Menú

Libros

PENSAMIENTO

El sucedáneo de la religión y sus mandamientos ¿democráticos?

El cristianismo está pasado de moda. La Verdad promulgada por Cristo no cabe en una sociedad con mecanismos democráticos. La única instancia de autoridad moral es la legislación promulgada por un parlamento. La Iglesia debe renunciar a sus intentos de adoctrinamiento social y recluirse en las sacristías. Por extensión, el cristiano que en el siglo XXI siga empeñado en confesar su fe no debería manifestarla más allá del zaguán de su casa.
Colm Toíbín.
'BROOKLYN'

El sueño americano

Colm Tóibín (1955) es uno de los mejores novelistas irlandeses de la actualidad. Sus obras Crónica de la noche o El brezo en llamas, y sobre todo su espléndida The Master. Retrato del novelista adulto, en torno a Henry James, le han convertido en una de las voces más interesantes de la narrativa europea. La influencia de James, su maestro y modelo, se deja sentir de un modo especial en Brooklyn, una novela en la que indaga en la psicología de una joven que emigra a EEUU en los años 50.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.