Menú

Libros

QUÉ SIGNIFICA SER CONSERVADOR

¿Seguro que España es de izquierdas?

Es muy frecuente escuchar que España es de izquierdas. Que, por serlo, un partido liberal-conservador apenas tiene oportunidad de ganar unas elecciones generales; para ello tendrían que concurrir dos circunstancias: que los socialistas en el poder cometan unos cuantos atropellos más de los muchos que los españoles están dispuestos a perdonarles y que la derecha incorpore a su programa algunos postulados típicos de la izquierda. El corolario que se sigue es que un partido liberal-conservador que se presente abiertamente como tal en España nunca alcanzará el poder.
HISTORIA

Marx y la España revolucionaria

Karl Marx aceptó escribir sobre la revolución española de 1854 sin tener idea de España. Dedicó mucho tiempo en la British Library a leer obras inglesas y alguna francesa sobre lo que había pasado en nuestro país desde finales del siglo XVIII hasta 1823. No le dio tiempo, o no quiso profundizar más. En consecuencia, aquellos artículos que envió al New York Daily Tribune resultaron ser resúmenes de las impresiones y análisis de escritores e historiadores británicos.
H. VÁZQUEZ-RIAL, L. DEL PINO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.