Menú

Libros

PRIMERA BIOGRAFÍA EN ESPAÑOL DEL CANDIDATO REPUBLICANO

¿Quién es John McCain?

Hace un par de años, el senador John McCain era el niño bonito de los medios de comunicación norteamericanos. Esta sintonía, unida a su independencia y a su forma de ser extrovertida, le habían convertido en el segundo político más popular de los Estados Unidos, por detrás de Bill Clinton. Desde que decidió intentar convertirse en el presidente número 44 de la nación, y sobre todo desde que se convirtió en el candidato del Partido Republicano, las cosas han cambiado.
Jean Monnet.
¿QUÉ HA SIDO DEL IDEAL MONNETIANO?

¿Europa para esto?

"El europeo vivirá concentrado en sí mismo y sin poder aportar ya, ni para su propia dicha ni para la civilización, la contribución que siempre ha aportado en el pasado (…) Europa no vive ya hoy al ritmo de un mundo moderno en progreso. En la mayor parte de los terrenos, se constata una reducción del peso relativo de Europa en el mundo". ¿A qué Europa se refieren estas líneas? ¿A la de 2008? No. A la de 1953. Son palabras de Jean Monnet, y están recogidas en el libro Los Estados Unidos de Europa han comenzado, una recopilación de textos escritos por aquél en los albores de la unidad comunitaria que acaba de publicar la editorial Encuentro.
Ernesto Giménez Caballero.
EN LA CABELLERA DE UN COMETA...

Gecé, tus bisnietos no te olvidan

Ernesto Giménez Caballero no tuvo suerte en la vida. Promotor de las vanguardias artísticas de primeros del siglo pasado, partidario de Cambó y del imperialismo catalán para España, falangista de la primera hornada y admirador de Franco hasta su muerte, sólo recogió en vida la ingratitud de quienes ayudó a catapultar a la fama artística y de los que, más tarde, medrarían con sumo provecho en el anterior régimen. Él mismo fue defenestrado a una lejana embajada en el Paraguay, destino diplomático exótico en el que, como decía Emilio Romero, las ideas terminaban estrelladas en los cócteles.
A. DE MIGUEL, P. MOLINA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.