Menú

Libros

Emblema de la Masonería Ibero-Americana en Internet.
EL ÚLTIMO LIBRO DE CÉSAR VIDAL

Los masones

Existe en España un interés creciente por la masonería, en torno a la cual han aparecido en años recientes bastantes libros de gran interés, en particular los de Ricardo de la Cierva –que ha expuesto abundante documentación interna de dicha “orden”–, el estudio de Luis Lavaur sobre la acción masónica en el ejército español durante la II República, por no hablar de los clásicos de Ferrer Benimeli, un jesuita muy filomasón, o los de Dolores Gómez Molleda, más equilibrados.
LA REBELIÓN DE ATLAS

¿Quién es John Galt?

El pasado martes se cumplieron cien años del nacimiento de Ayn Rand, una de las mentes más poderosas del pasado siglo. Un aniversario que ha llegado poco después de que la primera traducción sin censura de su principal obra, La rebelión de Atlas, haya llegado a las librerías españolas. La dictadura franquista cercenó parte de la primera edición en nuestro idioma; ahora la editorial bonaerense Grito Sagrado ha rescatado el texto completo, con una versión de altura sólo lastrada por el loísmo.
Retrato de Rosalía de Castro.
MITOS INDEPENDENTISTAS

La verdadera Rosalía de Castro

La utilización de la literatura para fines extraliterarios, o sea, al margen del arte y la creación, es costumbre practicada por diferentes grupos políticos, especialmente por aquellos que creen poco en la libertad y menos en el respeto constitucional. Entre los mitos del independentismo gallego –otro más de los variados independentismos antiespañoles– aparecen varios nombres de nuestra historia literaria. Uno de ellos es el de la gallega Rosalía de Castro.
Portada del último libro de nuestro editor.
F. J. LOSANTOS, P. MOA, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD se recogerán las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Inauguramos la sección haciendo referencia a los libros de Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa, Amando de Miguel y Carlos Rodríguez Braun. La Biblioteca de LD se ampliará y actualizará semanalmente. Mediante la adquisición de los libros en el sitio web de El Corte Inglés a través de La Biblioteca de LD se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.
La catedral de Santiago de Compostela.
LO QUE EUROPA DEBE AL CRISTIANISMO

La desmoralización de Europa

Decimos de un libro de pensamiento que es esencial no tanto porque proporcione respuestas rotundas e incontestables, o porque diga la última palabra, sobre no importa qué asunto, sino porque atiende a las preguntas que cargan el ambiente intelectual y espiritual de una época o momento histórico a fin de aliviarlo, dada su probada capacidad para dotarlas de sentido y para ordenarlas en un discurso comprensivo unitario.