Libros
Noticias y opinión en la red
RECOMENDACIONES

Los libros de la COPE

La Mañana y La Linterna

LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Ensayo
– Título: Las prohibiciones del Islam.
– Autora: Anne-Marie Delcambre.
– Editorial: La Esfera de los Libros.
– Páginas: 120.
– Comentario: Delcambre (doctora en Civilización Islámica) demuestra aquí que muchas de las prohibiciones y de las imposibilidades de la religión islámica no son sólo interpretaciones erróneas de grupos integristas, sino que forman parte intrínseca del propio Islam.
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Ciencia
– Título: Los ovnis. Vaya timo.
– Autor: Ricardo Campo.
– Editorial: Laetoli.
– Páginas: 136.
– Comentario: Este libro repasa todas las creencias y mitos sobre la llegada a la Tierra de todo tipo de ovnis y extraterrestres (se cumple ahora el 60 aniversario del primer avistamiento), y demuestra científicamente que todo son invenciones.
– Recomendado por Jorge Alcalde.

Infantil
– Título: Mozart, el pequeño mago.
– Autora: Ana Obiols.
– Ilustraciones: Subi.
– Editorial: Lumen.
– Páginas: 28.
– Edad: A partir de los 5 años.
– Comentario: Ana Obiols consigue, con un texto muy sencillo –acompañado por unas ilustraciones magníficas y un CD–, transmitir el argumento y el ambiente de una fabulosa ópera, la última de Mozart, La flauta mágica.
– Recomendado por Ayanta Barilli.
 
 
 
Historia
– Título: Madrid, de corte a checa.
– Autor: Agustín de Foxá.
– Editorial: Ciudadela.
– Páginas: 392.
– Comentario: Foxá narra de forma magistral la frivolidad de la Corte y el ambiente cultural y político antes del advenimiento de la República. Con pinceladas costumbristas, el autor ofrece su visión sobre la desproporción entre la mezquindad de las élites intelectuales y políticas y el fervor popular ante los cambios políticos.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: El engaño Da Vinci. 100 preguntas y respuestas sobre los hechos y la ficción de El Código da Vinci.
– Autores: Mark Shea y Edward Sri.
– Editorial: Palabra.
– Páginas: 139.
– Comentario: El Código da Vinci es una obra repleta de falsificaciones grotescas, y sin embargo ha conseguido un apreciable nivel de credibilidad. Ello se debe, por un lado, a una extendida ignorancia sobre lo que es realmente el cristianismo y, por otro, a que conecta con algunos aspectos destacados de la cultura actual, con su propuesta de una religiosidad difusa, su rechazo de la Encarnación y sus tópicos anticatólicos. El valor de esta obra sencilla y pedagógica reside en que responde de forma concreta, concisa y bien argumentada a las numerosas falacias del Código Da Vinci.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
– Título: El obispo leproso.
– Autor: Gabriel Miró.
– Editorial: Cátedra.
– Páginas: 463.
– Comentario: En la introducción de Nuestro padre San Daniel se señaló el tiempo histórico y narrativo en el que se incluían la vida de Oleza y sus habitantes. En El obispo leproso, la segunda e inseparable novela de la anterior, la temporalidad es más amplia, según nos señala el narrador: unos diez años. Por tanto, se puede colegir que las dos novelas nos cuentan la vida de una ciudad y sus habitantes en el periodo que va de 1876 a 1897.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.

Lo más popular