Menú

Sonrisas y lágrimas

Por pura casualidad, porque las circunstancias así lo han querido, el Real Madrid ha asistido hoy a un cambio de guardia generacional muy significativo. Lo es por quién llega, Xabi Alonso, un futbolista largamente esperado por los actuales responsables del club que ya le pretendieron cuando despuntó en la Real Sociedad, y lo es también por quién se va, Michel Salgado, il due, un futbolista con un corazón enorme y en algunos momentos, bien es cierto que pocos, injustamente tratado. Michel ha sido testigo directo de una de las mejores rachas deportivas del club que incluyen, entre otros éxitos, tres Copas de Europa. En su afán por nacionalizar al equipo, Florentino Pérez ha cambiado español por español y, entre tanto ajetreo de idas y venidas, por el camino se habrán cruzado la amplia sonrisa del futbolista que sabe que llega al mejor club del siglo XX según la FIFA y las lágrimas del jugador que se da cuenta de que el tiempo resulta implacable incluso para él.

En cuanto a Xabi habrá que decir que todas las partes salen ganando. Ganan el Liverpool y Rafa Benítez; el club inglés porque ingresa 30 millones de euros, cantidad de dinero nada desdeñable incluso por un futbolista tan relevante como Alonso, y Benítez, que queda bien a ojos de sus jefes tras tensar la cuerda hasta la frontera de lo razonable, porque ya tenía a Aquilani preparado y porque en la refriega, que ha durado un par de meses, había visto cómo su relación con el jugador se había deteriorado. Xabi cumple su sueño de regresar a la Liga española y, por si fuera poco, lo hace al Real y en un momento de cambio muy ilusionante. Sólo hay en el mundo dos o tres clubes a los que se pueda ascender desde el Liverpool, que es un clásico, y uno de ellos es el Real Madrid. En cuanto al club blanco está todo dicho: llevaban soñando con Alonso desde que liderara aquella Real Sociedad que a punto estuvo de ganar la Liga y Pellegrini lo consideraba imprescindible para su proyecto.

En cuanto a Michel, las lágrimas le delatan y constituyen una prueba irrefutable de que el dinero no lo es todo en el fútbol. De Michel se podrán decir muchas cosas, algunas con razón y otras desnortadas, salvo que no haya sudado la camiseta con el dorsal número 2 del primer equipo del Real Madrid. Cuentan que Di Stéfano le puso la proa a Didí porque decía que cuando todos entraban por la puerta del vestuario al finalizar el partido, el brasileño lo hacía con la camiseta más limpia que el resto. Aquello impidió a Didí triunfar en el Madrid. Michel podría haber jugado perfectamente y sin desentonar en el mismo equipo que el actual presidente de honor del club. A Salgado le sustituye Xabi del mismo modo que Michel, cuando llegó al Real procedente del Celta, suplió a otro jugador. Es la ley de la vida y del fútbol. Es un cambio de guardia generacional que da carpetazo al fin a uno de los culebrones del verano. 

Herramientas

164
comentarios
1 Repasmao, día

Celebro que hayan echado al ex futbolista Salgado. Ahora, a por Guti y, sobre todo, Raúl.

2 morlako, día

Salgado. Carnicero!!! Es que lo del "mataperros" es tan real...

3 sabbath9, día

Buenas tardes: Antes de nada, un millón de gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Me habéis ayudado mucho. Gracias de corazón. Vamos a lo que nos gusta, que es el fútbol. Amigo Kons; sorprendente que no recuerdes al gran Paul Breitner, que aún jugó el mundial 82. Enorme calidad y presencia en ataque. Gran disparo. Era defensa, sí; lateral izquierdo. Asunto Salgado. No hay que olvidar que renovó perdiendo dinero cuando le quería el Chelsea, así que tampoco es de rigor pedirle a alguien que perdone dinero (mucho) porque sí. Dicho eso, sería inteligente que los jugadores no hablaran de sentimientos ni de madridismo y se dedicaran solo a jugar bien. Evitaría algunos problemas cuando les enseñaran la puerta, puesto que surgen inevitables comparaciones (Ver caso Zidane).

4 Lanista, día

Pues estoy de acuerdo con casi todo, excepto con lo de "de Michel se podrán decir muchas cosas, salvo que no haya sudado la camiseta con el dorsal número 2 del primer equipo del Real Madrid". Con esto, lo estoy a medias. Michel Salgado fue un gran lateral derecho, que nos hizo olvidar a muchos a Chendo, defensivamente (el primer gran lateral derecho que recuerdo), y representó perfectamente el contrapunto en ataque a Roberto Carlos, en la otra banda (ah, que años en que hasta los laterales creaban peligro). Eso no lo puede negar nadie. Pero tampoco puede negar nadie que Michel llevaba al menos dos años arrastrándose por la banda y no daba el nivel mínimo para suplir a Sergio Ramos (cuando hasta entrenadores recien llegados ponían a Lass o Miguel Torres en su sitio eso debe querer decir algo, digo yo...). Saludos P.S. Las comparaciones con Guti o Raúl no son posibles. Estos dos jugadores tienen todavía mucho fútbol en las botas, aunque estoy de acuerdo en que no para ser titulares, pero la temporada es muy larga....

5 sabbath9, día

Sobre la “operación salida”, y los holandeses. Creo que Van der Vaart no ha tenido tantas oportunidades como se ha apuntado por aquí. Tras dos partidos malos, fuera. A otros, en cambio, hay que esperarles siempre. Y así nos va. No es un futbolista polivalente ni muy completo, pero creo que jugando con regularidad en su sitio podía haber sido aprovechable. Nunca lo sabremos, sus días están contados. Creo. Sobre Sneijder, reconozco que es una debilidad. Ha hecho mala temporada, tras un primer año deslumbrante (1ª vuelta, sobre todo). Voy a mojarme; a mí, en su mejor versión me parece un jugador sensacional. De este año recuerdo su gran partido en Bilbao, donde el Athletic salió a lo de siempre y Wesley no se arrugó ni un ápice, cuajando un gran choque. Me gustan los futbolistas que no se arrugan. Creo que merece la oportunidad de demostrar que se ha rehecho, y no entiendo por qué a algunos no se les admite una mala temporada, y a otros más de una y de dos. Y hay que tener banquillo; después nos quejaremos de las bajas en los choques de octavos, como siempre. Aquí discrepo de Erzuru, no le veo el bonus por ningún lado, la verdad. Los hay mucho peores con más participación. Será cosa de opiniones. Robben. Salvo llegada de Ribery, debería quedarse. Y de titular, por supuesto. Con más opciones de ataque que el año pasado aparecería algo menos, y de forma aún más decisiva. El caso de Huntelaar, parece que nuevo jugador del Milan, es otra cosa. Entre dos jóvenes con proyección, prefiero a Negredo, obvio. No obstante también se ha sido injusto con él, porque su relación goles/minutos no ha sido nada mala. A pesar de ser especialista, ha tenido por delante a otros, entre ellos el del bonus (este sí que sí). Y así es muy difícil… Saludos

6 taros, día

Me alegro de verte sabbath9. No estoy de acuerdo contigo en lo de Michel. Quizá perdió algo de dinero quedandose, pero también consiguió una subida importante y muchos años de contrato. Y no se tuvo que ir a vivir a Inglaterra, que no es que sea un lugar que atraiga mucho. No estoy muy seguro que se quedara por madridismo sino porque la diferencia no le merecía la pena irse a un equipo peor y a Londres. En lo que si estoy de acuerdo es en Breitner. buenísimo jugador.

7 Lanista, día

Pues parece que lo de H untelaar se va confirmando.... http://www.corrieredellosport.it/Notizie/Calcio/77037/Huntelaar+è+il+nuovo+attaccante+del+Milan Ahora hace falta no hacer tonterías y dejar a Negredo como sustituto de Benzemá. Dicho esto, totalmente de acuerdo con el #5 de Sabbath9 (Sabbath, soy nuevo por aquí, pero me emocioné con tu post de hace unos días. Lo siento mucho y si se puede hacer algo desde Madrid, a tu disposición).

8 sabbath9, día

Grandísimo abrazo, Taros. En lo fundamental creo que estamos de acuerdo, es sólo que me resulta injusto que se recuerde el declive de Salgado, y no su rendimiento durante los primeros años. El problema no es Salgado, que habrá hecho lo que haya podido, sino esos contratos largos y blindados. Qué fue de aquella norma madridista de renovar temporada a temporada a partir de los 30 años? Un placer, como siempre

9 Eddie79, día

El tema es justo ese: La salida de Zidane, previo acuerdo económico que no conocemos, pero trascendiendo que perdonaba al menos parte de su cuantioso sueldo del año que le quedaba de contrato, hace que cualquier salida de un jugador del Real Madrid que no sea al menos parecida, haya prestado los servicios que haya prestado, sea considerada como perjuicio para el Club, siempre partiendo de la base de que el jugador en cuestión haya mermado en su rendimiento y no se le vea capacidad de mejora.

10 erzuru, día

¡Qué entretenido!. Perdón por la autocita, resulta procedente. De mi puño y letra post#70: "¿Caro?, pues sí, pero dentro de lo razonable...ni los 40 que llegaron a pedir, ni los 20 que dieron en un primer momento.". El amigo Dhume#87 dice de mí: "Lo que ya sabemos es que tú dijiste que Pepe era caro y no has dicho que sea caro Xabi Alonso. Ergo..." Me lo explique porque me he "perdio". No me preocupa lo que puedas decir de Xabi Alonso, es más, me tiene completamente sin cuidado. Otro tanto lo de poner lo del curriculum de Raúl. Sinceramente, amigo, te puede pasar todo el día dale que te doy al copia y pego con el curriculum del susodicho. Pinchas en hueso, opino de Raúl lo que muchos, que ha sido el mejor futbolista español de todos los tiempos. Hoy es un futbolista normalillo tirando a mediocre, pero vamos, tú mismo.... Hombre, dado que en el Madrid parece que funciona el tema del bonus, me parece lógico que Ramos tenga cierto bonus en función sobre todo de sus dos primeros años...lo que no termino de adivinar es de donde le viene el bonus a Gago...el bonus de Sneijder tampoco se de donde viene...bueno la verdad es que el bonus de Sneijder comparado con el de Gago se queda en pedrea. Y hombre, dado que te has liado la manta a la cabeza y has empezado a hablar de lo que costó Gago en comparación con lo que costó Ramos, del duo siniestro (todavía no alcanzo a comprender como los socios del Madrid han consentido la marcha de estos dos) y de CaroPepe, he entendido que yo también estaba habilitado para hablar del funesto pasado. REcuerdo un comentario tuyo de hace un tiempo, cuando se empezaba a rumorear que Florentino podía volver a presentarse. Todavía no habían saltado los grandes escándalos del duo. Dijiste algo así como "si yo fuera Calderón, ante la posibilidad de la vuelta de Florentino, me encadenaba al palco". Ese comentario explica algunas cosas, o como dirías tu, ergo... Gracias a Dios Moncho no te hizo caso, porque sino..

11 Lanista, día

Ah, lo que aparece en todas partes es que el pago son 15 millones más incentivos... Si lo que decía el Marca de los 7 millones al Ajax es cierto, aparte de otro regalito del innombrable ,detecto que han empezado ya las rebajas en el Bernabéu, y lo que prima es hacer hueco cuanto antes...

12 erzuru, día

Mas cosas y aclaraciones. Laporta ha criticado el precio de los fichajes del Madrid. Yo, y muchos como yo, hemos hecho lo mismo y con una razón añadida, y es que el fulano ha hecho exactamente lo mismo que ha criticado. Estoy por leer en este blog algún comentario peyorativo sobre la calidad de Ibrahimovic. Ayer mismo, a propósito de Salgado, yo mismo escribí que no me gustaba la forma de largarlo. Evidentemente me he equivocado y la despedida será como debe ser para un tio que ha estado 10 años en el Madrid. En su despedida, y en la indemnización, el club ha estado varios cuerpos por encima de los méritos que el susodicho ha contraido en los ultimos tres años, por lo menos. En el Liverpool se estarían descojonando si encima de los 30 millones les hubiéramos regalado, por ejemplo, a Higuaín, que hubiera sido muy parecido a lo que ha hecho el Barça. Si no ves la diferencia, tu mismo, amigo. CReo, sin ánimo de ofenderte, que confundes deseos con la realidad. Evidentemente Florentino no te cae bien, cada cual es cada cual, si crees que en Liverpool se están descojonando tienes un sentido de la percepción un tanto "sui generis". Recuerdo que el año pasado por estas fechas defendías a ultranza la gestión del duo siniestro en la confección de la plantilla. Uno de tus argumentos era que no sé qué casa de apuestas daba claro favorito al Madrid para ganar la Champions. Después pasó lo que pasó...ni por aproximación, claro. Estoy con Percival, prefiero el presente...¡ah! y a mí la doble vara de medir, no me preocupa nada de nada...tan solo me divierten las volteretas con tirabuzón que hay que hacer para defender a tipos tan poco recomendables como Moncho, el multiimputado y Pedja, ese director técnico...de verdad, de verdad, de las buenas que todavía no sé como hemos podido llegar a esto...¡Florentino, otra vez!...Xabi Alonso, esa patata carísima...cielos santo...¡Moncho, vuelve, con dos cojones!...¡que yo te voto!. ***Del hilo anterior ambos dos.***

13 percival, día

cocoom, con lo de que Gago es un 5 me refería a su posición en el campo como el centrocampista de tareas más defensivas. Que no es la posición para la que han traído a Xabi. Curiosamente, el rendimiento del argentino se despeñó a partir de la llegada de Lass. Y cuando jugaba con Diarrá era el malí quien solía descolgarse hacia funciones más ofensivas. Y en Boca jugaba de eso, del clásico 5 argentino. No en vano le han dejado coger ese número. Xabi no viene para eso, creo. Sabbath, totalmente de acuerdo en lo de VdV.

14 Eddie79, día

Por cierto, con todo el culerío de vacaciones(qué suerte o... casualidad), ya que no entran por aquí salvo intervenciones esporádicas, no sabemos que es lo que piensan de las declaraciones de Iker diciendo que le alivia la salida de Eto'o, porque ha sido su peor pesadilla estos años.

15 sabbath9, día

Muy amable, Lanista. Bienvenido, y que sea para mucho tiempo. Sobre los descartes y la operación salida esto parece "Saldos Arias" o "Sepu", en efecto; sin embargo creo que el club valora también los elevados contratos que se va a ahorrar. Aquí se paga tanto a todos que después no se van ni con agua caliente. Y para que alguien asuma sus fichas... a regalarlos, claro está.

16 percival, día

En cuanto a Sneijder, yo recuerdo cómo se echó el equipo a la espalda el año pasado en Turín, donde perdimos en gran parte por un monumental error de Pepe que no recibió una décima parte de las críticas que el que cometería Guti en el partido del Bernabéu. Bien es cierto que desde sus distracciones personales el holandés ha decepcionado cada vez que ha salido al campo. En condiciones normales me parece un futbolista muy notable.

17 alber130, día

Hola sabbath, me alegro mucho de verte por aquí de nuevo en plena forma. Un abrazo. Respecto a lo que comentas sobre Breitner creó que empezó de lateral su carrera futbolística pero yo lo que recuerdo (seguro que me falla la memoria) es que en el Madrid jugaba de centrocampista y con Alemania también. Algo curioso de este jugador, si no me vuelve a fallar la memoria es que es uno de los dos o tres jugadores que ha marcado en distintas finales de mundiales, aunque el gol que metió en el mundial de España no sirviera para nada. Respecto a la supernoticia del fichaje de Xavi Alonso y la "agria" polémica que ha suscitado en el blog entre proflorentinianos y antiflorentinianos sólo decir que a mí también me parece un poco caro. Dicho esto sin hacer comparaciones, si comparo con fichajes de años anteriores no me parece ni caro ni barato. El caso es que ya está aquí, ya tenemos el centrocampista organizador que pedía el cuerpo técnico, y sin el cuál no nos llegaba la camisa al cuerpo, digo al cuello. Ahora Pellegrini a hacer su trabajo y a ganar y a jugar bien. Supongo que ya le ha quedado claro que tiene que hacer ambas cosas o sino los tímpanos le van a estallar y los otorrinos ya tienen bastante trabajo en este país como para atender a un enfermo más. Fantástica la salida de Huntelaar. Esto sólo puede significar que Negredo se queda, así que hemos realizado un doble fichaje de una tacada. Y siento ser pesado, me sigue faltando Ribery. Yo vendía a todos los holandeses que quedan, sumaba los eurillos y si aún así falta alguno más, a subir los carnet las entradas o los precios de las camisetas y a fichar al francés. Por último, insisto, no hagamos más leña de Míchel Salgado, ya está fuera del Madrid. Aconsejo guardar un buen recuerdo de sus muchos años de paso porque haciendo un cómputo global de su rendimiento, se ganó ese buen recuerdo con creces. PD: fjrparen. Por supuesto que leí su comentario. Las disculpas eran innecesarias. Un fuerte abrazo.

18 taros, día

Por que concluís que la salida de Huntelaar significa que Negredo se queda? Todavía están Van Nistelrooy, Higuaín y Raul. Creo que Negredo solo se quedará si sale VN.

19 cocoom, día

Os dejo unos minutos para ver a Chygrinskiy y me encuentro mucho bueno por aquí. Que alegría sabbath9. Un abrazo chillón, como dicen mis hijos. Bien está lo que bien parece y a mí me ha parecido bien la salida de Salgado. Si lo tenía firmado, debía de cobrarlo, es de ley. Mejor así que salidas tipo Eto'o, Guardiola, Maradona, Ronaldo ... no acabaría nunca. Xabi Alonso ya está aquí, un pelín caro, pero, es lo que hay. Era una petición del técnico y debía ser atendida. Ahora a apoyarlo a muerte y que nos pague con el rendimiento que de él esperamos. Así sea. percival, intentaba hacer un chiste fácil con Gago, al que, como sabes, lo tengo en gran estima. sabbath9, no abronques a kons, es de mi quinta, del 70 y a Breitner lo hemos visto casi exclusivamente en youtube. Coincido contigo en que fue un gran jugador, por lo que visto y por lo que cuentan. Eddie79, tú es que eres la leche macho. Que van a pensar, que vale cero, nada, niente, res de res, que dirían por aquellos lares. Lanista, llevas poco tiempo pero permíteme que te felicite. Eres un crack. Buenas tardes a tod@s.

20 Osiris, día

También creo que la elección es entre Van Nistelrooy y Negredo. Y por lo visto la cosa no es tanto que el Madrid quiera que se quede, sino que Negredo prefiera irse si no va a contar con minutos. Además, su agente va pregonando la mercancía.

21 cmgra, día

Saludos: Mal negocio estamos haciendo comprando al precio que lo hicimos, y vendiendo casi de saldo lo que se supone nos sobra ahora. Lo de Huntellar, por 15 millones al Mílan, me parece muy insuficiente. Nos costó 25 y apenas se le dieron oportunidades. Ahí estaba "el gran capitán" que cerró muchas puertas para desgracia de estos jugadores. A Higuaín, también se le ninguneó la temporada pasada. Siendo mucho más determinante que Raúl, se le mandaba al banquillo sin explicación aparente. Huntellar, con oportunidades, sin duda hubiese triunfado. Pero no las tuvo. Bajo ningún concepto Sneijder debe dejar la disciplina del Madrid. Es un grandísimo jugador al que el Sr. Juande Ramos no lo trató como merecía. No hagamos el tonto. Sneijder debe seguir en el Madrid. Me temo, que en lo concerniente a la delantera, vamos a seguir con el "más de lo mismo". Raúl seguirá saliendo de titular. Si así lo decidiese el Sr. Entrenador, GRAN EQUIVOCACIÓN. Estoy de acuerdo en que se le dén minutos, cuando los partidos estén decididos. Negredo, es una joya y un lujo tenerle en el Madrid. Joven , con proyección, rápido, con reflejos y con muchísimas ganas de triunfar. ¿Porqué el Sr. Pellegrini no prueba en la delantera con Negredo y Benzemá? ¿Qué pierde con hacer este experimento? ¿Acaso tiene miedo a que resulte bien? Esto último, lo decía Vulkan en un post días atrás. Totalmente de acuerdo con él, y perdona que te lo haya copiado. Gago no me convence en absoluto. Sr. Pellegrini, mire mucho los descartes y sobre todo guiése por su intuición, no por lo que le digan otros. Yo tengo mucha confianza en Ud. y estoy convencido que hará un Madrid muy grande y además con títulos. Olvídese de la vieja guardia y juegue con sabia nueva. Estos sí que le harán triunfar. Ah, se me olvidaba: felicifdades a Xavi Alonso por su incorporación al equipo blanco, y muchos éxitos. Buenas noches a todos.

22 Osiris, día

El problema es que el que compró no es el mismo que el que vende.

23 sabbath9, día

Un placer, Alber y Cocoom. Es estupendo participar de nuevo. Es cierto, si se gana la Ch. L. esta temporada, nadie pensará en cuánto costó cada cual. A mi me parece también que a X. Alonso le falta algo de sangre, pero es sin duda un buen refuerzo. Deberíamos considerar que ha de ganarse el puesto, como los demás, y no pensar en él como el Mesías. Hombre, Cocoom, que yo también soy del 70. ¿No recordais el Mundial España 82? Sigue siendo el mejor que mis ojos hayan visto, por cierto. Permitidme un punto de pesimismo. Creo que habría sido bueno un fichaje de más peso en defensa. Tal vez un lateral de más prestigio, alguien experimentado que diese voces en defensa. (A veces Pepe se crispa en exceso). No tengo muy bien formada mi opinión sobre Albiol, así que si alguien me vende sus extraordinarias cualidades las compro encantado, y rectifico. Es que lo de los octavos de final me tiene obsesionado… Saludos

24 flintoff, día

Antes los jugadores cobraban menos y cuando se despedían, ninguno lloraba. Ahora cobran más y cuando se despiden, lloran todos. ¿Lloran por dejar el club o por dejar de cobrar el sueldo?

