Menú
Don Pelayo, rey de las montañas
El universo elegante
El mar
1776
Vinieron como golondrinas
Mini entra en acción
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Historia
– Título: Don Pelayo, rey de las montañas.
– Autor: José Ignacio Gracia Noriega.
– Editorial: La Esfera.
– Páginas: 316.
– Comentario: Don Pelayo continúa siendo, aún hoy, un símbolo en la historia de España. Artífice del "reino encantado de las águilas y de los rebecos", de cántabros y astures, no se conocen con certeza los avatares de su vida, ya que las primeras fuentes que lo mencionan son del siglo X y su figura permanece envuelta en el mito y la leyenda.
– Recomendado por José María Marco.
 
Ciencia
– Título: El universo elegante.
– Editor: Brian Greene.
– Editorial: Crítica.
– Páginas: 622.
– Comentario: Este libro explica cómo las grandes teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica, que transformaron nuestra interpretación de la naturaleza durante el siglo XX, nos han conducido al mayor problema con que se enfrenta la física hoy en día: la búsqueda de una ley que unifique todas las leyes de la naturaleza, una ley que Einstein persiguió en vano durante treinta años y que recibe el nombre de "teoría de las supercuerdas".
– Recomendado por Antonio López Campillo.
 
Narrativa
– Título: El mar.
– Autor: John Banville.
– Editorial: Anagrama.
– Páginas: 219.
– Comentario: Banville es un autor irlandés que cuenta con los máximos premios y las mejores críticas. En esta obra narra la vida de un historiador del arte que, al morir su mujer, se refugia en la casa de la playa en que pasó su infancia.
– Recomendado por Andrés Amorós.

 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
– Título: 1776.
– Autor: David McCullough.
– Editorial: Belacqua.
– Páginas: 503.
– Comentario: Basada en un exhaustivo trabajo de investigación en los archivos británicos y estadounidenses, 1776 es una obra impresionante, dotada de una extraordinaria vitalidad narrativa. Es la historia de los americanos que marcharon al lado del general Washington en el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; pero también es la historia de los hombres del rey de Inglaterra, del comandante británico William Howe y de la férrea disciplina de sus casacas rojas.
– Recomendado por César Vidal.
 
Narrativa
– Título: Vinieron como golondrinas.
– Autor: William Maxwell.
– Editorial: Libros del Asteroide.
– Páginas: 203.
– Comentario: Con esta emotiva novela el autor, magnífico editor de escritores norteamericanos de gran trascendencia, se enfrentó al recuerdo de la muerte de su madre, sobrevenida cuando Maxwell aún no había cumplido los 10 años.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
 
Infantil
– Título: Mini entra en acción.
– Autora: Christine Nöstlinger.
– Editorial: El Barco de Vapor.
– Páginas: 63.
– Edad: A partir de los 7 años.
– Comentario: La tía Berta invita a Mini a pasar unos días en el campo. Allí Mini descubre que dos chicos están atemorizando a unos niños del pueblo.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios