Menú
LIGA DE CAMPEONES 2001/2002 - SEGUNDA FASE

El Dépor y la Juventus se juegan tres puntos de oro en el grupo más igualado

El Deportivo confía en poder confirmar ante la Juventus en Riazor sus aspiraciones a estar en cuartos de final de Liga de Campeones, aunque a nadie se le escapa que la empresa es sumamente difícil debido a la calidad que atesora la escuadra italiana. Son tres puntos de oro por la igualdad existente entre todos los equipos del Grupo D.

L D (EFE) Un tropiezo sería casi decir adiós a Europa y la victoria podría ser definitiva para estar entre los mejores del continente. La igualdad impera también en todas las confrontaciones del Dépor y la Juve en competición europea. La temporada pasada, aunque en primera ronda, el conjunto coruñés empató 0-0 en campo italiano y 1-1 en Riazor. En la actual Liga de Campeones se repitió el 0-0 en Delle Alpi y ahora se trata de ganar por vez primera al conjunto de Marcello Lippi, aunque los más pesimistas creen que podría repetirse la historia.

Javier Irureta sólo ha tenido dos jornadas para preparar este partido y además de ensayar algunas jugadas de estrategia trató de inculcar a sus jugadores la necesidad de que afronten el encuentro con la máxima concentración y que redoblen su esfuerzo en el terreno de juego. Son precisamente las jugadas de estrategia lo que más teme Irureta del conjunto italiano, así como la experiencia y la calidad de los jugadores de Marcello Lippi, fundamentalmente Del Piero, Trezeguet y Nedved. Es por ello que el técnico deportivista apela al "espíritu de Riazor" con el apoyo incondicional desde la grada, a la "capacidad de sacrificio" de sus jugadores que, en su opinión, deben abrir mucho el campo, desbordar por banda y tener acierto en el remate "y sobre todo no decaer en el esfuerzo durante todo el encuentro".

Previsiblemente jugarán los mismos que en Delle Alpi la semana pasada, con las variantes de Francisco González "Fran" en lugar de Emilio Amavisca por la izquierda del ataque, y con Víctor Sánchez de interior derecho en lugar de Lionel Scaloni, que pasará a la defensa aunque también podría jugar en esta demarcación Héctor Berenguel.
Irureta lamentó la falta de centrales para una supuesta contingencia de última hora y dijo que si el caso se produjese Enrique Romero y Héctor serían los únicos que podrían adaptarse a esa demarcación.

El defensa uruguayo Paolo Montero, el croata Igor Tudor y el delantero Nicola Amoruso figuran en la amplia relación de convocados por el técnico Marcello Lippi, pues contempla a 22 jugadores, entre ellos el portero del juvenil Mirante, ya que es costumbre de Lippi viajar con tres guardametas y mañana no lo puede hacer Rampulla por la muerte de su padre. Ante el desplazamiento a tierras gallegas, donde Deportivo y Juventus se juegan gran parte de sus bazas de pasar a cuartos de final, el delantero francés David Trezeguet indicó: "El Deportivo es un gran equipo, pero en Turín logramos ponerle en dificultades pese a que jugamos mal". La alineación del Juventus Turín ante el Deportivo verá la vuelta segura del checo Pavel Nedved, que junto a Birindelli no jugaron en Turín por sanción, y de Montero.

Alineaciones probables:
Deportivo:
Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Duscher, Víctor, Valerón; Fran y Tristán
Juventus: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Pessotto; Zambrotta, Davids, Conte o Tacchinardi, Nedved; Trezeguet y Del Piero

Árbitro: Anders Frisk (Suecia)
Estadio: Riazor. 20,45

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios