Menú

Anda el antimourinhismo revuelto estos días

Observo estos días al antimourinhismo, que es una subespecie catalogada del antimadridismo, francamente revuelto, poniéndose en lo peor, que sería lo mejor para el Real Madrid, buscando rápidamente atajos y, ahora que los merengues están a siete puntos del mejor equipo de fútbol de la historia según ellos, dando por hecho que lo verdaderamente importante ya no es la Liga sino la Champions, y que ahí sí que se desencadenará la auténtica batalla. Aunque siempre les quedará su particular París, ese en el que tanto se solazan, el del dedo en el ojo de Tito Vilanova o la más reciente escena del párking del Camp Nou con uno de los dos hermanos Teixeira, el malo o, si lo prefieren ustedes así, el menos bueno.

Yo no veo sinceramente que la Liga esté en absoluto ganada y, aquí sí, coincido con Pep Guardiola en que el Barcelona va a dar aún mucha guerra. Pero sí es verdad que el actual Real Madrid es algo mejor que el anterior y los jugadores se conocen más y también conocen más al entrenador, mientras que el equipo azulgrana ha levantado el pie de un acelerador que tenía literalmente machacado. Quedan tantos puntos en juego y el equipo catalán juega tan bien que ir por ahí con el cuento de que el equipo blanco ganará el campeonato sin bajarse del autobús me parece una absoluta necedad; seguro que no le oirán decirlo a Mourinho, ni tampoco a nadie del Real, ni jugadores ni directivos: ya se sabe, la sempiterna humildad que viene caracterizando desde hace más de cien años al mejor club de fútbol del siglo XX.

Hace algunos días hice aquí mismo una pregunta retórica: "¿De qué habla Xavi cuando habla de los árbitros?"... La respuesta, claro, era "de los árbitros". No volveré a preguntarme hoy a qué se está refiriendo Leo Messi, otro que nunca habla de los colegiados, cuando afirma, nada más finalizar un partido que ha acabado con empate a cero en el marcador, que "hay árbitros soberbios y que amenazan" porque deduzco que lo más fácil es que esté queriendo decir que hay árbitros soberbios y que amenazan, así de clarito. El Barcelona, por cierto, también está buscando a su "topo", ese que dejó a Xavi, el lobo con piel de lobo, peor que Joaquín Rodríguez, el famoso torero Cagancho, en la plaza de Almagro; y es que no conozco a nadie que pueda fingir modelo las veinticuatro horas del día.

Herramientas

188
comentarios
1 Outlier, día

¿Pole? Saludos a todos! Al final ni los veremos por el retrovisor

2 Azulon, día

Primer?

3 letissie, día

Escuela de vida... desde el Abigate que ya no es lo mismo...

4 Azulon, día

Iniciar la segunda vuelta con 7 puntos de ventaja da mucha tranquilidad. Además, el mes de febrero, donde se decide buena parte de la temporada, es especialmente propicio para el Madrid y más complicado para el Barsa a tenor de calendario. De aquí a un mes igual estamos debatiendo si el Barsa hará o no el pasillo al Madrid cuando visite el Campo Nuevo.

5 panyvino, día

¡¡¡Doble Quintus en el anterior!!! 267 panyvino, día 29 de Enero de 2012 a las 13:51 Pues yo ayer hice un seguimiento muy especial a X. Alonso y a Granero. Con la única intención de constatar cuanto les protegen los antimadridistas periodistas y los pseudo madridistas periodistas, que de todo hay y mucho. A saber por qué Mou no da descanso a Alonso, todos intuimos por qué, pero dada su baja forma desde que nos comimos las uvas es una calamidad, sin que ello quiera decir que que ya no tenga la calidad y la cualidad por la que otras veces se hace imprescindible. El caso es que, ni una crítica para el chico, todos juegan mal, CR7, Ozil para el arrastre, Coentrao no vale ni por la tercera parte de lo que se pagó, Khedira es un germano-tunecino... en fin así todos los días que es menester que uno de esos jugadores no se le de bien. Sin embargo todos los partidos de enero Alonso está desparecido, y los susodichos dicen y escriben que está cansadito. Con Granero más de lo mismo, como es canterano tiene que jugar antes que Lass o que Khedira porque tiene más clase, que la tendrá, pero que la demuestra con cuenta gotas. Ayer falló muchos pases y no precisamente arriesgando sino mal concepto de la situación de sus compañeros en el campo. Me puso de los nervios, pero para la mayoría hizo un partidazo. Pues nada. Que conste que para mí debería de jugar más, pero es poco constante y desaprovecha las oportunidades que le da Mou. Las dobles y triples varas de medir periodisticas con estos jugadores, pero no nos olvidemos que a uno tienen que lamerle el traserillo por ser campeón del mundo y que luego nos haga confidencias en el Europeo y esas cosas. Y al otro para luego pasarle la factura por aquello de "yo creí en tí, anda dime algo que pueda contar en antena." Así fue el partido ayer, poco atractivo por parte de todos y especialmente por estos dos.

6 mrsambo, día

Cáspitas, me enteré por twitter, que si no... jajaja JOURNEY (2011) Eclipse, su último disco. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/journey-eclipse-2011.html Muy bien Granero ayer, si, sí. Comentarle a Messi, que el árbitro no es un soberbio, sólo le dolía la pancita.

7 mrsambo, día

LAKLAND, me encantan Seventh Key, especialmente su primer disco. Graciaaas.

8 Keyser_S, día

Qué buena es la "versión william6" del trollete.! Así que es una suerte perder la liga, porque permite aliviar carga psicológica jajajajajajajajaja si ganamos esta liga, serán 3 de 6, no tan catastrófico no? Bueno, cada uno empieza que contar de donde quiere, es lo bueno de ser tan simple, siempre encuentras una forma de adaptar la realidad a tu estúpida percepción!

9 wilhemmd, día

Apreciado Pep Dile a Gaspart que haga algo con los Teixeira o con Iturralde no vaya y el Valencia nos birle la Copa. Mira a ver como tiene la agenda Stark, o si podemos recuperar a Ovrebo, porque con estos mimbres me temo que no llegamos ni a marzo Dile al nutricionista que acelere la recuperación de los chicos (tipo Alexis, de dos semanas a cero), que co o nos descuidemos nos adelanta el Espanyol

10 chu4che, día

Nadal gana el 4º set

11 wilhemmd, día

Cuando MD habla de permisividad de los árbitros, ¿se refiere al penalty de Busquets?

12 Azulon, día

Iturralde se retira. En el Barsa andan dándole vueltas sobre qué tipo de condecoración se le otorgará por los servicios prestados.

13 capalmon, día

A estas alturas creo que es de ser ignorante el que descubre ahora a Mourinho, que es el mismo del Oporto, Chelsea y Milan y será el mismo cuando se vaya del Madrid. Y quien no vea mérito en su trabajo con un equipo que solo se compone de C. Ronaldo, Ozil, Ramos, casillas, Xabi como jugadores de primer nivel mundial y los demás a bastante distancia, incluído el ex-crack Kaká, es que está un poco miope.

14 chu4che, día

Nadal 4-2 en el quinto

15 chu4che, día

Break Djokovic 4-3 saca nole

16 hirvalui, día

Primer nivel mundial, en mi humilde opinión. Caquillas, Pepe, Özil, Di María, Xtiano

17 FN, día

nole haciendo de las suyas como en el open USA... rafa no entres en la trampa.

18 Keyser_S, día

Miki, pronostica a favor de Nole, te necesitamos!!!

19 Keyser_S, día

Siendo Rafa, todavía hay una pequeña esperanzo, pero no confío... De todas formas estoy orgulloso de ser compatriota y compartir madridismo con esa leyenda viva del tenis que es don Rafael Nadal Parera. Qué pena la bola facil que ha fallado con 30-15 y 4-2!

20 chu4che, día

no pudo ser

21 Stradlin, día

La clave del partido ha estado cuando iba 4-2 con servicio y creo que 30-15,si a Djokovic no lo rematas, te mata.Rafa tiene que seguir mejorando el servicio si quiere ganar a este tío, es inhumano,no hay fisuras.

22 alber130, día

Pobre Rafa!!! ¡¡Qué pena!! No se ha merecido perder pero es que el otro es la leche. La madre que le parió. Lástima esa bola que con 20-15 y 4-2 se le ha ido al pasillo de dobles. Se podía haber puesto 5-2 y el partido hubiese cambiado mucho. Rafa tiene que animarse enseguida, ahora llueve menos. Está más cerca de este bestia.

23 oscaring, día

William y sus variantes, ya se que te (os) duele mucho volver al sitio de segundones que os correspone. Pero no desesperéis, que mientras haya madridistas que prefieran alineaciones con BLass y Khedira en el medio campo antes que Xabis y Graneros, todavía tenéis opciones de que el entrenador les haga caso y podáis remontar el vuelo.

24 la_pluma, día

A mi lo que me alegra de esta situación es que el tingladete se les viene abajo. Estos culés habían montado un entramado a nivel de directivos, arbitrajes y con algunas ayudas externas además de la milonga Unicef y basado en los pocos escrúpulos a la hora de encontrar chavalitos para la cantera. Este modelo además de muy productivo necesitaba de unos equipos potentes pero además necesitaba que no se perdiera nunca, para que?, pues para que nadie se hiciera preguntas. Pero claro este modelo implica que necesitas ganar siempre pero no como sea. La careta se empezó a caer en standford bridge, después siguió con el inter al que no pudieron vencer y finalmente el año pasado con arsenal y madrid. Todo esto hizo que la gente empezase a ver qe directivos había y en que puestos. Pero la prensa seguía babeando por el FCB Paralelo a eso el madrid seguía peleando en España y comenzó a forzarlo el año pasado a que se quitará la careta y claro está, a cuestionar goles con las manos, penalties no pitados, preguntar porque nunca se le expulsaba a nadie pero todo eran excusas de mal perdedor si siempre ganaba el mismo. hoy estamos a 7 de un equipo que tiene todo el apoyo de la prensa y las instituciones pero ya algunos se empiezan a desmarcar de esa linea por si acaso y por supuesto a los jugadores se les empieza a caer la careta. Hay que ganar esta liga y si es posible la champions dejando en la cuneta al barsa, eso sería un golpe mortal a todo este tinglado y forzaría a la prensa a un cambio de tendencia y quien sabe, quizá entonces empezarían a surgir noticias del tipo de porque messi es cantera si se vino aqui a recibir un tratamiento que otros clubes europeos recharazon por poco moral. porque mazihno llevo a sus hijos al barsa siendo la razón que a el le ofrecía un trabajo estando eso prohibido en los temas de cantera y razón por la cual el Madrid rechazo esa opción. La lista es larga pero hay que empezar ganando

25 Stradlin, día

Me encanta ver a los culerdos rabiar.... Me encantara ver el pasillo en el campo nuevo, todo ello con mucho "seny"......esperemos que esta vez sin cochinillos,sin aspersores....SHAKIRO, donde estas????? A-7.................

26 Drow, día

Por cierto, bien ayer el Bernabéu coreando y animando unánimemente a CR7. Ya era hora. Y es cierto lo que dice Panyvino sobre Granero. Partido bastante normalito que hizo el canterano, en mi opinión, teniendo en cuenta que tenía todo a favor (en casa, rival débil, jugando con los "buenos"). Pues nada, hoy son todo halagos para Granero. Pero lo más graciso es cómo retuerce Relaño / As(s) su argumento sobre que jueguen los "buenos". Es decir, ante lo obvio, que es que ayer jugaron los jugadores más "técnicos" del RM y se marcaron un partido bastante mediocre, sale Relaño diciendo que es mejor que jueguen estos siempre, porque ellos pueden esforzarse como los "malos" (cuando quieren, eso sí), pero los "malos", por mucho que quieran, no pueden jugar como los "buenos". De traca, oiga.

27 FN, día

ya habrá tiempo para comentarlo a lo largo de al temporada, pero creo que el partido con el getafe es el partido más importante de la temporada. si ganamos, la liga ya es nuestra seguro. espero que los jugadores se lo tomen igual. recordemos que el getafe es el único que ha ganado a la farça este año.

28 FN, día

quería decir a lo largo de la semana uffff por cierto, parece que definitivamente el blog de juanma (y todos nosotros de manera indirecta :) ) va a ser noticia permanente en LD. Felicidades. Un paso más en la lucha contra la Propaganda del Mal.

29 auseva, día

Buenas tardes. 7 puntos no son una renta suficiente. Con menos de 11 estamos todavía al alcance de las garras del villarato. Habría que repetir una segunda vuelta igual a la primera, y eso es difícil. Espero que a los humildes el Valencia les plante una eliminatoria dura que les pase factura. Y luego esta la Champions a la vuelta de la esquina y tienen que ir a un bolo de La Roja C.F. Pero aun en el caso de que el Madrid superase todos los obstáculos y ganase la liga, que nadie se haga ilusiones. Pase lo que pase el titulo de mejor equipo ya se lo tienen adjudicado al que quede segundo. De hecho el discurso de los periolistos ya esta empezando a cambiar: No importa ganar sino jugar bien. Los títulos son lo de menos, lo importante es como se consiguen. Si el Madrid de Mourinho gana seria un mal ejemplo para los niños. Que el Madrid gane un titulo no significa que el modelo del Barcelona no sea el mejor, etc, etc . Hay que tener la jeta como el hormigón para protestar de los árbitros siendo el tipo más sobreprotegido del planeta y jugando en el equipo más escandalosamente favorecido de la historia del fútbol. P.D Ha palmado Nadal, madridista, una vez más con Djokovic. Yo creo que si tu biografía la escribe un cantamañanas como John Carlin los hados te condenan a no ganar durante un largo tiempo.

30 wilhemmd, día

oscaring ¿Donde ha estado Granero durante la mejor primera vuelta de la historia, con récord de puntos y goles?

31 hirvalui, día

"No importa ganar sino jugar bien. Los títulos son lo de menos, lo importante es como se consiguen." Esto se lo he leído yo a un tal JuanMa no sé donde hace no tanto.

32 wilhemmd, día

25 la_pluma Lo de los hijos de Mazinho es de escándalo. Una mentira más del tan traído y llevado "modelo". Como lo de robar "perlas" de las canteras de otros: a Pedrito le ficharon con 17 añazos, pero se ve que el modelo de la Masía ya lo traía innato; a Iniesta le ficharon cuando ya destacaba en su categoría después de 4 años en la cantera del Alba. Que presuman de ojeadores, vale, pero que lo del modelo que se lo vendan a su padre

33 odafraga, día

A riesgo de ser vilipendiado y tachado de todo, ¿no es posible que este año el Madrid esté 7 puntos por encima porque lo está haciendo mejor que ningún otro equipo y los 3 años anteriores el Barcelona ganó casi todo porque era mejor que el resto?

34 hirvalui, día

Lo de Granjero merece más es el cariño mal entendido. Una suerte de sobreprotección infantil que tiene como objeto a los excanteranos y que por su propia naturaleza endogámica no suele ser muy ecuánime. Es ese discurso que dice que es una vergüenza -apelando al ego del madridista y no a su razón- que Soldado tenga "que buscarse las habichuelas lejos del Bernabéu" -seguro que os suena la canción- cuando el delantero dio sobradas muestras de su falta de nivel cuando tuvo que competir por el puesto con Higuaín. Y donde digo Soldado puede ponerse Mata, Silva u otros excanteranos que dé la casualidad de que marquen un gol cualquier tarde de Otoño. Tampoco suele ayudar Mr. Potato con sus convocatorias y declaraciones. Imagino que también es más fácil para algunos periodistas engatusar a los canteranos desde jovencitos -y se llaman sus amigos- para tener el trabajo medio hecho cuando alcanzan -si es que llegan a hacerlo- el primer equipo. Debe ser muy molesto rebajarse para que tu "amigo" acabe en el Hércules. Y es en esa ansia sobreprotectora del aficionado madridista donde anida gentuzilla como Juan Carlos Riverso Tenebroso y desde allí escribe sus gilipolleces cobrando por ello.

35 TDK, día

Buenos días. Juanma, gran entrada y sí, si alguien piensa que está todo el pescado vendido, va apañado y mal haría nadie del club en hacerlo. Aún así, agarrémonos a las butacas que si lo de la prensa hasta ahora nos parecía duro, vienen todas las curvas con fuego cruzado. Avisados estamos. Por lo pronto, Mou se va a Inglaterra, aunque lo del equipo o incluso la propia selección, está por definir. Ojito que van a tirar a la cabeza, por no hablar de lo de Sahin que publica José Félix Díaz en El Confidencial. Y nos queda ver la reacción villarista/platinista, que la habrá. Poco a poco, aislarse del ruido externo, y concentrarse en lo importante, que es ganar, rotar, evitar lesiones y recuperar a los lesionados e incorporar más jugadores de la plantilla a las rotaciones normales. Ahora mismo, con Altintop y Granero medio incorporados, nos queda sólo Albiol y Sahin por meter en la dinámica del grupo

36 arcanus, día

Primero a los contertulios, gracias por su solidaridad. Segundo, al líder felicitaciones porque no le tembló la mano para tomar medidas necesarias. Tercero, los multinicks juegan a ser Pepe Guay, Joe Cool, mientras las cosas les van bien, se les descompone el panorama un poco y se les ve el verdadero rostro. Mejor.

37 arcanus, día

Guardiola va a ir tras la liga por varias razones: Prácticas, es un ganador nato y antimadrista por genética. Sentimentales, querrá empatar la marca de cuatro títulos seguidos de Cruyff. Económicas, el Barza necesita ganar mucho para mantener una nómina que según el blog financiero Swiss Ramble es mayor en varios millones a la del Madrid. Y disiento, Kaká sí anotó un gol pero cortocircuiteó el accionar del equipo, por eso estuvo tan espeso en la primera parte.

38 daperfer, día

Me alegro de que esteis felices. Yo de luto riguroso. Me empiezo a creer lo de la marcha de Mourinho a pies juntillas. Harto de un país de mediocres, donde la excelencia está vista continuamente con ese pecado capital tan español: LA ENVIDIA. Este año ganaremos la Liga y posiblemente la Champions y luego vendra el Rafa Benítez de turno, o Michel o vete a saber... Y la nada más absoluta, pero eso sí, con alineaciones anunciadas varios días antes, programas especiales en PRISA, galas de premios de Marca o As muy graciosas y simpáticas y comidas en el Txistu para mayor gloria de las barrigas de Relaño, Roberto Gómez y compañia. Mientras, Mourinho se irá probablemente a ocupar el puesto de Sir Alex Ferguson al United, les llevará años de éxitos y probablemente nos meará en alguna eliminatoria que tengamos con ellos. Si es así, que les tire un beso al Comando Churruca de mi parte. Todo ello observado en un sillón orejero por Jorge Valdano, acariciando a sus secuaces Diego Torres y Segurola, como el Doctor Gang acariciaba a su gato en la serie "El Inspector Gadget" Menos mal que siempre nos quedaran los cojones como sandías de Don Rafael Nadal, de los que los dirigentes de nuestro equipo andan tan escasos.

39 FN, día

daperfer no quería decirlo (alguno de por aquí es testigo)x aquello del kun en el verano y tal, pero ya que te veo desanimado, decirte que hoy me he encontrado con un tal zizou y un tal figo. Al preguntarles por eso mismo, el primero me ha dicho que mou se quedará muchos años, que el equipo está fenomenal, etc. Ya figo me dijo en oct q este año el madrid ganaría la liga (a diferencia del año pasado, que me dijo que el barsa seguía siendo muy fuerte). Claro q me imagino que lo dice zizou desde el convencimiento y no desde el deseo (??) ambos siguen teniendo una planta acojonante, sober todo zizou.

40 percival, día

24 oscaring Claro, ahora va a resultar que los 52 puntos y los 70 goles tienen todo que ver con Granero y nada que ver con nadie más. Pues yo diría que el entrenador gestiona una plantilla completa y es obvio que cada jugador ha aportado lo suyo -ridículo conceder protagonismo especial a uno que apenas ha jugado minutos de escasa exigencia-. Veo que estás en la línea de Sámano, que hoy pontifica que Lass, Kedhira o Coentrao "nada tienen que ver con el fútbol", que el fútbol "es para chicos como Granero". Menuda pamplina. A ver si esta gente saca una lista que clasifique a los "buenos" y los "malos", que nos vamos a reír un rato.

41 FN, día

yo creo q ya oscaring se ha adjudicado el papel ese y con él irá a muerte...

42 chu4che, día

ese papel se llama pipero

43 Ylvie, día

#FN Estoy con #daperfer, Mou se va estoy convencida entre todos han conseguido que se vaya el mejor entrenador en muchos años del Madrid a unos les molesta y otros le temen así que hay que echarle y no le reprocho que se vaya le comprendo, quien con su prestigio puede aguantar este linchamiento, no podemos exigirle que se inmole cada día cuando muchos "madridistas" se bajan del carro al primer contratiempo. Y después de Mou, pues volver a empezar y perder la ventaja que empezamos a recortar al Barça, si yo fuera culé (Que Dios no lo permita nunca)me estaría riendo,algunos madridistas tienen lo que se merecen. Y que estoy segura que se va no es por los periodistas que ya no les creo nada es por las ultimas apariciones de Mou me ha parecido que está harto, ausente y bastante desilusionado, cumplirá hasta el final de temporada como el gran profesional que es y después adios y espero que de la manita no se lleve a CR7. Todos sabemos que ésto solo lo puede evitar Florentino pero tendrá que ser de manera inequívoca, no es hora para la diplomacia.

44 percival, día

40 FN ¿Y el Kun? ¿Te dijeron cuándo viene el Kun? :)

45 cubano66, día

Yo espero que Mou sea lo suficientemente inteligente y se quede al menos hasta completar su contrato y de ser posible,que renovara por 4 anos mas.Lo mejor de este Madrid esta por venir e irse precisamente cuando el futuro es prometedor seria triste.Si cierto sector de la prensa no lo quiere,ese es su problema.Que se quede solo para que no duerman bien.En Inglaterra la prensa y los perdiodistas no son precisamente monjitas en un convento.Por otro lado,cuando leo que Rafa Benitez podria ser el sustituto de Mou no puedo hacer otra cosa que reirme y corroborar cuanta envidia le tienen al portugues.Benitez,que es una especie de rey Midas pero al reves(todo lo que toca lo convierte en mierda)seria del agrado de esa prensa mediocre solo porque seria politicamente correcto ,no importa que su futbol sea vulgar.Acusan al Madrid de Mou de jugar mal al futbol y piden a Rafa benitez???.Este mundo esta al reves.

46 percival, día

O sea, que Mou llevaba 19 jornadas equivocándose, más los partidos de Champions, hasta que ayer salió con Granero de titular y el equipo despachó un partido normalito contra el colista de la tabla. (Un equipo al que se le cascaron seis a domicilio en el primer partido del campeonato). Supongo que este último matiz, el del partido corrientito, obedece a que aún jugaron "malos" como Altintop y Carvalho.

47 panyvino, día

Pues yo diría que el entrenador gestiona una plantilla completa y es obvio que cada jugador ha aportado lo suyo -ridículo conceder protagonismo especial a uno que apenas ha jugado minutos de escasa exigencia-. Esto que dice percival es el resumen perfecto. En cuanto a que Mou se vaya a ir a final de temporada no lo tengo yo tan claro. Mou tiene un equipo en ciernes y que según acabe esta Liga le mostrará los años que tiene por delante este Madrid para conseguir grandes cosas. No creo que se vaya para que otro pueda alcanzar esos logros y que luego diga la prensa tan madridista que padecemos que Mou no era la panacea. Yo creo que Florentino tiene una tarea especial en cuanto a lo humano se trata para convencer a Mou de que éste es el lugar que le corresponde, pese a que al luso le gusta muchísimo la Premier, por muchas razones; organización, ética, tradición, público y profesionalismo en los clubes. A este Madrid lo pueden dirigir otros entrenadores y ganar la Liga, caso Schuster, por ejemplo, y otros entrenadores de similar pelaje, pero ojo, para ganar al Farsalona actual no, no, y no. Efectivamente un entrenador de esos que dicen, incluso Michel, podría ganarla, porque el Madrid sigue teniendo jugadores y plantilla extraordinaria, pero me reafirmo en que Michel no podría ganar a este Farsalona superando los 90 puntos, que son los puntos que hay que hacer mínimo para aspirar a ganarla. Y eso actualmente solo lo puede conseguir Mou. Esa es la diferencia entre él y el resto.

48 percival, día

Uy Miki, yo era muy fan de Savio. En uno de esos momentos de máxima euforia barcelonista y depresión madridista, cuando nos metieron un 3-0 que bien pudo ser manita, en la radio los opinadores culés perotataban con que ningún jugador del Madrid -hablamos de la primavera del 99- sería titular en aquél Barça que enfilaba su segundo campeonato consecutivo con Van Gaal, el pelotón de holandeses, Figo, Rivaldo, Luis Enrique, etecé. Segurola defendió entonces que Savio -no dijo Roberto Carlos, no dijo Raúl- encajaría de maravilla en aquél Barça como analogía en la izquierda al poderío devastador de Figo en la derecha. Apenas año y medio después ambos compartían plantilla. Ciertamente, el dibujo de aquella 2000-2001, el que sería un excelente campeonato liguero del Madrid, empezó así, con Figo y Savio como extremos. Jugó 26 partidos Savio en esa liga. Fue al curso siguiente cuando el brasileño se nos vino definitivamente abajo en protagonismo, acumulada tanta lesión, superado en carisma y aportación por tantos jugadores -no se suele recordar que él puso la pelota que Anelka cabeceó a la red, el primer gol de cabeza de su carrera, año 2000, en Munich. Que fue Savio quien asistió a Raúl en sus dos célebres goles del Camp Nou, cuando mandó callar a la grada-.

49 cubano66, día

Diego Torres lleva dias calladito.Estara preparando otro de sus clarividentes articulos con lo que se dice en el vestuario del Madrid?

50 Ylvie, día

#cubano66. Yo creo que lo que verdaderamente ha dolido a Mou ha sido la traición de sus jugadores ¿Iker e Higuain?, eso ha sido el punto de inflexión, Mourinho puede con la presión de la prensa pero tener al enemigo en el vestuario es muy fuerte, no creo que Mou perdone la deslealtad.

51 Stradlin, día

Mou, debería cumplir su contrato, irse al final de temporada aunque gane la liga o la champions, sería una victoria de todo el antimadridismo y la prensa infecta, hay que tener valor y cjones para que revienten,demostrar que tiene personalidad y que no van a poder con él. Es muy patético como la prensa del regimen qatarí, en la que incluyo la butifarrera y la lechera, estan intentando minusvalorar esta liga y poner pegas.Cuando la gana la farsa, es un grandioso campeón y ha sido el mejor, cuando la gana el Madrid ha sido una liga mediocre,la ha ganado el menos malo etcccc. El madridismo debe pasar olimpicamente de esta gentuza, no comprar sus periódicos ni ver sus teles, darles donde más les duele. Referente a la alineación de ayer, el Madrid ha demostrado que tiene una plantilla muy versátil y que puede jugar de muchas formas,con muchas variantes(a cada cual,le gustara mas una forma u otra es cuestión de gustos),de ahí la riqueza de nuestra plantilla no como los Qatarís, que del tiki-atraka no pueden salir porque no saben o no pueden jugar a otra cosa.Sin actitud,sin forma física,sin táctica no se puede ganar a nadie,saques a quien saques, por eso me da bastante la risa con eso de "los buenos".

52 cubano66, día

Para 51: Iker e Higuain?.Hay alguna prueba concreta de que fuera alguno de ellos dos?.No creo que ninguno de los dos jugara un solo segundo mas si se comprueba al 100% su participacion en las filtraciones.Coincido con Stradlin 52.Pasemos olimpicamente de esa gentuza.Que se preocupen ellos

53 percival, día

Claro, por eso Higuaín fue titular en Barcelona.

54 hirvalui, día

Y aún menos gente recuerda que aquel pase lo dió Savio CON LA DERECHA. Otro pase genial fue el que le dió a Baúl para que callara al Campo Nuevo Campo.

55 chu4che, día

y Savio fue el que mandó el balón a Raul para el 3-0 al Valencia en la final de la Champions

56 FN, día

yo solo he contado eso para animar a daperfer. lo de kun fue como ya lo contçe con profusión de detalles. creo que si me lo dice un tío como zizou, será como para confiar. pero vamos, yo antes de lo de esta mañana estaba seguro de que se queda mucho tiempo tb. savio tb fue el que dio el pase raul en la octava. gran jugador, propenso a las lesiones y poco protegido por los árbitros.

57 percival, día

Ciertamente, a Bortolini le daban hasta en el cielo de la boca. No sé dónde leí que había algo de culpa suya, que no sabía evitar las patadas como sí lo hacía un Figo. No sé. Siempre me pareció un jugador mal tratado por los medios, mucho más generosos con Rulo, Morientes y hasta con el fiasco Munitis.

58 FN, día

me acuerdo que de es époc, fue de los pocos fichajes que fueroin sorpres, sin que hubiera dos meses previos de portadas. me acuerdo un partido el año de hidding contra el inter en el destierro de sevilla (??) que se salió, ganó como 8 unos contra uno en banda. curioso ese día, el de la tregua de eta con aznar.

59 FN, día

realmente, Savio ha sido de los últimos extremos que no jugaban a pierna cambiada.

60 hirvalui, día

Savio nunca terminó de estar contento en el Madrid. El siempre dijo que era un delantero y que lo ponían en una posición que no era la suya. Pero estaban Baúl y su amigo Morientes y además l'enfant terrible Nicolás. Demasiado. En aquel partido del destierro con el Inter creo recordar que un jovencísimo Adriano nos encasquetó un gol de falta de los que se ven muy pocos.

61 Habis, día

Juanma te has saltado el comienzo de la frase de Messi "a mi no me gusta hablar de los árbitros, pero..." Todo un clásico. FERNANDO LLORENTE: Justo a tiempo

62 FN, día

hirvalui no, eso fue en un trofeo bernabeu, 2003 o 2004.

63 chu4che, día

Al final Messina va a tener razón

64 percival, día

61 hirvalui No, el de Adriano fue en un partido de pretemporada. De hecho aquél match en el destierro se ganó 2-0. A los más jóvenes les resultará increíble que en dos sanciones con las que la Uefa obligó al Madrid a jugar partidos de casa lejos de su estadio, los encuentros se disputasen en Valencia y Sevilla, dos casas en las que el Madrid es hoy odiado hasta decir basta. Respecto a Savio, que yo sepa Raúl nunca se quejó en esos años de jugar donde le dijeran, fuese a un costado, de media punta o delantero centro. Morientes era otro cantar porque sólo valía para una posición. Y por lo visto estaba mal que la plantilla se completase con competencia para ese puesto: en ésa 2000-2001 que recordábamos se lesionó y el recambio tuvo que ser....Guti. Que cumplió con creces. Luego montaron los españolitos un pitifosio cuando se fichó a Morientes y nos quedamos sin saber si era cierto que Raúl llevaba una leyenda al respecto, debajo de su camiseta, en aquél partido de Supercopa de Europa. Savio entró por los ojos también en pretemporada, un partido en el que nos cascó tres goles con el Flamengo. Se le veía con poco peso en la plantilla: por ejemplo, no tiraba faltas cuando era especialista en la materia. Y siguiendo con las pretemporadas, hubo una exhibición terrible de Savio contra la Lazio, cuando aún era potencia italiana, creo que jugando el Madrid con diez o así.

65 FN, día

juanma ya te lo he dicho por twt: felicidades pq tu blog ya es noticia permanente en LD. y por cierto, con akilino avelino no acabes, por favor. Es un encanto...

66 FN, día

esa supercopa de europa contra el feyenord fue el ppio del fin de hierro y delbosque. Todo por proteger a morientes de la llegada de un tal ronaldo nazrio. tp FP supo encauzrlo bien, nunca perdonó que ronie llevr el 11 por respetar la antigüedad de 9 de morientes.

67 FN, día

hablando de pretemporadas la mayor exhibición que yo he visto es la de guti en ese trofeo silvio berlusconi contra un gran milan. tremendo. que desperdicio de jugador, ay madre.

68 percival, día

69 FN Del Bosque fue el entrenador que mejor llevó a Ronaldo durante su estancia en el Madrid. No en vano con él ganó el único título en cuatro temporadas. Emotiva aquella imagen en la que el brasileño fue a celebrar un gol con el entrenador horas después de que éste hubiera perdido a su madre. Pocos tratos de favor hacia Morientes, que incluso se negó a saltar al campo en cierta ocasión, a pocos minutos para el final. Como el fútbol tiene estas cosas, al poco se repitió una situación similar y el entrenador pasó de Morientes y ordenó salir a Portillo. Eran minutos, pero al canterano le bastaron para meter un gol y dejar al 'moro' (este sí que fue un protegidísimo de la prensa) a la altura del betún.

69 hirvalui, día

Es cierto lo de Guti. Jamás volvió a jugar como en aquel partido aunque tuviera otros momentos memorables. Pero contra el Milán se diría que había alguna ansia de venganza. Coñño, pero si brillaron Tote y Rivera. Seguro que Juan Carlos Riverso Tenebroso pidió su titularidad con lujuria y desenfreno.

70 colacao, día

Si el Granada le gana ar Beti en el Don Manué Stadium y er segundo equipo de Sevilla, er Beti, casi derrota ar Qatar City de Al-Qaradawi en el Qatar Camp, y el glorioso Real Madrid da un baño a los de Lío Retortijón,... Glorioso Real Madrid mejor que el Granada, el Granada mejor que el Qatar City, el Qatar City mejor que er segundo equipo de Sevilla (er Beti). Cosas del fúrgol. --- El Real Madrid del gran José Mourinho sigue y sigue batiendo registros. Después de una temporada y media en la que José Mourinho ya ha logrado con su equipo una Copa de Nuestro Borbón (que diría Escupiqué), debería tener otra Champions, otra Supercopa de Europa, otro Mundial, otra Supercopa de España, camino de su segunda Copa de Nuestro Borbón si no le hubieran robado y camino sin retorno a su primera Liga en España (lo que no ha conseguido, robado descaradamente gracias a escándalos arbitrales por el Qatar City de Yusef Guardiola, que esperemos algún día devuelva lo mangado)... Quiero decir, después de una temporada y media, el gran entrenador portugués dicen que se irá a final de temporada. Si lo dicen Siro López (tras llamada de un afligido Mou), Luis Suárez, el Sunday Morning y el Evening Yesterday junto con el USA The Day After Tomorrow, así como Paco Porros, vidente a tiempo parcial, es que será verdad de la buena. Yo solo me lo creeré cuando lo diga Alfredo Relaño, lo editorialice el Marca y publique en portada, junto con la noticia de que Marta Domínguez ha dejado de comer niños para desayunar porque es malo para el colesterol y las arrugas. Es tal el hermetismo que ha logrado José Mourinho en todo lo que rodea al Real Madrid que nadie sabe si mañana Kaká se convertirá al budismo o si Lassana Diarra desvelará que en realidad es una mujer. Nadie sabe nada. Solo se lo imagina y engaña al personal. Y mientras, los de José Mourinho van camino de convertirse, de verdad, en el equipo de fútbol más imponente de Europa. A pesar de todo y de todos.

71 percival, día

72 hirvalui Pues yo ése jamás se lo preguntaría al Capello de la Roma. O a Ferguson. O a Rijkaard, Xavi, Iniesta, Messi y Deco.

72 percival, día

Yo de imágenes de pretemporada me quedo con el debut de Rincón. O de cómo la primera pelota que recibe como madridista acaba en trallazo estruendoso al larguero. Habemus fichajazo, gritó la parroquia. Pero resulta que el tarro de las esencias se había cerrado también en ese preciso instante, con ese pepinazo, para no reabrirse más.

73 FN, día

e drenthe parecido con ese golazo en supercopa vs sevilla

74 hirvalui, día

Valdaño en la portada de Marça: "Vamos a fichar un crack*". Y se trajeron a Freddy Rincón con el resultado que señala percival. Creo que su bagaje como madridista constó de dos tiros al palo y valeyá. Un cracken crakatoa nuestro querido Rincón. *creo que es la primera vez en la que ve la luz la metáfora bursística. Probablemente por eso le tenga tanta manía.

