Menú
Larry Elder

¿Demócrata o republicano?

Los republicanos creen en lo que ven, y los demócratas ven aquello en lo que creen.

Le escribo en nombre de mi hijo. Hablando en plata, ¿cuáles son las principales diferencias entre los demócratas y los republicanos hoy en día? Me complico demasiado con mis explicaciones. No creo que estos chicos sepan realmente la diferencia y votarán simplemente a un candidato porque es joven, o mujer, etc. ¿Puede ayudarme?

Por supuesto. Examinemos en qué creen los republicanos y en qué creen los demócratas.

Los republicanos creen que el éxito es fruto del trabajo duro y que el Gobierno debería permitirle conservar lo que gana en el máximo grado posible. Los demócratas crean que el éxito resulta de la suerte, la casualidad y el azar y, por tanto, un Gobierno justo coge de aquellos que tienen y lo entrega a aquellos que no.

Los republicanos creen en una sociedad que no mire el color de la piel y que evalúe a las personas por su iniciativa, ética de trabajo y talento. Los demócratas quieren una sociedad coordinada según la raza. Esto explica el apoyo a la discriminación positiva racial o sexual para "corregir" pecados anteriores y generar "diversidad".

Los republicanos creen que discriminar para solucionar los efectos de anteriores discriminaciones sigue siendo discriminación, y que un Gobierno debe limitarse a ser justo en el momento en que actúa. Los demócratas quieren utilizarlo para "rectificar" errores pasados, a los que culpan de "las injusticias" de hoy.

Los republicanos creen que el Gobierno debe poner el acento en el individuo, que un Gobierno que reduce los impuestos es mejor. Los demócratas quieren que los individuos le otorguen más poderes al Estado y apoyan políticas que redistribuyan los ingresos de la persona A a la persona B porque "lo merece".

Los republicanos creen que el campo de juego, aunque desnivelado, exige del individuo que se desenvuelva lo mejor que pueda con las cartas repartidas. Los demócratas consideran que la vida está amañada, y que el destino de uno descansa sobre temas más allá del control del individuo.

Los republicanos creen que aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos pueden ser ayudados y serán ayudados por otras personas –no por el Gobierno–, debido a la más elemental compasión humana. Los demócratas creen que a causa de la mala suerte de uno, él o ella tiene derecho a algo –a través del Gobierno– procedente de alguien más.

Los republicanos creen en la paz a través de la fuerza y, por tanto, apoyan una defensa nacional firme, y –en esta era de islamofascismo– en una política exterior proactiva. Los demócratas creen en la fuerza a través de la paz, y creen poder influir mejor en el comportamiento de nuestros enemigos manifestando nuestras buenas intenciones.

Los republicanos creen en los beneficios mutuos del libre comercio y el libre intercambio de bienes y servicios. Los demócratas creen en el "comercio justo", y son partidarios de barreras que protegen de la competencia a las industrias nacionales, reduciendo los incentivos para innovar y cambiar para seguir siendo competitivas.

Los republicanos consideran a la Constitución un contrato que limita los deberes, los poderes y las obligaciones del Gobierno federal. Los demócratas consideran a la Constitución "un documento vivo" que ha de ser interpretado con flexibilidad. Los republicanos, por ejemplo, rechazan el veredicto de Roe vs. Wade porque el tribunal basó su argumentación en el derecho a la privacidad, que no se menciona en la Constitución de los Estados Unidos. Los demócratas consideran que ese derecho está implícito en nuestra ley fundamental pese a la ausencia de cualquier referencia al mismo.

Los republicanos creen en la Segunda Enmienda, que confiere al individuo el derecho a tener y llevar armas. Los Padres Fundadores quisieron este derecho para proteger a los estadounidenses frente a la tiranía del Estado. Los demócratas consideran la Segunda Enmienda un obstáculo a la seguridad pública.

Michigan, hace seis años, se convirtió en uno de los cerca de 40 estados que permite a los ciudadanos solicitar un permiso para llevar armas ocultas. Entonces los funcionarios de las fuerzas del orden predijeron un incremento de los crímenes violentos. En realidad sucedió lo contrario. El jefe de policía de Woodhaven, Michael Martin, dijo: "Creo que el consenso general entre las fuerzas del orden es que las cosas no se pusieron tan mal como se esperaba. Hay problemas con las armas de fuego, pero creo que podemos respirar aliviados porque aquello que anticipamos no sucediera."

¿Cómo cree que reaccionó la presidenta de la delegación de Michigan del colectivo contrario el derecho a portar armas Million Moms March? Pues declarando que las estadísticas estaban falsificados y afirmando que, aun en el supuesto de que fueran reales, la sociedad aún poseía demasiadas armas.

Lo que nos lleva a nuestra observación final: los republicanos creen en lo que ven, y los demócratas ven aquello en lo que creen.

En Internacional

    0
    comentarios