25 daperfer, día

2 cosas: Michel Salgado: no se a cuanto de que viene darle 4 millones, la carta de libertad bajo el brazo y que se vaya a buscar la vida por ahí. Como consiga engañar a algún jeque de Dubai o Qatar este tío gana este año más dinero que Messi o Ibrahimovic (los mejor pagados del mundo según un artículo de la gazzeta de lo sport, para que luego diga el culerío) Yo le hubiera invitado a que buscara algún equipo y se marchase, aunque cobrara el Madrid 50 euros por su traspaso. Y si no a la grada a comer pipas, que eso sí que se le daba bien. O los chanchullos en el Barrio de El cura, un de las zonas más chungas de Vigo, donde el y Karpin hicieron lo que quisieron en la compraventa de pisos y locales. Aunque ahora les está saliendo rana el tema y creo que hasta han disuelto la sociedad o algo así Con respeto a algún comentario que ha dicho que el jugador se limita a cumplir su contrato, decirles que si nosotros probamos a nos rendir en nuestros empleos el 25 % (por no decir el 10%) de lo que rinden ahora. Me juego algo a que el jefe nos pone en la pu ta calle y hasta nos busca las vueltas con la indemnización del despido. Los fichajes del Madrid: creo que se ha cometido un pequeño error. Al traer primero a los más caros, to quisque se ha dedicado a pedirle el oro y el moro al Madrid. A lo mejor se debería haber ido un poco más despacio y haber fichado primero a los alfiles, caballos y peones, y no empezar por las reinas. Aunque no hay mal que por bien no venga; hacía muchos años que no recordaba yo al Real Madrid en Agosto con la plantilla cerrada. O casi... Que le den al Bayern todos los holandeses por Ribery!!!

26 alber130, día

flintoff.....flintoff... A pesar de que ganen mucho dinero son seres humanos como tú y como yo. Y al igual que tú y yo también tienen sentimientos aunque te cueste creerlo. Y yo creo que las lágrimas de Salgado eran sinceras. 10 años jugando en el Madrid dejan mella en cualquiera, aunque tú no lo creas...

27 Dedalus, día

Sí que ha estado activa la cosa con el retorno de Sabbath. Tema precios: a mí X. Alonso no me parece caro. Quizá tenga un gran concepto de él como futbolista por lo que le vi a la Real ese año feliz que tuvieron o por el partido de la final de la Ch.L. L'pool- Milan, donde por cierto no me pareció que le faltase sangre. No es un "stopper" ni lo necesitábamos teniendo a los dos Diarràs. Como apoyo a Percival en lo de que Gago es otro 5, creo que habría que comprobar si el sucesor de Redondo (En las melenas) es capaz de venderse como buen argentino que es. En algún lado ya he oído hablar de una dupla de mediocampistas Alonso- Guti (Supongo que será un once hecho por Segurola) e incluso de usar a Alonso de pivote solitario... ¡y poner un rombo! (Creo que algún blogger lo ha posteado como la opción de Tomás Guasch). En fin. Ciertas redacciones tienen que recibir cantidades ingentes de líquido escocés, y no me refiero precisamente a agua de las highlands. Con lo bonito que nos quedaba ese 4-3-3 con un centro del campo a base de Lass, Alonso y Granero...

28 Osiris, día

El rombo con X. Alonso en el vértice inferior es idea del Inda Team, antes que de Guash. En su día ya expresé por tal posibilidad mi indignación.

29 Lanista, día

Cocoom, muchas gracias pero debo declinar el honor de tu calificativo. Todavía me queda mucho por aprender de los grandes de este blog, a los que llevo leyendo mucho tiempo... Un pequeño apunte. Creo que somos de la misma cosecha de Rioja... Muy grande solo superada por la del 82...

30 flintoff, día

alber, será que me he vuelto un cínico con la edad. Ya sólo nos queda por ver las lágrimas de Faubert, VdV y Huntelar...

31 sabbath9, día

El gran Dedalus, probablemente abducido aún tras el concierto del Boss, sigue esperando el regreso de Gago. Seguiremos informando. Qué decir de Guti que no se haya dicho ya, querido Dedalus. Si alguien sueña con su salida antes de acabar su contrato, que se vaya olvidando. Está blindadísimo, su supercontrato es un gigantesco lastre. Ya ha dicho que no perdonaría un duro. Gran madridista, dicen. Venga, Segurola, que hace mucho que no le dedicas un panegírico. Y perdonad, necesito contarselo a alguien. Me he comprado esta tarde en ECI “Atraco perfecto” de Kubrick,¡por 5 euros!. Imposible encontrar un segundo ejemplar para regalarselo a alguien. También, ya puestos, me he hecho con “Cool hand Luke”, la famosa “Leyenda del indomable”. Hala, voy a ver si ha empezado ya algún programa veraniego de Ramón García, o de Bertín.

32 cocoom, día

sabbath, el mundial 82, como he comentado ya, lo recuerdo vagamente. Algunas cosas sí, por ejemplo, el gran partido Rusia-Brasil con golazo de Eder a Dashaev, la semifinal RFA-Francia, con partidazo de Giresse y la patada voladora de Schumacher a Batiston, el resurgir de Italia en la segunda fase, con Rossi en plan estrella, el tongo del RFA-Austria y cosas así. Ví a Breitner en aquel mundial, pero no recuerdo mucho más de ese jugador. Eramos unos críos y Mazinger Z tiraba más, jejejeje

33 sabbath9, día

La que tiraba era Afrodita A. En eso no era tan diferente, el pobre Mazinger...

34 Lanista, día

Yo de ese mundial recuerdo sobre todo, sobre todo, el fiasco del partido con Honduras (me pilló con 40 de fiebre y recuerdo que al día siguiente le preguntaba a mi hermano si era verdad el empate o lo había soñado....). Creo que todos los chavales estábamos convencidos de que si Alemania o Argentina habían ganado sus mundiales, nosotros también teníamos que hacer lo mismo... Otros momentos estelares: El Brasil-Italia en cuartos, quizá el mejor partido de un mundial en mucho tiempo, los 10 goles a El Salvador de no me acuerdo bien quién, los jugadores de la selección escocesa pasando las botellas de idem en las botas por la aduana (todavía no estábamos en la CEE) y mi hermano muerto de envidia..., o el concurso de Coca-Cola con un rasca y gana en los tapones en el que podías ganar una Philips en color (no hubo forma, oye...). Ah, y el calendario de Forges para el mundial. Verdaderamente sembrado en dos nombres: Agonada y Subimaleta.... Que tiempos, señor.....

35 cocoom, día

sabbath9, eres un viejo verde ... ;-) Lanista, buena cosecha la de Rioja del 70, doy fe ... Fauber ya lloró fintoff, pero con la dieta que le puso Juande, jajajaja

36 Rojo4, día

Yel gol injustamente anulado a España frente a Brasil, en el que creo era el partido inaugural.

37 cocoom, día

Rojo4, eso fue en México86, sino recuerdo mal. A Michel exactamente.

38 sabbath9, día

Revisa Google, Rojo4, te confundes de Mundial... :) El inaugural del 82 fue Argentina-Bélgica (1-0 para los belgas)

39 alber130, día

Yo me acuerdo perfectamente de todo el mundial 82, pese 11 años y 10 meses. Resulta que justo la semana anterior no se me ocurrió mejor cosa que coger una hepatitis de tomo y lomo, así que resposo y mucho pescado hervido. Eso me permitió ver todos, absolutamente todos los partidos. No me perdí ni un sólo minuto de ese mundial. Si ya era un fanático del futbol entonces, esa experiencia me convirtió en una auténtico talibán, a pesar del ridículo protagonizado por nuestra selección de entonces. Creo que quizá cuando me jubile vuelva a repetir la experiencia.

40 percival, día

Pues yo recuerdo los cromos del 82, todos terminamos el álbum a falta de una estampa: la selección de Nueva Zelanda. Inencontrable. De lo demás el clásico Brasil-Italia y la increíble semifinal Alemania-Francia. Se pusieron 3-1 los gabachos en la prórroga y los alemanes fueron capaces de empatar. En la emocionantísima tanda de penalties Alemania estuvo al borde de caer después de fallar Stielike su turno. Las lágrimas de Uli. La final no la vi. Creo que Zubizarreta no estaba en aquella convocatoria -¿el suplente de Arconada podía ser Sempere?-. El 86 sí me cogió ya con edad para seguir el Mundial como Dios manda (a pesar de los horarios) y llevarme el palo más gordo en términos futbolísticos, sólo igualado por una aciaga noche en Eindhoven. Los 10 goles creo que los metió Hungría.

41 flintoff, día

Pues mi recuerdo del Mundial 82 es un poco raro, yo tenía 8 años entonces. Mi padre nos llevó al Polonia- Camerún que se jugó en Riazor, siendo Coruña una ciudad pequeña, yo no había visto nunca negros (sólo en la tele y quizás en algún viaje a Portugal), así que lo que recuerdo del partido es a un grupo de seguidores de Camerún vestidos con trajes típicos apoyando a su equipo con aquellas carracas que hacían tanto ruido. No cabe duda que hemos cambiado mucho en estos casi 30 años. cocoom, que el otro día no lo comenté, Platini era un pedazo de jugador y si el arbitro del Francia- Alemania hubiera expulsado a Schumacher(¿cómo no pudo ver la agresión?) posiblemente ahora pondríamos a Platini a la altura o más arriba que Zidane en las listas de mejores jugadores.

42 percival, día

De nombres propios, además de los más reconocidos, mi memoria retiene los de Hansi Krankl, Rocheteau, Littbarski, Fisher, Antonioni, Cabrini, N'Knono...

43 sabbath9, día

Qué grandes, Percival. Allá van los míos: Briegel, Collovati, Junior, Kaltz, Conti, Lato, Tigana, Tresor, Demianenko, Strachan, Eder, Jennings...

44 kons, día

Buenas noches, noches sabbath9 ¡¡Me alegro mucho de volverte a leer y verte por aquí!! Fíjate como has revitalizado el blog. Respecto a Breitner, recuerdo que es zurdo (como yo), pero poco más. Del mundial de Naranjito, no recuerdo casi nada. Tiene un motivo, estaba participando en el campeonato de España de optimist (vela) y no me acuerdo de casi nada. Bueno, recuerdo a ¿Sandro Pertini? dando saltos de alegría con los goles de Rossi y poco más. Al rey, un poco sorprendido y el tongo del Alemania-Austría. Y del "Santamaría, libranós de todo mal...." Canción premonitoria Un placer volverte a tener por aquí Juanma A mí Salgado me gustó cuando era Míchel Salgado. Cuando, como bien dijo un compañero del blog que no recuerdo el otro día, pasó a ser Malulo, lo aborrecí. El detalle del partido contra los irlandeses lo ha retratado para los restos. Vaya piscinazo en pretemporada, sin nada en juego.... en fin, ¡¡qué mala imagen!!. Por cierto, lágrimas... como las de los cocodrilos o mejor, como las que dice flintoff (por cierto buenííííísimo), por dejar de cobrar el sueldo, jajajaja. Me río sin maldad hacia Salgado, que conste. alber130 No quiero meterme a psicólogo, pero esas lágrimas son porque te vas o porque de repente tienes 10 años más y ves como ha pasado el tiempo... A mí, me cayeron los 32 años el día que un niño por la calle me llamó señor. ¡¡Oiga señor!!. Me quedé de piedra, casi miro hacia atrás porque pensaba que no era a mí, jajaja Yo cogí hepatitis con 14 después de una regata con más viento que su P.....M..... Y como bien dice sabbath9, pa´delantera la de Afrodita A Saludos

45 auseva, día

Es curioso como Juanma casi siempre que hablaba de Capello o Koeman recordaba que se habían ido cobrando por no trabajar , aunque en el caso del holandés perdonó la mitad . Para jugar en el Madrid con una capacidad técnica limitada , solo falta que encima no se ponga garra y coraje. En fin . Muchas lagrimas pero perdonar, ni un euro. Que pase el siguiente. Y sobre la anécdota de Didí . Ninguno estábamos allí , pero yo he escuchado alguna versión bien diferente. Como que Di Stefano no quería que la estrella brasileña , uno de los mejores jugadores del mundo en aquella época, le hiciese sombra. Queda muy épico y glorioso lo de la camiseta limpia , pero la realidad es distinta. Respecto al mundial 82 . Fue mi primer mundial seguido partido a partido por la tele con una guía que aún conservo de recuerdo. Vi a la selección de Austria paseando por Oviedo y fui con mi padre al partido inaugural del remodelado y hoy desaparecido Carlos Tartiere. Real Oviedo – Chile. Casi pillo uno de los balones que lanzaron a las gradas. Un gran mundial con partidos inolvidables como el Italia-Brasil (un lunes por la tarde) o el Francia-Alemania de Sevilla.

46 Dedalus, día

Sí, Sabbath, sueño con el regreso de Gago. El regreso a Boca, al equipo de su barrio o al vientre materno. Por ejemplo. Y no me creo que lo de Guti sea tan chungo ¿Cuántos años le quedan y a razón de cuánto dinero?

47 flintoff, día

¿Y porque no hablamos del Naranjito? Eso si que marcó a una generación. Y algo inolvidable del Mundial, lo que pasó en el Francia-Kuwait. http://www.youtube.com/watch?v=LtZapheWlFo

48 Rojo4, día

kons, somos unos viejos verdes y chochos. ¿Por qué tengo clavado el gol de Brasil como el del mundial 82?. ¡T... fuera!

49 cocoom, día

Los míos: Blokin, Sócrates, Lato, Boniek, Giresse, Roger Milla, Luis Fdez., Kempes, Ardiles, ... Que gozada

50 sabbath9, día

Kons, por tratarse de ti, haré una recomendación de un blog desternillante, no exento de su gran dosis de mala leche. www.queremosunblogdelillo.blogspot.com Un compendio de sus mejores perlas. Una joya.

51 soncugat, día

Para ser vacaciones, está animado el blog... Mi primer Mundial fue el del 78. Muy vagos recuerdos, suerte de youtube. El que considero el primero de verdad fue el del 82, contaba yo 11 años y me veía todos los partidos. Recuerdo que había uno a las 3, otro a las 6 y el de las 9, que veía con mi Padre mientras le explicaba lo acontecido en los dos que él, currante como ninguno, no había podido ver... Querido sabbath, un fuerte abrazo y cuenta con mis oraciones. Me encantó lo que escribiste. Tema Xabi Alonso. Quizás alguno piense que no tenga sangre caliente, o que sea menor en calidad que otros. A mi me encanta desde aquella fantástica Real, y le veo triunfando en el Madrid. Es de esos que no ganan partidos, pero sí hacen ganar títulos. Y tema FP. Errores cometemos todos, yo el primero. Lo grande es rectificar, aprender, y tirar para alante, con valentía. Eso creo que está haciendo y lo aplaudo. Ahora, esto es fútbol, y existe un factor importante de aleatoriedad, de suerte. Pero, como decía Seve "es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Acabo: mil gracias a todos por vuestras felicitaciones. No quiero dar envidia, pero con poco más de una semana, mi hija come y duerme... y sonríe! El Cielo no puede ser mucho mejor .... Gracias

52 confiesa, día

Pues yo tambien recuerdo el M82, el de naranjito, aunque en mi caso con mucha tristeza, dado que falleció mi padre una semana antes de empezar. Ya he dicho que soy del Barça, y soy de los esporádicos que decía antes alguien. Mi opinión es que habeis fichado a un gran jugador. A mí también me parece un pelín caro,pero si es lo que os hace falta, 5 kilos más o menos importan poco ante una inversion de mas de 200. Si te compras un cochazo de 30.000 euros y porque son algo caras le pones ruedas malas, igual no le sacas todo el partido posible. (estoy influenciado en los ejemplos porque me acabo de comprar uno) Por lo demás, yo no soy de los que critican a Florentino. Creo que lo está haciendo muy bien, y que el Madrid necesitaba fichar a verdaderos jugadorazos y dejarse de medianías. Coincido en que es mejor Kaká por 66 k. que Drenthe por 20(o lo que costara) y mejor Benzema por 35 que Huntelaar por 20 mas 7. No creo que sea del todo cierto que CR96 se pague la ficha con las camisetas y los contratos, pero si el Madrid gana, se disparará la cotización, y negociar una deuda con el marcador favorable es mas facil. Evidentemente, si os sale mal, y el Madrid es segundo(aunque juegue bien) y es eliminado en semifinales de la Champions, saldrá gente diciendo que para ese viaje no necesitaban alforjas. En cuanto a la plantilla actual, yo quisiera que vendierais a Sneider y a Negredo(como barcelonista) porque creo que son grandes suplentes con mucho nivel. Y uno de los que en mi opinion deberia desaparecer es Gago y Guti. Granero es un gran fichaje. No os deseo suerte, pero reconozco que lo estais haciendo bien. Aun así me reitero en que Ibra e un gran fichaje y que Etoo, pedazo de jugador, no tenia mas remedio que irse. Se hizo mal, pero una vez hecho mal, la unica solucion era esta. Y, creedme, Laporta me cae tan mal como a vosotros.La política debería dejarla para Carod y cia.

53 elmarque, día

Muy bién Xabi en la rueda de prensa,correcto, sin crítica alguna para nadie, perfecto, espero que nos de tantas satisfaciones en el campo como buena impresión me he llevado escuchándole. Yo soy florentinista aunque haya dicho que me parece su fichaje un poco caro. daperfer, no comparto tu idea de que el tio Floren presentara los jugadores más caros al principio, pienso que no se podía presentar Dn Floren el primer dia con Arbeola, por poner un ejemplo.Cuando el Madrid ficho a Paul Breitner, Bernabeu reunió a los jugadores en el vestuario y les dijo: hemos hecho un grandioso esfuerzo económico para fichar a un gran jugador, espero le ayuden en todo, siempre jugó como lateral izdo y con las media caidas. Dedalus, perdone vd la pregunta, pero su nick tiene algo que ver con un establecimiento que hay enfrente de un I.E.S.?

54 kons, día

percival De las semis sí me acuerdo, bueno, me acuerdo del interminable Alemania-Francia y el incansable Briegel, ¿qué se tomaría ese día? y de Brasil creo recordar a Socrates y Zico ¿fue en España o en el siguiente? Tengo querencia por los zurdos, se nota, ¿no?

55 cocoom, día

Jojojojo flintoff, excelso el video. No me acordaba de esa anécdota. Yo recuerdo que lo ví en color, en una K-100 comprada a tal efecto. Que tiempos. confiesa, mal ejemplo pones con Carod Rovira como político. Alguno mejor tiene que haber, seguro.

56 sabbath9, día

Dedalus, Gutierrez acaba en 2011, a partir de ahí, renovación año a año si juega 30 partidos. Casi nada. Dos años más, mínimo. Desconozco las cantidades, pero barrunto que no irá descalzo. Gracias, Soncugat. Un abrazo, y enhorabuena.

57 flintoff, día

Kons, fue en el 82. Alineación de Brasil: : Valdir Peres, Leandro, Oscar (C), Luisinho and Júnior; Toninho Cerezzo, Falcão, Sócrates and Zico; Serginho and Éder. Los únicos malos eran el portero y Serginho, el delantero centro, que fue titular porque Careca se lesionó estando ya en España. Posiblemente el mejor equipo que jamás ha ganado el mundial. Y para muestra, este video. http://www.youtube.com/watch?v=zZxvYy5-ekI

58 cocoom, día

Dios mí, el gol de Eder contra Rusia es algo imborrable en mi memoria. Mira que Dashev era una bestia parando, pero sólo pudo mirar y gachar la cabeza Lo tengo en un sitio preferencial, junto a la volea de Zidane en Glasgow.

59 Lanista, día

Percival, Tienes toda la razón. La convocatoria de España para el Mundial 82 fue: Alexanco, Perico Alonso, Arconada, Jiménez, Joaquín, Juanito, López Ufarte, Miguel Ángel, Quini, Sánchez, Santillana, Satrústegui, Saura, Tendillo, Uralde, Urquiaga, Zamora, Camacho, Gallego, Gordillo, Maceda y Urruti. Probablemente me confundí con el calendario para la Eurocopa del 84 en la que Muñoz (al que había que hacerle un monumento en el Bernabéu) ya convocó al duo vascongado. Si es que la edad ya no perdona... Saludos

60 confiesa, día

cocoom: Carod es lo mas parecido a Laporta en ideas. Lo he puesto com ejemplo con saña. De todas maneras, políticos en Cataluña, y que sean buenos, me lo pones dificil. Igual para los catalanes lo son, si no no los elegirian, pero la caracteristica es que sean separatistas, incluso los que militan en un partido que no deberia serlo. Es una pena.

61 kons, día

sabbath9 Gracias por el blog, prometo estudiármelo poco a poco. ¡¡Promete!! flintoff ¡¡Alucinante!! ¿De verdad hemos avanzado algo en 27 años? ¡¡Dios mío que jugadorazos!! ¿Cómo pudieron perder contra Italia? ¡¡Qué manera de jugar, tocar la pelota!! Ahora que vuelven viejas glorias como Armstrong, Schumacher, ¿podríamos convencer a Sócrates, Zico y Eder? jejeje ¡¡¡Es que se me cae la baba!!!

62 flintoff, día

kons, en lo que hemos avanzado es en que ahora somos más altos y más fornidos, en cuanto a técnica, bien poco la verdad. si por Kaká se pagaron 64 kilos, ¿cuanto pagaría FP por cualquiera de aquellos brasileños? ¡¡¡Clonación ya!!!

63 soncugat, día

El Brasil del 82 jugó a fútbol de manera preciosa. Junto con el Madrid de la Quinta del Buitre, de lo mejorcito que han visto estos ojos. Y ambos sin la recompensa: el Mundial para los brasileños y la Copa de Europa para ese Madrid. Lo del Mundial es el no va más. Ahí el más tonto hace relojes, y es donde los buenos se hacen grandes. Porque se juega a fútbol entre los mejores y es donde hay que demostrarlo. Y para los aficionados, una delicia para el paladar. Cada partido tiene al menos algún detalle que hace que merezca la pena ver el partido. Saludos

64 Dedalus, día

Curioso, elmarque, conozco una cafetería llamada Dedalus enfrente de un IES en Valladolid. Pero no, no es por ese bar. Llevo el nick por un personaje de James Joyce en Ulises y alguna obra más. No es que el escritor irlandés sea mi favorito, pero me gusta como suena. Sabbath: Ojalá fuese rico, le daría la pasta a Floren. Me parece poco dinero para no tener que ver a Gutiérrez con el Madrid nunca más.

65 captaina, día

* 57 flintoff Probablemente el mejor equipo, a pesar de que el mundial lo ganó Italia

66 flintoff, día

Gracias Captaina, me he comido algo. Posiblemente el mejor equipo "no-ganador" de un mundial de toda la historia. La Holanda de Cruyff y la Hungria de Puskas aún llegaron a la final, pero estos brasileños, ni eso. Este último parrafo tampoco ha quedado muy claro pero hace demasiado calor en BCN y yo llevo muy mal esto del calor.

67 alber130, día

La selección de futbol de Brasil en el mundial de España ha sido la mejor selección que mis ojos han visto jamás. Me da igual que no ganaran el Mundial, cosa que no ocurrió a mi juicio por exceso de confianza, pecado mortal en el partido contra Italia (selección italiana que recuerdo perfectamente que no ganó ningún partido en la primera fase y pasó a la siguiente por haber marcado un gol más que los pobres cameruneses, creo que ellos marcaron dos y los cameruneses uno). Es increíble que este Brasil no ganara un Mundial y sí lo ganara por ejemplo el Brasil del Mundial de EEUU con futbol infame. Cosas del futbol. Pero de mi retina jamás se borrará Sócrates (era diestro Kons), Falcao, Zico, Eder, Cerezo, Leandro, Junior... ¡¡QUé maravilla!! Me encanta ver vídeos de esta selección. Repito, para mí, de todas las que yo he visto en mi vida, y ya voy por los 39 palos, la mejor sin duda ninguna, sin ninguna posibilidad de discusión. Pedazo de jugadores.

68 soncugat, día

alber130, 100% de acuerdo. También coincido contigo en que juego a fútbol y grito mucho en los partidos. A mi de ese equipo, me enamoró Falcao. Pero porque no había oido de él, el resto sí los conocía porque en lo que leía se hablaba de Zico, de Sócrates, de Toninho Cerezo (aún recuerdo su pifia para que Italia les ganara en el añorado Sarriá), de Junior... Hace poco encontré en casa de mis Padres unos libros de la época del Mundial 82, y la verdad es que me hizo mucha gracia leer aquello. Y luego, gracias a youtube, me puse a buscar y recordé esos maravillosos años cual Kevin Arnold. Buenas noches.

69 kons, día

alber130 Así es, lo que ocurre es que he hablado de Breitner, Briegel, Zico, Eder, me gusta Raúl... en fin, casi todos mis preferidos, zurdos. ¡¡¡69!!! ¡¡¡He sido el 69!!!

70 Osiris, día

Hay que ver lo que hace youtube. Cómo os podeis creer que esos once goles los metiera la misma selección en el mismo campeonato.

71 Pedrinho, día

Leo en la portada del Marca que el Atleti quiere a Gago e Higuaín. Lo del Pipita no lo tengo tan claro pero a Gago lo endilgaba a la voz de ya. Eso sí, para el mes de diciembre el número de atléticos antimadridistas habrá crecido más si cabe tras semenjante putada.

72 ostane, día

Buenos días, 27 años después, recuerdo el partido apertura del campeonato al que pude asistir en directo en el Nou Camp. El Argentina-Bélgica fue un tostón de tomo y lomo, con un calor insoportable. El cabreo de los aficionados argentinos era mayúsculo, cada vez que Maradona cogía el balón se escuchaba un casi implorante justificate, pibe, justifcate (pronunciar con acento argentino). Aún conservo las entradas. Algún día las pondré a la venta en ebay. Ahora que recuerdo, tengo que buscar a ver si encuentro la entrada del 1er Trofeo Bernabeu...

73 Lanista, día

Pedrinho, desengáñate. Como los criterios del cuerpo técnico para decidir quién se queda y quién se va sean estos (http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-drenthe-queda-disciplina-versatilidad/dasftb/20090806dasdaiftb_14/Tes) a Gago le firman mañana el contrato vitalicio, para disgusto de muchos de por aquí. Ya lo último que nos faltaba por oír es que el pollo sin cabeza se queda por su disciplina y versatilidad.... Lo mejor del artículo del panfleto es, sin duda, lo de "Lo único que tiene que solucionar es el síndrome del Bernabéu tras los pitos de la temporada pasada.". Casi ná.... (y por favor, que nadie cometa el sacrilegio de recordar que D. Fernando Redondo y D. Zinedine Zidane sobrevivieron a los pitos, que las comparaciones son odiosas).

74 percival, día

Pues en el 82 nació Kaká, el "venido a menos". Lástima que el Madrid, según promete el tándem Alcaide&Carbajosa, no volverá a realizar contraataques, porque el tipo los conduce de maravilla. O conducía, que para los forofos es un jugador acabado. http://www.youtube.com/watch?v=V0BuEdf663E&feature=fvw http://www.youtube.com/watch?v=ThUCijrl3Sk&feature=fvw

75 ostane, día

Como ya tengo edad para ello, para mi el mejor Mundial es el de México 70. ¡Qué Brasil! Felix, Carlos Albeto, Everaldo, Clodoaldo, Brito, Plazza, Jaizinho, Gerson, Tostao, Pelé, Rivellino. Albetosi, Facchetti, Mazzola, Boninsegna, Riva, Rivera... en Italia. Schnllinger, Beckenbauer, Müller (pichichi del Mundial con 10 goles), Seeler, Overaht, Vogts en Alemania. Matosas, Cubilla... en Uruguay. Cubillas, Chumpitaz... en Perú Charlton en Inglaterra. Alemania-Italia en semifinales, 1-1, y final 4-3 para Italia en la prórroga.

76 Lanista, día

Bueno, bueno, el día se pone interesante, Huntelaar al Milán.... Guti al Atleti.... http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/06/mata-dor_54_guti_xabi_alonso_85_pagan_contrato_14.html Morlako, tiembla....

77 percival, día

Marcelo ha sobrevivido a los pitos. Cuando leí lo de "pollo sin cabeza" creí que te referías a Raúl. Yo no dejaría ir a Robben.

78 Lanista, día

Ya en serio. Como ya he dicho, espero que se quede ya que a lo largo de la temporada debería tener sitio.

79 Lanista, día

Percival, tienes razón, como casi siempre. Es cierto que Marcelo ha sobrevivido a los pitos, pero solo jugando más adelantado. Yo en el Bernabéu sigo detectando cierta preocupación cada vez que se le ve por atrás y creo que sería cuestión de tiempo si le ponen este año de lateral que algunos se cabrearan de más y volviera la música de viento.

80 Mienmano, día

Como comentarista de este blog que lee mucho más de lo que comenta quiero haceros saber que este hilo que ha derivado por lo nostálgico es uno de los que más estoy disfrutando en mucho tiempo. Igual es que, realmente, el tema de los fichajes está cerrado, todos lo sentimos así y ya la mente nos divaga hacia territorios más relajados. Saludos a todos.

81 ostane, día

Oigo con inquietud que Negredo no va a la gira americana. Sería muy peligroso quedarnos con Van Nistelroy como único delantero centro puro, pues la recuperación de su lesión deja muchas muchas dudas.

82 percival, día

Benzema, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy como delanteros, dos por puesto. Creo que esa es la decisión del club. Más Ronaldo. Volviendo a lo de Alonso, no comparto los reproches sobre el precio pero sí me parece excesiva la duración del contrato.