75 daperfer, día

FN Se agradecen los ánimos y si te lo ha dicho quién te lo ha dicho, pues razón habrá y ojalá sea cierto. A siete puntos del Barça. Siete. Del mejor equipo de la historia. Y eso con Satanás de entrenador y con un equipo que sólo tiene pegada. El nivel del periodismo.

76 hirvalui, día

En el 72 me refiero a Tote y Rivera. Osbiamentes.

77 letissie, día

Para debut el de Drenthe en aquella supercopa con golazo incluido...

78 letissie, día

Este era Drenthe para Marca antes de fichar. http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1015220.html y luego se lo comieron con patatas...

79 percival, día

Vais a enfadar a Metalmad.

80 flintoff, día

Pobre Metalmad, su reputación se fue a pique con lo de Drenthe.

81 flintoff, día

Pobres los recien llegados al blog: no conocen la historia de Metalmad y Drenthe ni tampoco la de Gago y Taros.

82 percival, día

Hombre Flint, dichosos los ojos.

83 hirvalui, día

Drenthe y Munitis salen a colación. Dos jugadores asesinados por la entendida y señorial grada del Bernabédu. Drenthe tiene unas cualidades innatas para la práctica del fúrbol. Lo que nunca entenderé es por qué en el partido que mejor lo estaba haciendo -había roto por su banda en numerosas ocasiones- primero Schuster -creo- lo cambia a la banda derecha y después lo sustituye. Hizo muy buenos partidos en Alicante. Hasta que dejaron de abonarle la nómina. Todavía oiremos hablar de él.

84 flintoff, día

7 puntos son muchos pero recordad que el Madrid tiene que visitar San Mames, el Calderón,que con Simeone en el otro lado no será fácil, y el Camp Nou. Y hablando de equivocaciones, pronostiqué que esta temporada Madrid y Barça pasarían de los 100 puntos. Me equivoqué, el Barça sólo puede llegar a los 99. Estoy seguro que si Mou ve cerca pasar de los 100 puntos no dejará pasar ese record.

85 Osiris, día

Necesitaría 17 victorias en la segunda vuelta: 49+51. Ya lleva una. Pelle hizo 52 (17 v, 1e, 1d)

86 Drow, día

Tengo una duda existencial desde hace tiempo: Al menos en dos partidos recientes del RM en el Bernabéu, al hacer el sorteo inicial, el equipo rival gana el sorteo (entiendo) y le cambia el campo al RM por lo que el RM ataca primero en la portería sur y, además, el rival saca de centro. ¿Han cambiado las reglas o es que que el RM en determinados partidos elige atacar en la primera parte en la portería sur?

87 Osiris, día

Vaya. O 16 victorias y dos empates.

88 colacao, día

Piperdlin. Veo que llamaste a mi puerta hace unas horas para llamar a ciertas personas que hemos criticado, criticamos y criticaremos a Mariano Popoy y sus Popoyitos, "talibanes". Como cada vez que hablas o rebuznas, lo mismo me da que me da lo mismo, dices alguna imprecisión, empezaré recomendándote la lectura de la monografía sobre el conflicto de Afganistán del XVII Curso Internacional de Defensa de Jaca del año 2009. No busques en los estantes de las aceitunas de tu supermercado, Piperdlin, que ahí no hay libros. Busca en bibliotecas, librerías y tal. No hay talibanes. Hay talib, en singular, y talibán, en plural, como estudiante o estudiantes de teología islámica, respectivamente. --- Por otro lado, supongo que estarás al tanto de la mayor subida de impuestos que han visto nuestros ojos perpetrada por un hatajo de gobernantes que nos desgobiernan y que han llegado al poder no por su capacidad de hacer oposición, sino por su capacidad de estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Es decir, heredando al peor gobierno de la historia de España, que de mérito no tiene nada. ¿Qué decía el sinvergüenza de Mariano Popoy el 29 de mayo de 2011?. http://www.dailymotion.com/video/xiz3a8_rajoy-dice-subida-de-impuestos-es-engano_news#rel-page-4 Para mí es una gentuza como otra cualquiera. En lugar de desmantelar el despilfarrador estado de enchufados y amiguetes autonómicos y municipales, en vez de meter en la cárcel a todos los que han esquilmado las cuentas públicas, en lugar de hacer caso a los estudiantes de Economía de 1º de carrera que le podrían decir que subir impuestos es lo contrario a lo que hay que hacer en una situación como la actual, en lugar de hacer caso a prestigiosos economistas como el Presidente de Libertad Digital, Francisco Cabrillo, deciden sacar la vaselina a pasear y atizarnos la mayor y más infame subida de impuestos. Aprende, Piperdlin, aprende. http://youtu.be/8mUakj5b5N8

89 daperfer, día

Para mi EL DEBUT fue el de Robinho. Bicicletas, regates, amagos. Acojonado me quedé. 1-2 se ganó al Cádiz. Aunque hizo alguna temporada buena, yo creo que nada como ese partido. Iba para estrella y entre que el chaval muchas luces no tenía y que Calderone le trató como moneda de cambio pasó lo que pasó. http://www.youtube.com/watch?v=mn1Jq8oT2TM

90 Stradlin, día

TALIBAN COLACADO Sólo por esto, ya ha valido la pena votarles...... http://www.libertaddigital.com/2012-01-25/ NO MORE WORDS sayonara baby

91 hirvalui, día

Durante años fue el mejor definidor que tuvimos. Lo hacía con una facilidad pasmosa. De Robinho se dijo que olía a bar como si todos los demás olieran a sacristía, que sus celebraciones con los brasileños eran de mal gusto como si las demás estuvieran coreografiadas por Fred Astaire, que si las camisinhas, etc. Yo creo que no se llevaba demasiado bien con las vacas sagradas del vestuario y que Calderón lo quería fuera por ser el fichaje estrella de la segunda etapa florentiniana. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Aquella lesión abdominal sonaba rara. En su último partido parecía querer zurrarse con Baúl. Siempre lució más en el Madrid que en Manchester o Milán.

92 wilhemmd, día

95 ¿Tú también te has dao cuenta?

93 wilhemmd, día

"Don Imprescindible ya lleva 7... perdonen, no él..los que llevan siete son los "buenos". ¡Él no tiene nada que ver con eso!" De Paramés con especial dedicatoria a los chicos de PRISA

94 TManero, día

97: Amigo, le aseguro que quienes provocan los enfrentamientos son los que llevan gobernando en Cataluña los últimos 35 años y que han inoculado en la población actual el virus del victimismo con el que lubricar sus sueños independentistas. Ellos son los que con la segregación lingüística y la imposición forzosa de una lengua crean de verdad xenofobia. Dice usted que es extremeño, pues bien, no vaya a enfermar a Cataluña porque le van a atender exclusivamente en catalán y usted no se va a enterar de lo que tiene, amigo. Y me duele decirlo, pero con la complicidad en muchos casos de emigrantes del resto del estado que han echado allá sus huesos trabajando de verdad y que han acabado creyéndose la monserga nazionalista (así, con z, de nazi). Se lo dice alguien que ha vivido los últimos 34 años en Cataluña, tengo allí familia, dos hijos nacidos en esa tierra y añoro aquellos tiempos en que Barcelona era una ciudad muy europea y no la provinciana y cutre de ahora. Me llamo T. Manero y me caso con mi mujer todos los días.

95 oscaring, día

Percival A mi lo que me hace mucha gracia es que se sobrevalore a gente como Lass o Khedira y se minusvalore a Granero y Xabi, simplemente por ir en contra de la prensa. Yo creo que, aceptando la cacería que algunos tienen montada a Mourinho, la reacción de los Mourinhistas contra todo lo que no huela a incondicionalmente suyo ya no valga. Unos por su propio interés (la prensa) y otros por fundamentalismo ciego (los Mourinhistas) solo hacen que evitar la búsqueda de la excelencia en nuestro equipo.

96 chu4che, día

oscaring confundes prensa con blog

97 oscaring, día

Aparte de todo, también creo que la mayoría de los que opináis aquí no tenéis ni puñetera idea de fútbol, como ya he dicho en algunas oportunidades.

98 wilhemmd, día

100 No es cuestión de sobrevalorar ni minusvalorar. A cada uno lo suyo. Y el hecho objetivo es que el Madrid ha completado la mejor primera vuelta de la historia sin apenas concurso de Granero. Y también es un hecho objetivo que Lass y Khedira si han jugado un papel importante en ese récord. Que Granero puede aportar cosas distintas? Seguro, pero hasta ahora la verdad es que no ha aportado mucho

99 colacao, día

Y después de poner los puntos sobre las íes a Piperdlin, palafrenero monclovita de Mariano Popoy, no puedo dejar de comentar la guerra abierta entre Mourinho, su portavoz y los engañadores periodísticos que campean por España. Decía el tal Relaño hace unos días "¡que jueguen siempre los buenos!". El tal Relaño, el sujeto despreciable que comparaba a José Mourinho con un detenido por homicidio hace unos días (será sinvergüenza), dando lecciones al entrenador portugués y a su portavoz oficial de lo que es educación, paz y buenas maneras. El tal Relaño dice de Eladio Paramés que es "el barra brava de Mou, cuyos 'tuits' terminan de averiar la imagen del Madrid". El señor Relaño, la salchicha peleona del periodismo llamado madridista, dando lecciones al Real Madrid de lo que tiene que ser o no tiene que ser la imagen de un equipo que ya ganaba Ligas cuando la salchicha peleona Relaño no era ni siquiera un proyecto de embutido. Señor Relaño, auténtico embutido carnavalesco del periodismo deportivo español, salchicha peleona cuyas lecciones hacen crujir al santo más piadoso entre los piadosos, el sujeto que ha comparado a José Mourinho con un detenido por homicidio,... Por favor, devuelva lo robado a sus lectores, cada euro gastado en cada periódico en el que usted y sus secuaces iletrados han mentido, han insultado y se han mofado de la imagen del Real Madrid. Hagan un bien a la verdad, por una vez. Y discúlpese. O continúe con la vergüenza que supone tener un medio de manipulación al servicio de los intereses de unos cuantos que ni saben lo que ha sido el Real Madrid ni lo sabrán. --- Y que Mariano Popoy devuelva lo robado a los contribuyentes en forma de subida de impuestos rastrera y cuatrera. "La subida de los impuestos es un nuevo engaño".

100 daperfer, día

Yo de fútbol ni puñetera idea. Pero a ti de lo que de verdad se te ve entendido es de pipas. Cuál te gusta más Churruca, Facundo o acaso El piponazo de Grefusa?? Iluminanos fuente de sabiduría.

101 oscaring, día

La esquizofrenia a la que la relación con la prensa de Mourinho ha llevado a algunos de los aficionados del RM, generan situaciones tan grotescas como la caza de brujas a la que están siendo sometidos algunos de los valores más importantes de nuestro equipo: Casillas, Ramos, Higuaín. Solo porque alguien de la prensa ha dicho que Mourinho favorece a algunos jugadores por encima de ellos. A mi me da vergüenza leer algunas de las cosas que se están diciendo sobre estos por el asunto de las filtraciones.

102 oscaring, día

Hombre, entre Piperos e IGNORANTE alienado la elección es clara, compi.

103 wilhemmd, día

Ahí va la aportación en minutos: Granero: 174 minutos Lass: 936 minutos Khedira: 768 minutos Granero ha participado en 5 partidos de liga y no recuerdo que se haya "salido" en ninguno de ellos, si bien sus ultimas participaciones en liga y copa han sido esperanzadoras. Y te recuerdo que aquí los que menosprecian son los que hablan de "jugar con los mejores", despreciando el papel que han desempeñado algunos jugadores en la consecución de un récord histórico

104 oscaring, día

Yo hablo de lo que leo de algunos, que dicen que Granero no es jugador para el RM, mientras que Lass y Khedira si lo son. Os recuerdo que la aportación de los jugadores la decide l entrenador, y precisamente yo lo que le he criticado desde el principio a Mourinho es que no pusiera medios más creativos, me da igual si se llaman Granero, Sahin, o incluso Marcelo, antes que vuestros favoritos. Yo lo que digo es que el RM debe jugar con un solo medio defensivo, y más gente creativa, que también puede defender con el convencimiento que el entrenador les debe insuflar.

105 MikielMi, día

colacao, Relaño, Segurola, Julio César Iglesias... son la prensa vieja. Acostumbrados a generar y controlar opinión. En el siglo XX, era cierto. En el XXI, ya no es cierto nunca más. Aquí estamos para mostrar y demostrar el nuevo paradigma de la información, que se ha de imponer. Por cierto, el "que jueguen los buenos" que se ha apropiado Relaño, la primera vez que lo oí fue a Julio César Iglesias hace un tiempo ya, como esteta del fútbol que reclama ser... y como entre todos ellos hay diagonal directa, yo tendería realmente a dar la paternidad de dicha expresión a JCI, para mayor infamia suya Miki "si no me equivoco, como juliocesarólogo compulsivo -qué decepción, má!-, esta semana le toca escribir sobre Ozil, de quien dirá que se lo cargó Mou y que, a pesar de Mou, vuelve a resurgir... y que jueguen los buenos!!!" el Mikingo

106 oscaring, día

Y tu estabas al lado de Casillas y en la mente de Casillas para afirmar todas esas cosas. Esto es lo que da vergüenza, que se ha pasado de hablar de fútbol a la películas de espías...

107 chu4che, día

pero vamos a ver,¿¿¿aquí quién manda??? Mourinho y el Madrid va lider destacado de la Liga sin un gran concurso de Granero. hechos,nada más. según tú,con Granero se hubieran ganado los 8 puntos que no se han ganado y se hubiera dado una paliza en Copa al Barca.

108 daperfer, día

Prefiero ser un ignorante alienado, sin tener ni puñetera idea de fútbol que un pipero de mantita y Macra bajo el brazo. Cuando vuelva Mourinho con el United, el Liverpool o el que sea y nos mee bien meados en una eliminatoria, supongo que pararas de comer pipas, retirarás un poquito la mantita y le dedicaras al Madrid una sonora pitada, así, con un par. Por supuesto en el 70 te marchas, no siendo que te pille el atasco y te pierdas Punto Pelota o Futboleros. El Comando Churruca.

109 MikielMi, día

daperfer, tengo que darle la razón a FN en esto, por mucho que me fastidie ;-): Mou no se va ni de coña. Ahora que puede disfrutar de 2-3 años arrasando en el fútbol, y convertirse en el mejor entrenador de la historia del fútbol, y por mucho tiempo... lo va a dejar para que lo goce otro? Miki

110 oscaring, día

Chu4che Los "hechos nada más" dicen que El RM de Pellegrini, con peor plantilla, hizo los mismos puntos en una vuelta que el de Mourinho, y sin embarco los Mourinhistas zumbáis de lo lindo a Pellegrini ( al que por cierto el gran Mourinho no ha hecho más que vilipendiar injustamente). Pero seguro que estos "hechos objetivos" no os valen...

111 oscaring, día

Daperfer No solo no tienes ni puñetera idea de fútbol, no tienes ni pvta idea de lo que dices. Os habéis aprendido lo de los Piperos como los de PSOE lo de la derecha cavernaria, y ahí vais repitiendo la consigna... Jejeje

112 daperfer, día

Claro. Pellegrini y los puntos de la liga. Cagaté lorito lo que nos dice a los ignorantes el entendido del fútbol. El ingeniero, ese tío grande que nos lleva a Alcorcón a que nos meta 4. Y con el que nos eliminan en Octavos como era usual. Que chorradas hay que leer.

113 wilhemmd, día

Pues claro que la aportación la decide el entrenador!!! Eso es lo que les repatea a los de As y Marca!! Pero el hecho objetivo es que el Madrid ha completado la mejor primera vuelta que se recuerda, y en ella la participación de Granero ha sido testimonial. Por eso suena a falta de respeto hablar de Granero como si fuera el bálsamo de fierabrás y despreciar el trabajo que han hecho otros compañeros suyos

114 daperfer, día

Me gustaría que me dijeses en que te basas para decir que no tengo ni puñetera idea de fútbol, si es por mis comentarios irónicos te lo admito, porque muchos argumentos más no tienes. Si sigues faltando, empezaran peores modales.

115 wilhemmd, día

Hablando de consignas, ¿Cuando ha vilipendiado Mou a Pellegrini?. Lo único que recuerdo es que dijo que cuando se fuera del Madrid no iría al Málaga. ¿Eso es vilipendiar?

116 Makanaky, día

Tanto el Madrid de Mourinho como el de Pelegrini eran infinitamente superiores a otros 18 equipos de primera division,solo por plantilla.Ahora bien comparando como ganan uno y otro y especialmente como afrontan las eliminatorias y Champions es que no hay color. Pelegrini ese señor tan elegante,tan cabal,tan elogiador del eterno rival ,tan de la cuerda de Valdano pero que no le veias trabajando en el club mas alla de las 4 de la tarde en toda la temporada

117 chu4che, día

oscaring Pellegrini en su temporada hizo más puntos que el año pasado Mou pero con la salvedad de que se cayó ante el Alcorcón y en octavos de champions. Mou ganó la Copa,le robaron la champions y peleó la Liga hasta el final pero no sólo eso,el equipo de Mou es mucho más sólido que aquel R.Madrid

118 daperfer, día

Y llamarme cospiranoico, pero creo saber incurso la razón de la posible marcha de Mou. Por los periodistas no es.No es de esos, se cisca en Diego Torres, en Segurola, en Palomar y demás jarfia. Por el público creo que tampoco. Creo que se va porque sabe quién es el topo y creo que antes de mantener un pulso con Florentino, solicitándole la marcha del topo, se va a ir él, desengañado por la traición. Puede sonar muy fantasioso, pero a mi me cuadra.

119 wilhemmd, día

Y no solo eso: Lass también jugaba con Pellegrini :)

120 oscaring, día

Desperfer La verdad es que suda los webos los modales que amenaces con emplear. Qué tipo de amenaza es esa? Yo lo que digo es que las cosas que decís los incondicionales de Mourinho, que parece que los demás debemos tomar como un acto de fe, no son más que bobadas que, vistas un par de pasos alejado, no dan más que penica. No hay otra opinión que valga, todo lo que sea discrepar es ir en contra del Club. Pos fale, vosotros mismos, pero afortunadamente el RM es muy grande, tan grande que caben muchas más sensibilidades. Y si vuestro gran Mourinho se pira, no os preocupéis, que el RM seguirá siendo muy grande, aunque no pasemos de cuartos de final en CL o nos elimine el Tarancón.

121 wilhemmd, día

Incondicionales de quien?. Si este año nos hubiera eliminado de copa el Real Unión, yo seria el primero que estaría rajando de Mou!!

122 colacao, día

http://youtu.be/4Hag9p5T-L0 Claro. El Qatar City de Al-Qaradawi nunca habla de los de negro. Dice Lío Retortijón que no se puede dialogar con los árbitros. Ocho tíos dialogando a la vez con el amigo Wolfgang Stark en la semifinal de Champions del año 2011 en el Santiago Bernabéu después de que Pterodactilus Alves planeara compungido sobre el césped tras acercamiento del jabato portugués Pepinho. http://youtu.be/XUGdYjBBMJs Que devuelvan ese título, logrado con el robo, el saqueo, el latrocinio del Santiago Bernabéu. Lo de esta gente no tiene nombre. Los teatreros, los que fingen agresiones para buscar la expulsión o amonestación del contrario se quejan de que no se puede dialogar con los árbitros. Los que no se quejan nunca de los árbitros salvo cuando pierden o empatan. Esta gente es de la peor clase.

123 oscaring, día

El Sr. Mourinho se podía haber ahorrado lo del Málaga contra Pellegrini. Yo también creo que Mourinho es mejor entrenador que Pellegrini, pero como no sabéis leer, no os habéis dado cuenta que yo decía lo de los puntos en Liga porque son "hechos objetivos", pero no siempre es oro todo lo que reluce. Es imposible discutir cuando ni siquiera se comprende lo que se dice. Chao, compis. Viva Mourinho y mueran los topos, los árbitros, la prensa, las novias de los topos, los piperos, los pseudo-madridistas, los pijameros, los gatos, los canteranos, los españoles... Lass y Khedira nos muestran el camino.

124 daperfer, día

Tú si que das penica chaval, más que penica, inmenso asco. Que un tipo que llega, el primer año le gane la copa al Barça, le discuta la semifinal de la champions hasta la injusta expulsión de Pepe y en ligale ande ahí, sea criticado por los suyos de la forma que es tiene muchos cojones. El tipo posiblemente no es un ejemplo en muchas cosas, pero he visto en mi vida entrenadores bastante más ruines y asquerosos que Mourinho a patadas,Guardiola el primero. Y no se que cosas dices que digo yo de Mourinho, te agradecería que fueras más explícito. Yo lo que te digo es hay un sector del Madridismo que a mi me da un profundo asco compartir equipo con ellos. Anda que hay esas divisiones allá en la esquinita... Como decía Pio Cabanillas, al suelo, que vienen los nuestros

125 arcanus, día

@Toba esto es de vergüenza ni libertad ni nada “no teneis ni idea de lo que es eso o sea poneis verde al barcelona y a todos los que no son del rm” ¿Por qué en un blog madridista se tendría que alabar al farsa? Eres lerdo, obtuso o qué, y además insultas. Debe de haber decenas de magníficos blogs culés en los cuales se podrá discutir cuál ha sido el mejor de la historia, si el actual, el de Kubala, el dream team o el que ganó la primera liga, ¿Si no es el caso, por qué no intentas adaptarte? Digo, es de sentido común. @oscaring “también creo que la mayoría de los que opináis aquí no tenéis ni puñetera idea de fútbol”. Pues eso, es muy discutible, que no valores a Lass, un gran jugador, también te muestra un poco miope, entre otras apreciaciones. Y las ratas siguen saliendo del albañal.

126 oscaring, día

Arcanus No pasa nada, las ratas piperías te saludamos. Lo de ni pvta idea de fútbol, es por molestar un poco, estoy seguro que una pizca alguno tenéis... :-))))

127 wilhemmd, día

127 Lo de Málaga lo dijo en contestación a un juntaletras que le estaba tocando las narices con que si con Pellegrini esto, con Pellegrini lo otro. La contestación creo que fue oportuna y no creo que irrespetuosa, aunque buena parte de la prensa empezó con que si había insultado al Málaga, a la ciudad, al Cristo de los legionarios....

128 arcanus, día

@Oscaring Díscúlpame, lo de las ratas fue por un hooligang que, para variar, escogió un nick supuestamente chistoso y escupió una estupidez. No iba contra ti aunque así pareció.

129 arcanus, día

Veo que el líder cumplió su amenaza y fumiga rápido, muy bien. Lo que veo es que la farsa puede competir en los juegos contra el Madrid, pero a lo largo de 38 fechas, la plantilla mejor diseñada por Mourinho se impondrá al desgaste culé. No por nada les llevamos más de 10 goles anotados de ventaja y ganamos fuera puntos que antes dejábamos en el camino.

130 arcanus, día

Pregunta hipotética: ¿Qué pasaría si tuviera un gran narcisismo, tan grande que no me bastara que me leyeran los conversos sino que tuviera que predicar mi fe a los infieles? Tengo hasta clones digitales de mis antiguos contertulios, pero eso no basta. Necesito que me sigan leyendo. Requiero convencerlos con mis brillantes argumentos. Pero no puedo volver. Me han defenestrado. Pues sencillo. Adoptaré diferentes personalidades. Una en apariencia razonable, me haré pasar por uno de los heterodoxos. Por la otra seré un ángel flamígero, me burlaré e insultaré de esos ignorantes seguidores del falso profeta, mis nicks serán prueba de mis grandes luces. Y allí lo tenemos al pobre, desesperado en sus propios círculos, en los que su nueva alba resulta está entrando en el ocaso y tirando fogonazos cada vez más sin sentido, leyendo con detenimiento a esos bárbaros que ignoran lo que es el buen futbol… Por lo pronto, el farsa está en un catch 22: si pone toda la carne en el asador contra el Valencia nos dejará más espacio en la liga, si no lo hace los ultras del mejor equipo en la historia le reprocharán que deje de ganar algo. Qué interesante…

131 Osiris, día

Todo sea por menoscabar la figura del mejor entrenador del mundo, nuestros amigos de la prensa (y aficionados colaboracionistas), se han empeñado en convertir en partido de culto el celebrado este sábado ante el Zaragoza. "¡Por fin han jugado los buenos!", escriben y radian alborozados, porque no aparecían en el once inicial ni Lass ni Khedira (internacionales por sus respectivas naciones), sustituidos por el canterano Granero como acompañante de Xabi Alonso en la línea medular de creación y contención. 3-1 al Zaragoza tras comenzar perdiendo es el fantástico resultado obtenido ante el colista de la Liga. La clave de bóveda, el hecho diferencial en el once ha sido la aparición del canterano Granero, gracias al cual (es el único cambio respecto al resto de alineaciones) el Madrid obtuvo la victoria más pírrica de las obtenidas hasta ahora en Liga. Y ante el farolillo rojo de la competición. Pero fue un partido ejemplar, según los chicos de la prensa. Excepto la derrota contra el Barcelona (1-3), el resto de resultados en Liga en el Bernabéu han sido mejores (en cuanto al goal average) que el obtenido ante el Zaragoza (3-1): 4-2, 6-2, 4-1, 3-0, 7-1, 4-1, 5-1 y 4-1. Así que tenemos que mientras los fríos y pesados números certifican que el partido ante el Zaragoza fue el ganado con menor margen por el Madrid, los antimourinhistas elevan el encuentro a clave del buen juego que debería desplegar el equipo. Y lo cierto es que, en mi opinión, el canterano no lo hizo mal, pero destacó más si cabe porque la aportación de Alonso viene siendo lamentabilísima. No digo que no sea cierto que si colocamos en el centro del campo un figura y no un trotón, el juego del Madrid mejore. Lo que me parece inoportuno es elevarlo a categoría absoluta justo en el partido en el que el Madrid obtuvo el resultado más corto en Liga de los disputados hasta el momento.

132 Osiris, día

Y ante el colista de la Liga. Tras el cruel enfrentamiento ante el Barcelona, de acuerdo. Se me puede responder que el canterano Granero no tiene el estado de forma apropiado (porque apenas ha jugado este año) para ser juzgado en igualdad de condiciones que sus compañeros; lo acepto. Pero del mismo modo espero que desde el lado contrario se espere a que exista una trayectoria más extensa para juzgar con mayor posibilidad de acierto. Cualquier intento de elevar a categoría de verdad absoluta un único partido me parece equivocado. Y me refiero sobre todo a nuestros amigos de la prensa, que pretenden hacernos pasar por hecho diferencial y definitivo la alineación de un centrocampista que ni fu ni fa (aunque a mí no me disgusta), justo en el partido con peor resultado liguero a favor del Madrid, que para más inri fue disputado ante el colista de la competición.

133 Osiris, día

Xabi Alonso, Granero, Ozil, Kaka, Cristiano y Benzema. ¡Jugaron los buenos! Aparte de ser un titular irrespetuoso con varios componentes de la plantilla madridista, es absolutamente pendenciero y falso. La única diferencia respecto a otros onces es la aparición de Granero, un intelectual existencialista que no acaba de triunfar en su equipo de toda la vida. Granero en vez de internacionales por sus respectivos países como Lass o Khedira. Faltarían además Di María, Callejón o Higuaín, irrelevantes a la hora de construir un titular malintencionado. Y no digo que Granero no vaya a triunfar en el Madrid, que ojalá lo consiga; me refiero más bien al hecho de elaborar una nueva teoría antimourinhista en torno al hecho de que no aparecieron trotones en el centro del campo madridista, justo el día en que se consiguió el peor resultado liguero ante el peor equipo de la competición.

134 legismar, día

y añado... ¿Dónde se supone que vamos a llegar en CHL, encajando goles en casa?

135 FlavioAe, día

Mejor chiste aún Vete a un país y pregunta a los tontos de la esquina de que equipo son. Te responderán: auxili.

136 Nottias, día

Buenos días a todos. Estos de la prensa son la monda, "el Madrid de los jugones", dicen; precisamente el día que nos despachamos un partido más que normalito, ante un Zaragoza que eran Lafita y diez más. Granero no estuvo mal, cierto, pero mejor estuvieron Kaká y Ozil, siendo mucho más determinantes para el resultado. Claro que todo está preparado para el próximo partido, cuando Granero vuelva al banquillo, para atizar a Mou con eso del equipo defensivo y que no juega bonito. Pues a mi la segunda parte del otro día, salvando los primeros diez minutos, con los goles, me pareció una castaña.

137 quique19, día

Buenos días, Reconozco que como un Miki cualqueira equivoqué mi predicción de que el domingo estaríamos a ocho punticos. A ver si el Valencia llega vivo al miércoles que viene y tendremos otra "sorpresa" dentro de quince días (A10???) oscaring, a mí Granero me gustó bastante, y es que creo que si a Lass lo sacas del lateral estorba más que aporta, pero metiendo en el mismo saco a Kehdira y Lass como haces habitualmente, tampoco de muestras demasiada sapiencia futbolística. Y sí, la prensa infecta te compra ese falso argumento de que si pones a los que yo digo y me haces caso (tutelando las alineaciones), entonces vas por el bien camino, obviando la realidad de los resultados y juego cosechado con otras alineaciones. No saben qué hacer para echar a Mou, el año pasado en Lugano y éste colocándolo en Inglaterra. PD. ¿Pellegrini era el del 4-0 del Alcorcón o el del espíritu de remontada? Puntaje, jajajajaja.

138 gurney, día

Leído en fansdelmadrid.com sobre Mou "un Serpico de los banquillos". Grande.

139 ostane, día

Buenos días, El Peiódico. Viñeta que se puede ver hoy. Están Franco y Pinochet viendo la TV. Dice Franco: "Garzón, juzgado; Camps absuelto; Pepe sin sanción." Y añade: "Augusto, esto marcha." Aún me estoy riendo.

140 Osiris, día

Por cierto que, como apunta legismar, hemos encajado gol en todos los partidos de Liga disputados en el Bernabéu, salvo en el 3-0 contra el Villarreal. Han sido, no obstante, marcadores holgados que apenas pondrían en peligro una eliminatoria, pero no está bonito, la verdad. Lo que pasa es que criticar esta circunstancia cuando llevamos 49 goles en casa y 13 en contra, queda raro, pero mejor ser previsores.

141 FlavioAe, día

si, osiris, está claro, es intolerable que ganando por dos o más goles todos los partidos, nos marquen algún gol. Otras cosas intolerables son las barbas a medio afeitar de Xabi y Granero y el pelo ese engominado que lleva CRa7. Creo que si no cuidamos esas cosas, podemos acabar bajando a segunda

142 putter, día

"Me llamo T. Manero y me caso con mi mujer todos los días". Sana costumbre, pero mira por la vela que la procesión es larga.

143 putter, día

Veo que anoche se discutía aquí sobre la famosa alusión al Málaga, por parte de Mou. Me he partido el pecho en innumerables ocasiones, tratando de que mis paisanos consideraran el hecho como lo que fué; cualquier cosa menos un insulto a Málaga y los malagueños. El tratamiento populista dado al tema ,tanto por la prensa como por los políticos locales, ayudó a crear un estado de opinión mayoritariamente indignado. Dicho esto, Mou pudo ahorrarse la mención y no hubiera pasado nada. No me vale la excusa de que el periodista le presionó. Uno debe decir lo que debe y cuando y donde quiere, a menos que te vaya la marcha. Y a Mou le va. Otra cosa. Pellegrini está demostrando en el Málaga que no es entrenador para el Madrid. Terco e insensato, no es capaz de cambiar de opinión y ver aquello que todo el mundo ve, menos él. Cualquier comparación con Mou, mueve a la carcajada más sonora. Eso sí; es más elegante, se hace mejor el nudo de la corbata y, su discurso, es más comedido que el de Mou. A Valdano debe encantarle.

144 dienekes, día

Buenas, El sábado sólo pude ver el resumen del partido, pero me gustaría que alguien me contestara una pregunta: ¿Qué tal jugó Carvalho? Ayer leía al fulano de Candau en La Razón despotricando contra Mou porque “perseveraba” en el error de alinear al central portugués, al que culpaba del gol encajado y de la derrota en la ida copera ante el Barça. Tal cual. Indagando (me costó un poco) descubrí que fue Carvalho quien dio el extraordinario pase filtrado a Kaká para el empate, una minucia que apenas se señalaba en una línea de las crónicas (y no en todas). Supongo que debió de tener otros fallos de bulto para que el aquelarre le apuntara de esa manera, o quizá es que ayer no había otro al que atizar.

145 Oncejuli, día

No lo puedo ocultar, estoy muy contento. No son los siete puntos, es el cambio. Ver como la gran mentira azulgrana se descompone a la primera contrariedad. Ver como los tebeos de Barcelona empiezan a hablar de cambio de ciclo, de falta de hambre, incluso, pásmense, de necesidad de mano dura rematando por cuestionar a Guardiola si no se ve capaz de enderezar la nave. Media liga ha bastado para rematar el crédito adquirido en tres años con tres ligas y dos CL. Esto si que está en su ADN, en su escuela. Este inicio de descomposición deja en segundo plano el tema arbitral y del “señorío”, se les tuerce mínimamente el guión y vuelven a las quejas. Y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Lo de las quejas de los árbitros llegan cuando solo cuando no ganas y, además, te sientes perjudicado. En algunos casos aunque no te sientas perjudicado también se pueden usar como cortina de humo. Pero cuando llevas una tendencia ganadora, de los árbitros ni te acuerdas. Que estos son ciclos está más que claro, me sorprende sin embargo la velocidad.

146 Fingon, día

Pesima noticia señores. Primero fue Conan, ahora remake de Desafío Total, hay una mano negra contra Arnold? http://cinemania.es/actualidad/noticias/8676/

147 FlavioAe, día

dienekes Yo sí que vi el partido, pero, por supuesto, lo único que te puedo dar es mi opinión, que, como bien nos ha señalado algún bloguero, no vale un pimiento porque los que escribimos aquí no tenemos ni pvta idea de fútbol (excepto él, claro) Efectivamente, cuando ves el pase del gol, no piensas que ha sido Carvalho. Es un pase a lo Guti. Magistral. Luego, estuvo en la línea general del equipo. Gris. El Zaragoza tampoco es que estuviera volcado al ataque, así que, sin demasiado trabajo. Eso sí, las contadísimas veces que el Zaragoza pasó de medio campo generaban algo más de incertidumbre de lo necesario. Desde luego, no estuvo peor que cualquiera de los otros defensas. Los úncos que destacaron fueron Ozil y, en destellos puntuales, Kaká. CRa7, enorme en el esfuerzo, sin brillar.

148 mrsambo, día

Dienekes, pues estuvo muy correcto, y cojo es el tío que mejor entiende y hace el fuera de juego, en cuanto ve al jugador contrario armar la pierna hace la línea perfecta avanzando hacia delante. Uno de los centrales más inteligentes y brillantes de los últimos tiempos. Ramos se las desea últimamente para tirar bien la línea por ejemplo.

149 erzuru, día

Buenos días. Una de datos. El Madrid en toda la primera vuelta ha dejado escapar 8 puntos. Ha jugado 10 partidos fuera y 9 en casa. Ahora, en la segunda vuelta, toca la inversa. Servidor apuesta consigo mismo a que en la segunda vuelta, pierde menos puntos aún. Eso significa el campeonato de liga. Dos teorías están empezando a hacer furor. Una de ellas, la de los buenos y los malos, suficientemente comentada. Es bastante grosera e incoherente. Lo único que realmente ha cambiado es que a un tipo como Ozil se le han encendido todas las luces de una manera paulatina. Un poco en Mallorca, un poco en Málaga, un mucho contra el Athletic, al pleno contra el Qatar y ahí sigue el tio. Nada más. Mi opinión es que si el estado físico de los jugadores empieza a ir para arriba, como todo indica, y al equipo del sábado le quitas al Kaká y le metes al Di Maria (el que hemos visto hasta ahora) y le pones al Kedhira y le quitas al Granero, te sale, entonces sí,un equipo temible, pero de verdad. Capaz de cualquier cosa. Mejor que el de los "buenos" de aquí a Berlin. Contrasta el plomizo partido del Madrid del sábado, probablemente uno de los más aburridos de la era Mourinho, con la opinión de los periodistas "especializados". No vi el jogo bonito por ningún lado. Me aburrí bastante y hasta vi lógico el comportamiento de los jugadores en modo reserva de energía, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste del miércoles anterior. Otra teoría que está empezando a despuntar. La mala suerte del Barcelona en los partidos de fuera de CampQatar. Dicen que el juego es el mismo de otros años, pero hay muuu mala suerte. La suerte, como tal, no es mala ni buena. Cae como cae. Y si es aleatoria, unas veces es para tí, otras para el contrario. El Athletic les regaló un punto en el último minuto. El Español les perdonó la vida en la primera parte. Cristiano falló lo infallable en el Bernabeu. Soldado falló un gol a puerta vacia, que era un 3-1. Por no hablar de lo del miércoles.

