Vitor Borba Rivaldo , sigue en proceso de recuperación de sus molestias en los aductores, aunque Rexach ha reconocido que junto a sus colaboradores estudiaron tener al atacante en el banquillo por si lo necesitaban, igual que sucedió en el partido Barça-Bilbao, en el que debió salir con el marcador desfavorable para su equipo (0-1).

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios