Menú

Libros

EN BUSCA DE MONTESQUIEU

Un gran libro de Pedro Schwartz

Acabo de terminar de leer el libro de Pedro Schwartz En busca de Montesquieu, y todavía no me he repuesto de la impresión. Es un libro excepcional, que aborda frontalmente los problemas y dudas que tenemos todos sobre los orígenes del pensamiento liberal y sobre la democracia, la globalización, la pobreza y la riqueza de las naciones, las injusticias sociales, el margen de maniobra de los políticos para intervenir en la economía y el futuro de la civilización occidental.
Thomas Mann.
THOMAS MANN Y LA CUESTIÓN JUDÍA

De Hitler como espejo

A pocos escritores del siglo XX ha envuelto el clasicismo –con su solemnidad cuando con sus malentendidos– como a Thomas Mann. Desde los tempranísimos veinticinco años en que edita Los Buddenbrook, ese último monumento, en 1901, de la gran crónica narrativa del siglo XIX, hasta el absoluto dominio en la inserción histórica de los arquetipos míticos primordiales que marca La montaña mágica, de 1924, y, sobre todo, el Doktor Faustus, de 1947.
L. DEL PINO, I. VILLA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.