Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
Historia
– Título: Perón. Luz y sombras.
– Autor: Juan Benavent.
– Editorial: Letras e Imagos.
– Sinopsis: Uno de los intentos más audaces y logrados de historiar la vida del personaje más importante de la Argentina del siglo XX: Juan Domingo Perón, creador de un nacional socialismo que persiste hasta el día de hoy.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: El complejo antirromano. Integración del papado en la Iglesia.
– Autor: Hans Urs von Balthasar.
– Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos.
– Sinopsis: En el periodo turbulento del post-concilio, el ministerio del Papa se convirtió en la piedra de toque del disenso en la Iglesia Católica que tanto haría sufrir a Pablo VI. El gran teólogo suizo Von Baltasar, hombre de genial intuición y de aguda capacidad dialéctica, no se conforma con realizar una apología del Papado, sino que aprovecha las amargas controversias de finales de los 70 para profundizar en el significado de este ministerio confiado por Jesús a Pedro y sus sucesores.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Ciencia
– Título: Descubrir la Luna.
– Autor: Lang Lacroux.
– Editorial: Larousse.
– Sinopsis: Una guía para aficionados a la astronomía en la que se da cuenta de los lugares más espectaculares de la Luna que pueden observarse desde la Tierra sin necesidad de tener un equipo profesional. También se desgranan anécdotas, curiosidades históricas...
– Recomendado por Jorge Alcalde.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA

Filosofía
– Título: Esencia y formas de la simpatía.
– Autor: Max Scheler.
– Editorial: Sígueme.
– Sinopsis: El discernimiento afectivo está en el centro de la doctrina scheleriana. El amor no sólo no es ciego: es la lucidez misma. Y sólo a través de él nuestra inteligencia accede a su forma más acabada: aquella que conduce del conocimiento del amado a la comprensión del valor intrínseco de las cosas, la comunidad con las personas y el conocimiento de Dios.
– Recomendado por Gabriel Albiac e Ignacio Sánchez Cámara.
 
Ciencia
– Título: Tecnología y aplicaciones de la energía solar.
– Autor: J. Richard Williams.
– Editorial: Librería Técnica Bellisco.
– Sinopsis: Aquí se explica de un modo sistemático las técnicas y aplicaciones de esta energía de sustitución. Asimismo, se habla de otras energías, como la eólica o la térmica extraída del océano. Un texto técnico pero de fácil lectura, facilitada por un glosario muy útil.
– Recomendado por Antonio López Campillo.
 
– Sinopsis: En 1862 Andersen hacía realidad su viejo sueño de visistar España, un país que le atraía especialmente, como a tantos escritores del siglo XIX. Este libro constituye un valioso testimonio acerca de las costumbres y la vida cotidiana de aquel momento, desde la apasionada perspectiva del escritor danés, cuyo bicentenario se celebra este año.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios