Menú
VACAS LOCAS

Cataluña prohíbe a los toreros lanzar las orejas y rabos al público

El Departamento de Interior de la Generalitat difundió este viernes unas normas aplicables a los festejos taurinos, para evitar los posibles riesgos de contagio de la enfermedad de las vacas locas, entre ellas la prohibición de que los toreros lancen al público el rabo y las orejas de las reses.

También establece la desinfección de instrumentos utilizados en el espectáculo, como los estoques, y que las banderillas y puyas sean de un único uso, por lo que serán depositadas en contenedores tras la corrida.

El protocolo de actuación contempla también los procedimientos para el desembarco y estancia de los toros en las dependencias de la plaza, en el destino final de los animales y en la toma de muestras biológicas.

El Departamento de Interior de la Generalitat ya ha enviado las pautas de actuación a empresarios del sector y a responsables de espectáculos taurinos, así como al Colegio Oficial de Veterinarios, a las personas que ejercerán la presidencia en este tipo de eventos y a los correspondientes delegados de Gobierno.

0
comentarios