Menú
Ketty Garat

Contra el fuego... ¡Agua, no gasolina!

Querido Pablo:

La verdad es que me lo pones en bandeja (por no decirte otra cosa) para contestarte con esa pregunta tan detestable de nuestros políticos: "Me alegro de que me haga esa pregunta". Antes de nada, me alegro de que suba el tono de esta correspondencia, incluso de que me eches un rapapolvo, que así animamos al personal y, ya de paso, a nosotros, que andamos atónitos con este gobierno tuyo. Te devuelvo el balón: ¡por supuesto que hay lío interno en Ferraz! Y por eso andan frotándose las manos con los bandazos de Rajoy y la coordinación de su gabinete, ya que, según dicen muchos, "Rajoy está haciendo bueno a Zapatero" (ahí reconozco que se han pasao). Pero para muestra un botón: "Con 25 consejos de ministros más, el PP incumplirá todo su programa electoral" (Elena Valenciano dixit). Reconocerás que no le falta razón.

Me dices que Rajoy parece un bombero, pero Pablo, parece que, en lugar de agua, lleva gasolina en la manguera, o que los pirómanos están entre la mismísima mesa del Consejo de Ministros y Génova 13. Véase las descoordinaciones Guindos/Floriano, Soraya/Alonso; las rectificaciones de los miembros del gabinete gubernamental; y los errores de comunicación, que son tan recurrentes con este Gobierno que bien podrían ponerle un ministerio o recuperar el Ministerio de la Información.

En lo que me toca, he de reconocer que echo de menos hablar de lo mío: la soledad de Rubalcaba; los pollos con Griñán; la remontada de Chacón; los planes de Patxi... Pero ¡la culpa la tiene Mariano, que no nos deja! Seguro que él, mucho más que tú y que yo, es el primero que desea que vuelvan esos tiempos en que la noticia estaba en Ferraz.

Por ejemplo, ayer con el IVA. ¡En qué cabeza cabe que De Guindos anuncie una subida del IVA sin mentar al IVA! ¡Pero si son sólo tres letras! I, V, A. Pero claro, cuando la hemeroteca está llena de declaraciones de Rajoy asegurando que "subir el IVA castiga el consumo y es un hachazo para las clases medias"... En fin, sin comentarios. Mira que me cae simpático Luis de Guindos, pero lo de ayer... Primero nos pasan una nota diciéndonos que pretenden recaudar el año que viene 8.000 millones de euros más a través de una partida de "otros ingresos". Luego el ministro dice que en 2013 bajarán la presión sobre el trabajo y la subirán sobre el consumo, sin concretar si será el IVA, el alcohol, el tabaco o la gasolina. Y, por último, en el corrillo, confirma que sí subirá el IVA pero que se anunciará en los presupuestos de 2013. Pues eso, contra el fuego, gasolina.

Sobre ETA, pasa al revés. El enfado de los míos con la subida del IVA es inversamente proporcional a su regocijo por el plan de reinserción de presos. Porque dicen: "Rajoy se alinea con Patxi López". Y es que tantos meses escuchando al Lehendakari exigir el acercamiento de presos y gestos hacia ETA, y ahora el presidente del PP, en lugar de presentar un plan para eliminar la vía Nanclares y endurecer el acercamiento, presenta un plan que rebaja las exigencias a los asesinos y cuya clave es que continúa en la senda de ZP y Rubalcaba. En otras palabras, que el que cambia es el PP.

En fin, que a mí también me encantaría hablar de los pollos de los míos. Pero para eso, has de hacer algo. Dile a los tuyos que contra el fuego... ¡AGUA, NO GASOLINA!

Un beso

Ketty 

En España

    0
    comentarios