Menú

El libro de las ilusiones
Emmanuel Lévinas. La vida y la huella
El camino de la realidad
Historias
El contador de arena
Santa María, la Virgen (antología de poesía mariana en lengua castellana)
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Narrativa
– Título: El libro de las ilusiones.
– Autor: Paul Auster.
– Editorial: Anagrama.
– Páginas: 338.
– Comentario: Auster, Príncipe de Asturias de las Letras, es un autor muy leído en España, sobre todo por jóvenes. Ésta que hoy proponemos es su obra más exitosa: en ella narra la historia de un hombre cuya mujer e hijos mueren en un accidente y que, en su depresión, sólo es capaz de reír cuando en la televisión imágenes de un cómico antiguo.
– Recomendado por Andrés Amorós.
 
Pensamiento
Título: Emmanuel Lévinas. La vida y la huella.
– Autor: Salomón Malka.
– Editorial: Trotta.
– Páginas: 288.
– Comentario: La obra de Lévinas, arquetipo del intelectual cosmopolita del siglo XX, está considerada una de las aportaciones filosóficas mayores de aquella centuria. Este volumen reconstruye la trayectoria biográfica del gran pensador de origen lituano nacido en 1905 y fallecido en 1995, y lo hace a través de la evocación que realizan de su figura los que le conocieron y trataron.
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Ciencia
Título: El camino de la realidad.
– Autor: Roger Penrose.
– Editorial: Debate.
– Páginas: 1.470 .
– Comentario: Dicen que es el libro de ciencia más importante de la década. Probablemente sea también el más gordo. Roger Penrose analiza el saber matemático que hay detrás del conocimiento del Cosmos desde Pitágoras hasta Stephen Hawking. ¿Se puede reducir la realidad a una ristra de fórmulas matemáticas? El autor cree que sí, e intenta explicar por qué en un libro no apto para todos los públicos.
– Recomendado por Jorge Alcalde.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
– Título: Historias.
– Autor: Cornelio Tácito.
– Editorial: Cátedra.
– Páginas: 320.
– Comentario: Tácito se incorpora a la larga tradición de los historiadores republicanos, la "analística", que acostumbraba narrar la historia de Roma año a año. Así pone de relieve las incongruencias entre el ideal republicano de Roma y la dura realidad dinástica e imperial.
– Recomendado por César Vidal.
 
Narrativa
– Título: El contador de arena.
– Autor: Gillian Bradshaw.
– Editorial: Salamandra.
– Páginas: 381.
– Comentario: Adelantado a su tiempo y conocido universalmente por el célebre principio que lleva su nombre, el griego Arquímedes protagoniza esta novela, en la que el lector podrá descubrir su apasionante vida.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
 
Religión
– Título: Santa María, la Virgen (antología de poesía mariana en lengua castellana).
– Autor: Feliciano Blázquez.
– Editorial: BAC.
– Páginas: 463.
– Comentario: Doscientos cuarenta y tres poemas marianos, divididos en cuatro grandes capítulos: la Edad Media, el Siglo de Oro, los siglos XVIII y XIX y la Era Contemporánea. A lo largo de estos cuatro grandes tiempos históricos encontramos composiciones de autores como Fray Luis de León, Gerardo Diego, Góngora, Dámaso Alonso, Cervantes, Alberti, Zorrilla o Martín Descalzo.
– Recomendado por Manuel María Bru.
0
comentarios