150 Keyser_S, día

Dieneckes, es cierto que Carvalho no está muy atento en el primer gol, ni Pepe, ni Iker...Como bien dices luego da un pase magnífico a Kaká, y bueno, el resto, fue un partido muy aburrido dónde los defensas pasaron pocos apuros.

151 putter, día

Dienekes, si alguien falló en el gol, no fué Carvalho. En la carrera hacia su puerta Pepe sobrepasa a Lafita, yendo a tapar porteríua y deja solo a aquel, que marca a placer. La asistencia a Kaká es, efectivamente, de Carvalho. A mí me gusta repartir el mérito, en este tipo de pases, dando 0,30 al pasador(en pases fáciles como este) y 0,70 al delantero que tira el desmarque y dibuja el pase. En cuanto al partido, de menos a más, yo diría: Marcelo, Altintop, Xabi.

152 FN, día

Pues yo creo que el debate casposo de "juegan los buenos", etc. al que más perjudica es al pobre Granero. Digo más, creo que él mismo estará muy incómodo con esa situación en la que se le pone en la lista de "los buenos" en contraposición al de otros compañeros. Y lo digo porque Granero ha demostrado ser un jugador de equipo y de vestuario, irreprochable en todas sus actuaciones, incondicional de Mou a pesar del ostracismo que éste le ha hecho justo o injusto (parece que como a un hijo, es al que más le exige), madridista de verdad e implicado en las actividades del propio club (hasta renunció a dinero ya firmado por volver). Que utilicen, sin él pretenderlo, a un fiel a Mou para atizar a Mou creo que ya es el cuadruple salto mortal con tirabuzón de la prensa deportiva. El ridículo es tremendo. Y en todo subyace: - la fobia y el intento de descrédito a Mou y, por extensión, al Real Madrid. - la famosa prostitución intelectual rayando con xenofobia del periodismo deportivo paleto nacional: esa que permite sin pudor decir que el mediocentro titularísimo de alemania es un tuercebotas y que el campeon-del-mundo Albiol debería ser titular, por ejemplo. O que el nombrado mejor lateral izq del último mundial sea tildado de caprichito de Mou y que a la vez se digera que Morata debía estar ya en el primer equipo. Espero que ahora Granero no sufra el desprecio de la mayoría de los madridistas, solo porque unos estultos le estén utilizando sin que él lo pretenda. Repito que fuera del terreno de juego es irreprochable su actitud y dentro está demostrando que puede ser un jugador válido, uno más del equipo. Que oscaring sostenga esas cosas de "los jugones" y bla bla es respetable, una opinión más; pero que lo editorialice un señor desde un periódico nacional o un julito abuelo-cebolleta desde la radio o un segurolo cualquiera desde un púlpito da escalofríos. Hala Madrid A 7 y subiendo... LQDM

153 dienekes, día

Muchas gracias a todos por aclararme lo de Carvalho. Bueno, pues parece que hizo un partido regularcillo tirando a apañao, lo que por supuesto no impidió que se llevara el palo de Candau (uno de los plumillas más antimou que he leído, por cierto). Casi que me lo podía imaginar, cuando vi que le culpaba a él (y a Altintop, of course) del 1-2 de Copa.

154 Jenophon, día

Me parece un poco pronto para hablar de cambio de ciclo. Que yo sepa aún no hemos ganado nada y anda que no quedan tiros que dar. Pasamos de un extremo a otro en este país que da gusto.

155 Keyser_S, día

dieneckes, el hermano de Julián García Candau, Jordi, nacido en villarreal, cuando ocupó el cargo de director de TVE durante el gobierno de González se definió como "catalán del sur". Sobrán comentarios...

156 Oncejuli, día

Jenophon, es lo que tienen los mercados, hay que anticiparse. Las notas se dan a final de curso, pero todos los “leading indicators” apuntan en la misma dirección. Y fíjate que eso a pesar de haber sido eliminados de la copa, o precisamente por ello.

157 erzuru, día

¿Pur qué el Qatar está dejando escapar tantas puntos fuera de casa?. La teoría de la mala suerte me parece magnífica para consumo interno del culerío tan dado a buscar en otros sitios las excusas. Allá ellos. Los datos son cabr.ones y frios como ellos solos. Han jugado 10 partidos fuera y han ganado el 40%. Porcentaje que contrasta con otros de otros equipos. El Madrid ha ganado el 80% de sus partidos. Y el Valencia el 40%. El mismo. En una hipótetica clasificación de partidos fuera del dulce hogar, estaría en segunda posición con un pírrico punto de ventaja sobre el Valencia, que sería tercero. Ha ganado 4 partidos, uno más que Athletic, Español, Levante, Getafe, Real Sociedad, Betis, Rayo Vallecano y Granada. Pos fale. Yo creo que la explicación es mucho más sencilla. Los equipos, en sus estadios y con su gente, aprietan el doble y exigen el doble. Estamos hartos de verlo desde que el furgol es furgol. En los tres últimos años, cuando les exigían el doble, daban el doble o el triple, de tal modo que los rivales, en sus estadios, eran abrasados. Misteriosamente este año eso ha pasado a mejor vida. Solo mantiene la constante contra el Madrid y aquí, en mi modesto entender, ha sido el Madrid, con su ansiedad, el que le ha allanado el camino. En cuanto se ha olvidado de ese aspecto y le ha obligado a exprimirse, hemos contemplado el acojone y olido la cagalera retortijona más pestilente del último milenio. Como servidor ha jugado mucho al furgol, sabe de lo que habla. El físico es fundamental y básico. Se quiera reconocer o no. El físico hace explotar el talento al 100% de sus posibilidades y de manera continuada y regular. Cuanto más físico se les dé a los jugadores, mayores serán las prestaciones del talento. Y no llegan. No llegan a la presión. No ganan tantos rechaces. Se las ven canutas con los jugadores veloces. No llegan a los remates con tantas frescura. Y se lesionan más, tal vez, por un sobreesfuerzo para el que no están "preparados".

158 FN, día

E insisto. Hay que ser un periodista muy majadero + muy vendido + muy mala persona + muy enfermo + muy ami para decir que ahora el Madrid juega mejor que hace 20 días. titulares de hoy: as: "Ozil lidera el cambio del Madrid". ¿Qué cambio digo yo? marca: "El Madrid de los jugones vuelve a ofrecer su imagen más ofensiva". ¿al equipo que está batiendo todos los records?. Un equipo que lleva una temporada impecable, con 70 goles en liga y record absoluto en champions... En definitiva, el mejor Madrid que han visto mis ojos, es decir, en los últimos 30 años. Y habrá gente que compre esta mercancía, no averiada, no, sino fabricada en el mismo fukusima.... Dios. Estos de la prensa no saben que hacer. Después de sucesivas campañas por tierra, mar y aire, se han dado cuenta que el triunvirato FP-JAS-MOU está más unido que nunca y con un único horizonte: poner al Madrid en la cúspide hegemónica del fútbol mundial. Y nosotros lo disfrutaremos. Y vuelvo a decir: - No ha habido topos ni enfados ni nada de nada (del Marca). Todo filtrado por Mou. - Mou no se irá por varios años. LQDM

159 quique19, día

¿Ha salido ya el humilde Xavi a protestar por el penalty no pitado que comete Busquets sobre Borja Valero? ¿Alguna mención de la jugada entre el invierno mediático proculé (porculé)? ¿Alguna repetición decente en la jugada de la vaselina de Messi? Tengo dudas de si había fuera de juego, pero ni una de las repeticiones marcando la línea. Se ve que la Liga no es importante, como tampoco lo será la Copa si el Valencia les da un revolcón.

160 dienekes, día

Ja, ja. Keyser. Es quue Vila-real (por supuesto, con la grafía valenciana, pero qué jodío eso de real...) "is not Spain" tampoco:))

161 FN, día

para Habis e Higuanistas: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330079010452/noticia/Noticia/Higuain_y_Cristiano_Ronaldo_son_los_goleadores_mas_eficaces_de_las_cinco_Ligas_europeas_mas_impo.htm

162 FlavioAe, día

erzuru Hay otra circunstancia que creo puede afectar al juego del Barça fuera de casa. Los dos campos más grandes, con bastante diferencia, de la liga son el Mein Kampf-f-f-f y el Bernabéu. El juego de los del Barça funciona mejor con espacios grandes, al menos en ataque. Para el tiquibús, les da lo mismo, o incluso les beneficie un campo pequeño. Un equipo cerradito, ordenado y que marque bien a Messi, tiene muchas opciones para terminar sin encajar goles o con un golito nada más en un campo pequeño. Si te fijas, los puntos se los ha dejado, básicamente, en empates, la mayoría sin goles. Antaño, en la cronología AAA (antes de Anims Abidal), eso se suplía con un rendimiento físico estratosférico que hoy no se presenta con la misma frecuencia ni intensidad. Los que llevamos tiempo diciendo que su táctica consiste en Messi y 10 más (sin querer decir que los otros 10 sean malos), o sea, tiquibús hasta que a Messi se le ocurra algo, vemos que, una vez disipados (o aminorados) los efectos de la poción mágica. El tiquibús sigue funcionando, pero ese desborde, esas entradas de jugadores que nadie esperaba por cualquier hueco.... cuando hay menos hueco, ya no salen.

163 Morgoth, día

#168 Es que lo que realmente ha dado el tiro de gracia a la Far$a, y se va a ver cada día más y más claro, ha sido el caso Abidal. Ahora estaría bien saber quién dijo "basta" en Can Hormona, si los jugadores viendo las consecuencias de intentar ser superhombres o el club. Y yo no lo apostaría todo por los jugadores...

164 percival, día

O sea, que el que se dopa este año es el Madrid y a la que haga una temporada peor que ésta será porque ya no se dopa.

165 percival, día

Esencial, como de costumbre. http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/30_01_2012/pla_562_Madrid/xml_arts/art_8209028.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863050D6EAD13B40A333646796BBBDEDA1674FBAF51CDA000BF0179287A6CAC56E2FFD671757A9CBACB94C594B81F0AB99AF1433E30B31E5FC7685BEDE498F7EBED09

166 erzuru, día

O tal vez este año el Madrid esté teniendo un ejercicio bueno en la liga por: * Amplio banquillo, afectando poco las lesiones de gente muy buena y muy importante. * Equipo con mucho talento y mucho físico. Físico, motivo por el cual un señor de 85 kilos, de un culazo, es capaz de quitarse de encima a otro de 60 kilos que le presiona como un poseso. Físico, motivo por el cual un señore muy rápido siempre será más rápido que uno lento, ambos en plena forma claro. Por decir algo.

