Menú

Libros

Detalle de la portada de LA YIHAD EN ESPAÑA.
TERRORISMO ISLAMISTA

España, territorio yihadista

Mucha ha sido la literatura vertida, desde el 11 de marzo de 2004, acerca del islamismo combatiente en España. La mayor parte de ella, prescindible. Bien por un inmediatismo puramente periodístico que hace a buena parte de esos libros ser mercancía efímera, incapaz de soportar una segunda lectura a las pocas semanas de su publicación, bien por contener poco más que proyecciones afectivas o sentimentales de contrapuesto signo y, en esa medida misma, aportar infinitamente más confusión que conocimiento: así sucede siempre con las buenas intenciones.
Pierre Vilar.
UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

Los problemas que abordó la República

Pierre Vilar, en su libro de síntesis sobre la Guerra Civil, condensa en tres, que él llama "desequilibrios", los problemas a afrontar por la República: sociales, vestigios del antiguo régimen agrario e industrialización incoherente; regionales, oposición entre distintas regiones, nacida del desigual desarrollo de las mismas; espirituales, debido a las pretensiones dominantes de la Iglesia Católica, origen a su vez de un anticlericalismo ideológico y pasional.
El DICCIONARIO POLÍTICAMENTE INCORRECTO de C. R. Braun.
R. BRAUN, C. S. MAURA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.