Menú

Libros

EL CASO LUTERO

Un monje y 95 tesis que cambiaron la Historia

La imagen de Martín Lutero clavando a las puertas de una iglesia sus noventa y cinco tesis sobre las indulgencias ha perdurado a lo largo de los siglos por su fuerza y su carácter simbólico. Con frecuencia se ha tomado por un desafío, por la chispa que encendería un movimiento que sacudió a la comunidad católica y provocaría una de sus más dolorosas fracturas. Sin embargo, como explica César Vidal en El Caso Lutero, aquel acto del monje agustino alemán no era un reto, sino una invitación al debate.
Kafka, según Andy Warhol.
LA PROLE DEL QUIJOTE

Hijos de ganancia

¿Qué tienen en común Thomas Mann y Franz Kafka? Salvo el alemán en que escribieron, nada. Ciertamente, no su experiencia americana. El judío de Praga imaginó que un chico de 16 años, Karl Rossmann, desembarcaba en América para soñar despierto una pesadilla, mientras que el afamado autor de La montaña mágica, ya coronado con el Nobel, sí vio con sus ojos alzarse la familiar silueta de la estatua de la Libertad custodiando la bahía de Manhattan, una brumosa mañana de finales de mayo de 1934.
LA LITERATURA NORTEAMERICANA Y OTROS ENSAYOS

La única misión de Pavese

Este libro: La literatura norteamericana y otros ensayos, es una magnífica edición para celebrar el centenario del nacimiento de Cesare Pavese. Contiene una grandiosa autobiografía intelectual y literaria de quien tuvo la voluntad de no dejar biografía alguna: "No dejaré más que algunos libros donde lo mío está dicho, o casi todo. El que no vive más que entre libros… ama los libros, duerme, come, siempre con libros".
P. MOLINA, J. C. GIRAUTA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.