Menú

Libros

THE SHEIKH'S NEW CLOTHES

Otro caso de autocensura por temor a los islamistas

El último ejemplo de interferencia islamista en la libertad de expresión se ha producido sin que mediaran fatuas ni nada por el estilo. Recientemente, una editorial comunicaba a la psicoanalista y experta en contraterrorismo Nancy Kobrin que retiraba de la circulación su libro The Sheikh's New Clothes (los nuevos pantalones del jeque) por temor, según la propia Kobrin, a las reacciones que pudiera desencadenar entre los fundamentalistas.
EL CASO ES ROBAR

Renta básica, redistribución clásica

El PSOE propuso hace unos meses implantar la renta básica en la UE. No era la primera vez que los socialistas proponían esta medida radical; de hecho, hace ya unos años Jordi Sevilla aseguraba que querían una "renta básica de ciudadanía para asegurar la equidad en el trato que la Administración ofrece a todos los ciudadanos" (El País, ed. Valencia, 26-I-2002). Sevilla planteaba, pues, que cada persona recibiera un sueldo de por vida.
H. VÁZQUEZ-RIAL, J. C. GIRAUTA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.