Menú

Libros

Donna Leon
MUJERES QUE CUENTAN CRÍMENES

Algo mejor de lo que parece

Aunque en materia de novela criminal, especialmente si está escrita por mujeres, soy decididamente omnívoro, llevaba años resistiéndome a Donna Leon, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las grandes figuras del género en España. ¿Por qué? Seguramente por la propaganda que de sus obras hace su editorial, Seix Barral. Desde unas portadas horrorosas, que le hubieran resultado ya poco sutiles al Daniel Gil de los comienzos de Alianza Editorial, hasta las frases publicitarias de fajas y solapas, de un progre que apesta, nada me invitaba a sumergirme en sus novelas.
Alain Finkielkraut.
EN EL NOMBRE DEL OTRO

Finkielkraut: el nuevo antisemitismo y la muerte de Europa

Nada está más presente en la prensa francesa de los últimos años. Nada, más esencialmente eludido. Al reafirmar, una y otra vez, la irrenunciable lucha contra el antisemitismo, la prensa como el sistema institucional franceses hacen trampa: hablan del antisemitismo pasado, para mejor invisibilizar la peculiaridad del presente. El brevísimo libro de Alain Fienkielkraut es un portazo en la apacible buena conciencia del pensamiento francés contemporáneo.
NUEVO LIBRO DE MARCELO BIRMAJER

Un excelente contador de historias

"Marcelo Birmajer ha dejado de ser 'la gran promesa' de la joven narrativa argentina para convertirse (...) en uno de los escritores más sobresalientes de la actualidad en lengua española". La verdad es la verdad, la diga Agamenón, su porquero o el tipo que se encarga de redactar con fines comerciales las contracubiertas de Seix Barral. Y es que MB, por decirlo pronto y camuflando la expresión gruesa, escribe de PM.
F. P. ABELLÁN, I. DURÁN...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.