167 FlavioAe, día

percival Está claro que el Madrid se dopa. Primero, porque sus servicios médicos son Sanitas, que se ha hecho famosa vendiendo papelinas en las puertas de los colegios. Después porque, como todo el mundo sabe, los jugadores del Madrid no tiene nunca lesiones ni bajones físicos. De hecho, Xabi Alonso está jugando así para despistar, y Dimaría, realmente se ha ido de vacaciones; Marcelo se pasó los últomos 15 minutos de medio centro y sin dar ni un paso porque le hacía ilusión y porque su ídolo era Schuster; Khedira está de ramadán adelantado y las drogas que se toman kaká y Granero estaban caducadas. En cuanto a Sahin, se tomó, por equivocación un bote de valium. Carvalho dejó de tomarlas un par de meses, y ahora parece que ha vuelto con las dósis. Luego, creo que el Madrid nunca, en su Historia, se ha saltado un control de dopaje (aunque con la m1erda de controles que hay, hay que ir muy hasta las trancas para tener que saltarse uno) Que yo sepa, ni Mou, ni nadie del club ha sido condenado un par de veces por drogarse, ni se ha visto involucrado en escándalos de dopaje, ni en el club, ni en otros clubes, ni incluso en otras disciplinas deportivas. Si, por ejemplo, uno de los médicos de sanitas que atienden al Madrid hubiera tenido dos casos de dopaje detectado (alguno reincidente) entre sus pacientes del club, algún caso más con otros deportistas y dos jugadores de su club sufrieran extrañas dolencias de probabilidad irrisoria relacionadas con el consumo de drogas ¿sospecharías? No, claro, tú no. La culpa la tiene FP, por dejar que mou les dope. con Don Vicente esto no pasaba.

168 Morgoth, día

#173 ¿mande? A ver si me entero, estás comparando el rendimiento físico (más que notable, cierto) de un equipo con 21 jugadores aprovechables, en 19 jornadas, en las que ha habido no obstante clarísimos bajones; con el rendimiento físico quasi inhumano, mantenido durante 4 temporadas, con una plantilla de 13-14 jugadores y sin que hayamos visto más que bajoncillos ligerísmos y de no más de un aprtido de duración. Vale, esto es lo que me faltaba por leer.

169 percival, día

Sí Mor, sólo que Alonso se dopa a la inversa.

170 FN, día

la otra consigna ami en estos momento de derrumbamiento del farça system es decir que el barsa tiene ahora muy pocos jugadores, etc. Sobre esto, varias cosas: - la culpa es únicamente de Pep por tener una plantilla tan corta. Y lo hace porque es incapaz de manejar un vestuario de 20 egos. Es más fácil ser colega o uno más de los jefes de la mafia, dar zanahorias "a las chicas de sus ojos" y hacer hueco a los de la cantera que están a lo que les diga Pep sin rechistar. En contraposición, el mejor en la gestión de vestuarios, Mou, y karim vs Pipa, como ejemplo paradigmático. - la "plaga de lesiones" cules es una falacia más de la Propaganda. Salvo un tal afellay, un tal Fontás y Villa, el resto son lesiones mínimas. Para lesiones graves, las de kaka, khedira, sahin, pipita, pepe, cr7,... en estos ultimos dos años y medio. - Otra opción es que el barsa tenga una plantilla corta porque no tiene un pu.to duro. En esa línea, puede deberse el traspaso de maxwell. Y es que a lo mejor, Al Qaradawi no puede dar más de sí... ni la TV3. Y eso que son "el equipo más admirado". Mientras nosotros esperando el fair play financiero. Eso sí que será la Risión con mayúsculas... Al tiempo.

171 TDK, día

Os recuerdo que ésta es ca'Juanma y él ha pedido expresamente que nos dejemos de estas cosas aquí. Por estas cosas entiéndase posible relación dopaje-fútbol. Lo que a mí sí me parece bien es que este año los equipos no tengan picos y bajones de forma a bloque, si no que haya algunos jugadores mejor que otros por temporadas, como siempre ha sido. Yo no le daría muchas vueltas a esto: estamos líderes destacados en Liga y dependemos única y exclusivamente de nosotros mismos para ganarla. Ahora mismo, es una situación ideal. Estamos eliminados en Copa, y tenemos el 21 de Febrero la ida de octavos contra CSKA. Centrémonos en lo que toca, que ahora mismo es demostrar el apoyo al actual rumbo deportivo y de gestión del equipo e intentar desactivar los intentos de desestabilización externa que nos llueven cual bombardeo. Con resultados, incluso diría que independientemente del juego, desparecerán, cambiarán o, al menos, quedarán en ridículo de seguir arreciando.

172 percival, día

Uno preferiría hablar de derrumbamiento cuando éste se haya consumado. De hecho no termina de agradarme el papel de favoritos o mejores que súbitamente nos envuelve a partir del 2-2 de la semana pasada. Y respecto a lo que señalaba Osiris a propósito de los goles encajados, lo sigo considerando un factor relevante de cara a las aspiraciones en Champions. Claro que quizás ahora que Granero es titular indispensable gracias a los sabios del fútbol, cualquier preocupación es vana.

173 putter, día

¿Alguien está seguro de que no sea la madre de FN la que redacta sus post?

174 FN, día

putter ... tú "es que vas de guay"... :))

175 TDK, día

Y por favor enmárquese el #182 de Percival. Putter, no. FN este finde se fue a comer a casa de sus padres, se llevó la grabadora, y ahora transcribe las respuestas que le daba a las preguntas en su conversación. Pero no las redacta strictu sensu ;)

176 FN, día

putter por cierto, Luis Pipas dijo el viernes que ya no volvería al palco del bernabeu, ya que había sido tan criticado por una oyente al respecto... este es el camino, jajajaj.

177 dienekes, día

Yo tampoco veo el derrumbamiento por ningún lado, la verdad.

178 Morgoth, día

Jo Percival, toda mi vida pidiendo que no me acorten el nombre con diminutivos y ahora también me capan el nick... A Xabi Alonso lo que le pasa es que está cansado y gordaco.

179 percival, día

181 TDK No sé, tío. Ahora hay resultados, hay juego (pero vamos, desde hace meses: dudo seriamente que pocos equipos hayan completado un partido tan vistoso como el primero del Madrid, ¡el primero, hace cinco meses! esta temporada) y sin embargo la campaña no es que siga erre que erre sino que parece más agresiva, ahora intentando desvincular al entrenador de la marcha satisfactoria del equipo, introduciendo semillas desmembradoras, manipulando la realidad -esta proyección de uno de los partidos más normalitos del Madrid en casa como una especie de advenimiento de las santas esencias del fútbol- etecé. Y ya El País no se avergüenza siquiera de rivalizar en parcialidad con el Sport. Hoy mismo, relacionando los pinchazos del Barcelona con "el azar" y "arbitrajes".

180 FlavioAe, día

perci, dienekes Es que no hay hundimiento. No creo que ninguno de por aquí piense que lo hay. Lo que está teniendo el Barça es el resultado lógico de un equipo muy bueno, pero humano, cuando afronta tres competiciones con 15 jugadores. Lo que no era normal era lo de antes.

181 putter, día

Percival, reconociendo que leo con especial interés tus post, que suelo admirar la forma de los mismos y que, muchas veces, suelo estar de acuerdo con el fondo de los mismos, te pregunto: ¿Porqué cogno te gusta tanto coger las hojas y despreciar el rábano? En la defensa que Oscaring y otros hemos hecho de Granero, no he obervado que se reclame la titularidad de éste. Con que no le perjudique el hecho de ser canterano, nos apañamos. Para mí es un buen jugador que, como fondo de armario, puede ser muy útil para el equipo. Siempre antes que Lass, en el centro del campo, y nunca antes que Khedira. Zin acritú y un abrazo.

182 FN, día

derrumbamiento de la Farça System es diferente del derrumbamiento del Barça como equipo de Fútbol. Como se suele decir del Ibex y la economía, lo primero anticipa lo segundo. Por aclarar, apostillar, clarificar, puntualizar, explicar, etc al sustento hiperracional del blog :)

183 Osiris, día

putter El problema no es Granero. El problema es que la prensa intente menoscabar la autoridad y la sapiencia de Mourinho después de obtener la victoria más exigua en Liga, precisamente ante el colista. Ya se sabe que el ZRG llegó tras una cruenta batalla ante el Barcelona, pero la prensa intenta vender la moto en una fecha equivocada. Menosprecian a dos internacionales por sus respectivos países (Francia y Alemania) para ensalzar (poniéndolo entre la espada y la pared porque Granero es muy de Mou) a un canterano que apenas ha demostrado nada en dos temporadas y media. Y a mi no me disgustó el sábado, pero las cosas en su contexto. Que el Marca hable ahora de 'jugones' porque no fueron titulares ni Lass ni Khedira es una falta de respeto a la plantilla, al sentido común y a la inteligencia.

184 FN, día

off topic: Hoy ha jurado ante la constitución y la Biblia su cargo, el Sr. Torres-Dulce como Fiscal General del Estado, una persona culta, católica, profesional y de principios. Y a propuesta de Gallardón (sin querer herir susceptibilidades). Leí no hace mucho al gran Manuel Pizarro a la pregunta de que cartera querría ser ministro llegado el caso, dijo sin titubear: "El de Justicia, porque ni la economía ni nada se arregla en este país sin una Justicia de verdad". Por lo de la semana pasada y este nombramiento, creo que esos primeros pasos se están dando. Espero que no se rindan a la primera dificultad.

185 TDK, día

Nuevo hilo. FN en su #192 sabe. Perci, te respondo en el nuevo

186 putter, día

Osiris, ahora la excusa es Granero y después vendrán otras. Todo vale en la campaña más cruel y fanática que uno haya visto nunca. Pero lo que sería tremendamente injusto, es que el chaval pague los platos rotos y el madridismo lo haga receptor de una antipatía que no merece. Como bien dice la madre de FN, el comportamiento del chaval siempre ha sido modélico, y sin rascar bola. No debemos hacer el juego a esta pandilla de rufianes, vendidos a sus propias fobias.

187 Oncejuli, día

"...El Barça no puede bajar los brazos en la Liga. Es una obviedad, pero conviene irlo resaltando. También es obvio que la empresa de revalidar el título es difícil y que cada arbitraje refuerza la sensación de que los poderes fácticos ya han jugado su Liga. Es inevitable caer en la tentación de pensar que en Europa, sin la protección de los Undianos del campeonato doméstico, el Madrid del juego sucio lo tendrá un poco más difícil. Sin embargo, hay una razón deportiva muy poderosa para no rendirse a pesar de esa desventaja de siete puntos. Matemáticamente es menos de lo que parece, pero además es necesario que el equipo de Mou se sienta presionado para no presentarse en los partidos de Champions fresco, cómodo y descansado. Tal vez el Mal gane, pero por lo menos no se lo pongamos fácil..." Es que no han tardado ni 5', ¡¡¡qué barbaridad!!! El Madrid identificado con el Mal (así, con mayúsculas), poderes fácticos... En dos días volverá "el equipo del gobierno" y Guruceta tendrá al fin heredero. De verdad que yo pensaba que ganar era muy bueno pero sin haber ganado nada, ¡¡¡lo feliz que me están haciendo!!!

188 oscaring, día

Veo que varios insisten en su niputezidea de júrgol malinterpretando lo que yo digo y equiparándolo con lo que dicen, no voy a negar que con mala "pipa" (nunca mejor dicho) los periodistas enemigos de Mourinho, de FP y del RM. (os recomiendo que no os obcequeis) Yo digo, insisto, desde hace muuuucho tiempo, que el RM debe jugar un 4 2 2 2, con un solo medio defensivo acompañado(por lo tanto, una pareja Alonso/Granero, o una Alonso/Sahin, o un aAlonso/Wilshere, o lo que sea que fichemos) es decir, con gente que sepa jugar el balón y echársela casi siempre a uno de los suyos a más de 3 metros de distancia, si es posible. Luego, dos volantes con movilidad y libertad absoluta, para los que mis preferidos serían Ozil y DiMaría, y luego dos delanteros con movilidad, véanse las 3 combinaciones posibles de CR7, Benzemá e Higuaín. Lo que me cabrea, y por eso os pincho, es que en seguida os vais por los cerros de Ubeda con lo de los anti/mourinhistas, AMI's, etc. Yo digo que si Mourinho saliera de la idea preconcebida que tiene de los 2 (o 3) mediocentros defensivos, e incidiera en el desarrollo de esta nueva idea, añadiendo su indiscutible capacidad de liderazgo, crearía una máquina indestructible que pasaría por encima incluso del mejor Barsa tiki-takero que podamos imaginar. Lamento si a veces me tengo que poner un poco borde para expresar mis ideas, pero es que me gustaría que revisárais/recapacitárais sobre las contestaciones que dais a veces cuando alguien dice algo que no esté dentro del guión prestablecido. Gracias. Pido disculpas al que haya podido molestar.