Menú

Las ovejas y el pastor
La condición histórica
Del ojo al hueso
La Rosa Blanca
La soledad del ángel de la guarda
Correprisas y Tumbona
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Narrativa
– Título: Las ovejas y el pastor.
– Autor: Andrea Camilleri.
– Editorial: Destino.
– Páginas: 127.
– Comentario: En la Sicilia de 1945, mientras se halla descansando cerca del convento de Santo Stefano, el obispo de Agrigento sufre un atentado que lo deja al borde de la muerte.
– Recomendado por Andrés Amorós.

Ensayo
– Título: La condición histórica.
– Autor: Marcel Gauchet.
– Editorial: Trotta.
– Páginas: 244.
– Comentario: ¿Cómo comprender el presente de sociedades que han conocido el desmoronamiento del paraíso comunista y vivido los delirios nazi-fascistas? ¿No sería vano definirlas por su régimen político, a la vista de la evolución de las democracias occidentales desde la simbólica fecha de mayo de 1968? ¿Se habrán convertido una vez más religión y economía en las palancas que mueven nuestro mundo, y el de "democracia" en un término cada vez más gastado?
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Poesía
– Título: Del ojo al hueso.
– Autor: Olvido García Valdés.
– Editorial: Ave del Paraíso.
– Páginas: 116.
– Comentario: Un libro que siente el vértigo y el dolor forzando las medidas del tiempo entre los hombres. El dolor es vulnerable, pero la poeta se distancia de su padecimiento gracias a que por momentos habla de lo que el cuerpo le pide que exprese, por mucho que se derrumben las paredes interiores del alma. Llega entonces a un refugio de palabras propias que ya no le parecen extrañas.
– Recomendado por Tomás Cuesta.
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA

Religión
– Título: La Rosa Blanca.
– Autor: José María Peregrín.
– Editorial: Libros Libres.
– Páginas: 525.
– Comentario: Una magnífica obra en la que se da cuenta de la historia de un grupo de estudiantes a los que su educación humanista y cristiana llevó a entregar la vida por la libertad.
– Recomendado por Manuel María Bru.
 
Narrativa
– Título: La soledad del ángel de la guarda.
– Autor: Raúl Guerra Garrido.
– Editorial: Alianza.
– Páginas: 221.
– Comentario: A través de un vibrante monólogo interior, Raúl Guerra Garrido, Premio Nacional de las Letras 2006, cuenta la historia de un guardaespaldas en un lugar indeterminado y sumerge al lector en la psicología de un hombre al que las circunstancias de la vida le han llevado a convertirse en la sombra de un viejo profesor.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
 
Infantil
– Título: Correprisas y Tumbona.
– Autora: Begoña Ibarrola.
– Editorial: SM.
– Páginas: 30.
– Edad: A partir de los 6 años.
– Comentario: Las lagartijas Correprisas y Tumbona no ven la vida de la misma forma. Mientras que la primera no para de correr de un sitio a otro, a Tumbona le gusta descansar de vez en cuando y disfrutar de la vida.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios