Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Historia
 
– Título: Resistencia a la subversión.
– Autor: Luis Suárez.
– Editorial: Actas.
– Sinopsis: Es el quinto volumen (se prevé que sean seis) de la biografía de Franco escrita por Luis Suárez. En él se da cuenta de la primera mitad década de los 60 (1961-66), años extraordinariamente decisivos en la historia contemporánea de España. Está muy bien escrito y no tiene un gramo de “grasa”. No tiene desperdicio.
– Recomendado por César Vidal.

Religión
 
­– Título: La Inmaculada y el misterio del Hombre.
– Autor: Alejandro Martínez Sierra.
– Editorial: BAC.
– Sinopsis: Estamos en plena celebración del 150 aniversario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Con este motivo, el P. Martínez Sierra, uno de los más prestigiosos teólogos en el campo de la Mariología, nos ofrece una sustanciosa síntesis sobre las raíces bíblicas y patrísticas de esta verdad de la fe católica.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Ciencia
 
– Título: El laberinto de la violencia.
– Autor: José Sanmartín (coordinador).
– Editorial: Ariel.
– Sinopsis: Una treintena de expertos (psicólogos, neurólogos, filósofos, penalistas...) participan en este libro, que podría convertirse en el primer manual sobre la ciencia de la violencia escrito en español. Esta nueva disciplina, integrada en las ciencias de la conducta, trata de diseccionar las claves biológicas y ambientales del comportamiento violento, para así poder diseñar estrategias útiles tanto en lo preventivo como en lo  punitivo.
– Recomendado por Jorge Alcalde.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
 
– Título: El genio de Alejandro Magno.
– Autor: Nicholas Hammond.
– Editorial: Vergara.
– Sinopsis: Sus amplios conocimientos y experto manejo de la geografía antigua permiten a Hammond guiar al lector en imaginarios viajes, junto a Alejandro Magno y su ejército, por tierras griegas y de Asia Menor hasta las fronteras de la India.
– Recomendado por César Vidal.
 
Ensayo
 
– Título: Dostoiesvki: de la igualdad a la diferencia. Ensayo sobre la burocracia.
– Autor: Isabel Martínez Fernández.
– Editorial: Biblioteca Nueva.
– Sinopsis: Cuenta Solzhenitsin cómo los presos del Gulag, cuando leían clandestinamente Los demonios de Dostoiesvki, se preguntaban, entre susurros: “Pero ¿cómo podía saber él lo que ocurriría?”. Este libro nos da algunas claves definitivas para responder a esa monstruosa pregunta.
– Recomendado por Gabriel Albiac e Ignacio Sánchez Cámara.
 
Ciencia
 
– Título: A la sombra de Lilith, en busca de la igualdad perdida.
– Autoras: Carmen Posadas y Sophie Courgeon.
– Editorial: Planeta.
– Sinopsis: Posadas y Courgeon hacen una defensa de la mujer, pero no desde el punto de vista clásico del femininismo; dejan de lado los topicazos sobre si son superiores o inferiores al hombre y se centran en las diferencias entre ambos. Un libro necesario, escrito con inteligencia y pasión.
– Recomendado por Antonio López Campillo.
0
comentarios