Menú
HUMOR

Mr. ZP y cierra España

La primera (y, si Dios no nos ha dejado definitivamente de su mano, también última) legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero ha transformado el armazón jurídico-político de España, cuya Carta Magna es ya, de hecho, un documento inoperante, sobrepasado por los acontecimientos.

La primera (y, si Dios no nos ha dejado definitivamente de su mano, también última) legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero ha transformado el armazón jurídico-político de España, cuya Carta Magna es ya, de hecho, un documento inoperante, sobrepasado por los acontecimientos.
Pero lo más grave de estos cuatro años en que hemos tenido que soportar las extravagancias sectarias del peor presidente de Gobierno de la historia del Occidente civilizado es la grave crisis de convivencia social provocada por una serie de decisiones personales de Z que han buscado desde el primer momento enfrentar de nuevo a unos españoles con otros. La distinción de Peces Barba entre "los buenos" y "los malos" en su discurso de homenaje a Santiago Carrillo no fue gratuita, sino expresión cabal del programa de ZP.
 
Es lo normal en alguien sin escrúpulos que llega a la cima de la magistratura política del país tras unas jornadas de inaudita agitación social como consecuencia del peor atentado islamista ocurrido en Europa. Ganó las elecciones apelando a la radicalidad extrema de su base electoral (Irak, Prestige, 11-M…), y no está dispuesto a desechar la receta, aunque ahora gobierne y su responsabilidad sea mucho mayor que cuando estaba en la oposición.
 
Su distanciamiento del radicalismo en estas semanas previas a la cita electoral, especialmente en el asunto de la negociación con la banda terrorista ETA, es sólo aparente, pues su proyecto político de erradicar de la vida pública a la derecha sociológica sigue vigente, como se puede apreciar si se examinan, por ejemplo, los continuos ataques del PSOE a la Iglesia Católica, a la que con total desparpajo se niega el derecho a expresar sus opiniones.
 
Rubalcaba.Los acontecimientos se han precipitado a tal velocidad que resulta difícil tener una idea global del mandato de ZP. Cada día, los gobernantes socialistas protagonizan no menos de dos o tres acometidas verbales, a cuál más furibunda, contra quienes piensan de forma distinta, y eso desde el mismo momento en que ganaron unas elecciones mediatizadas por el terrorismo islamista. Precisamente por eso resulta muy acertada la idea de este libro de Jesús Ansebar, que acaba de publicar Sekotia.
 
Se trata de una relación cronológica de los desmanes de la era ZP, estructurada, además, de forma muy atractiva y a la vez útil. En cada página se ofrece el texto de una noticia junto a  anotaciones de personas anónimas recogidas en internet, una a favor y otra en contra, y, como colofón, una magnífica viñeta del autor, mediante la cual muestra, con mucho sentido del humor, su propia opinión.
 
El lector tiene, así, tres libros en uno: un recopilatorio de las noticias más graves de la legislatura, abundante opinión de la sociedad civil instrumentada a través de internet y un cómic en el que los personajes más característicos de la política nacional, empezando por el propio ZP ("Mr. ZP", aquí), nos muestran sus extravagancias más ridículas.
 
Pero como el humor es una de las cosas más serias que existen, el lector inteligente encontrará en estas caricaturas y viñetas un sólido armazón teórico y a la vez un resumen de las ideas de Jesús Ansebar, basadas en los principios que han caracterizado siempre a nuestro pensamiento conservador y liberal.
 
Es un librito ameno, muy útil para ser leído y regalado en estas fechas previas a los idus de marzo, en que a España le va mucho más que la simple alternancia en el poder de un partido político u otro. Se trata de sobrevivir a Mr. ZP o acabar definitivamente en el precipicio a que nos aboca su mentalidad violentamente sectaria. Lo recomiendo vivamente.
 
 
JESÚS ANSEBAR: MR. ZP Y CIERRA ESPAÑA. Sekotia (Madrid), 2007, 155 páginas.
0
comentarios