83 ostane, día

Perdón, pero leo la convocatoria de la gira en la web del Madrid, y SI está Negredo. Ya me extrañaba... Juanma, tírale de las orejas al compañero de la Cope que esta mañana en La Mañana, valga la redundancia, ha comentado la ausencia del canterano.

84 cocoom, día

Sin duda que la selección brasileña del 70, año en el que nací, no puede ser mala, tal como Lanista indicó de la cosecha de Rioja de ese año. Por supuesto y siguiendo con Lanista, la de Rioja 82 fue excelente, tal como la canarihna de ese año. Si se confirma lo de Guti al ATM, cosa que dudo, no creo que sean tan ingenuos y, si además les soltamos a Gago, morlako se hace merengue. ostane, según as.com, Negredo sí que va a la gira.

85 erzuru, día

Buenos dias. Bienvenido Lanista. Para los despistados que dicen que se están descojonando en Anfield, recomiendo la lectura de un articulillo de As. Hay que darle la importancia relativa que tienen este tipo de articulillos, aunque a mi, me parecen indicativos. El descojone en Anfield es similar al descojone que hay en las oficinas del Milán con lo de Kaká. Berlusconi no puede asomar su remozado hocico, bajo pelibro inminente de que se lo partan. Por contra, en el otro club de Milán, hay división de opiniones, unos quieren poner un busto a Moratti a la entreda del estadio, otros ese mismo busto lo quieren poner en el Duomo. Ya veremos. Sigo pensando que es caro (inciso: he dicho caro, barato no, caro, caro) dentro de unos limites razonables, al igual que pienso que Benzemá ha sido barato dentro de los mismos límites. Lo que se va por lo que se viene, dentro de la vorágine que ha sido el verano para el Madrid. Estimo que han hecho muy bien las cosas...lo de la pelota es otro cantar. Y no quiero recordar veranos pretéritos porque se me abren las carnes...y si me pongo a recodar, no tengo por menos que darle la razón a Laporta, aunque por otro motivos...esto ha sido un chollo. Otro tema: de los holandeses, si no viene Ribery que parece que no, me quedaba con Sneijder y con Robben, porque son los mejores...o eso creo, a uno se le intuye, sobre todo por lo que vimos en una decena larga de partidos, al otro se le ha visto cuando las lesiones le han dejado. Por edad, prefiero a Negredo antes que a Van Nistelrooy, cuestión de gustos. No me gustan Huntelaar, ni Rafael, ni Drenthe...creo que les falta un verano para poder jugar en el Madrid. Desgraciadamente, Lanista, no creo que en el Atleti estén por la labor de lo de Guti. Tampoco creo que estén por la labor de pagarle los dos años que le quedan. Siendo dos jugadores que me horripilan, veo bastantes diferencias entre el caso de Salgado y Guti. Uno no podía, el otro...en fin. Un saludo.

86 cocoom, día

percival, no te quepa la menor duda que la información sobre el cese de los contraataques del Real Madrid la han sacado de este blog. Han leído que Kaká es un segundo más lento que el lesionado? Iniesta, que pronto se recupere, por el bien de nuestra selección y han concluído que no será posible realizarlos con tamaña lentitud. Además, si añadimos que no tenemos regateadores en seco, ¿cómo va a ser posible tal forma de juego?. Nos falta mucha formación, estimado percival. No manejamos los conceptos que hacen que el fútbol ame al fútbol. Nos hemos quedado en el siglo XX ... Por cierto, buenos días, que antes he sido un mal edudado.

87 auseva, día

Buenos dias. Tal como apunta Flintoff, Careca se lesionó durante un amistoso antes del mundial. Ya se que es fútbol ficción, pero si hubiese sido el delantero titular en vez del paquete de Serginho, quizas el resultado del partido de Sarriá contra Italia hubiese sido otro. Aunque todo hay que decirlo , la defensa brasileña aquel día no estuvo muy afortunada. Precisamente el día que “resucitó” Paolo Rossi. La mala suerte persiguió a aquella selección brasileña. Por que en el Mundial de Mejico, en cuartos de final contra Francia, Zico falla un penalti faltando cinco minutos que les hubiese dado el pase a semifinales. Quien sabe la influencia que hubiese tenido en el fútbol posterior el que la selección del gran Tele Santana hubiese ganado alguno de aquellos mundiales. Por que después de las injustificadas criticas a aquella selección vino el despropósito de Italia 90 , cuando Brasil decide sacrificar su estilo de toda la vida y coloca a Lazaroni de entrenador. No les salió bien la cosa , pero insistieron con Parreira en USA 94 , y como desgraciadamente ganaron ahí se acabó definitivamente el Brasil clásico. El del fútbol alegre y de ataque. Luego Zagallo hizo lo mismo y ya no digamos Scolari. A partir de entonces nunca más centrocampistas creativos y con llegada. Se pasa a los destructores de juego mas cerca de la defensa que del ataque. De los Sócrates, Falcao, Zico, Cerezo ...... a los Mazinho, Dunga, Emerson, Sampaio o el más reciente Gilberto Silva. Y claro, si Brasil juega así, por que los demás no lo van a hacer. Todos los que somos de esa gloriosa quinta que tenia 10-12 años cuando el Mundial 82 recordamos grandes partidos de aquellos mundiales, con epica, emocion y grandes jugadores. Pero seguro que desde Italia 90 tenéis que pensar mucho para destacar algún partido similar en un mundial.

88 Vulkan, día

Asunto Salgado: a mí me parece bien que cobre la ficha del año que le quedaba. La culpa de su contrato no es de él, sino de Florentino que fue quien se lo firmó. La verdad es que Salgado se lo curró: no recuerdo haberlo visto correr tanto en los partidos como en aquellos meses de negociación. Una vez firmado, ya no fue lo mismo. No sé si porque realmente terminó fundido (posible) o porque para qué correr más una vez conseguido el plan de pensiones. Insisto una vez más: los sueldos en el fútbol están desorbitados y, además, el 50% debería estar ligado a objetivos. Asunto X. Alonso: que yo sepa (puedo estar equivocado) los números exactos de su compra no son públicos, así que no veo por qué aquí todo el mundo da por bueno el que sean los 30 M de € que dicen los voceros de Florentino (que conste que la vuelta de FP me parece algo muy positivo, y más si ha aprendido de sus muchos errores de la etapa anterior, lo que todavía no sabemos). El Marca incluso se jacta de que gracias a sus dos bobas portadas sobre planes B, el Madrid ha comprado a buen precio (!). Asunto Negredo / VNR: a mí VNR me parece una gran futbolista, una excelente persona y un gran profesional. Lo que no entiendo es que se pueda ligar la continuidad de Negredo con que se quede o no VNR. Al holandés no le queda más de un año de fútbol a nivel RM a lo sumo. ¿Qué haríamos, pagar 30 M el año próximo por un delantero de cara a la temporada 2011, después de dejar ir a Negredo por 12-15?

89 Vulkan, día

Operación salida: A veces da la impresión de que se quiere barrer todo lo traído por el duo RC/PM y con las prisas se está haciendo un pésimo negocio. Claro que esto también es un efecto colateral del empeño de Boluda de no convocar elecciones antes para ver si le tocaba la lotería en liga o champions y se podía quedar en la poltrona. Por suerte no fue así. A Huntelaar no se le han dado oportunidades. A VdV nunca le han puesto a jugar en su verdadero puesto. Realmente es un fichaje incomprensible, porque lo trajeron para jugar de lo que no sirve por físico ni aptitud mental. ¡Ah los secretarios técnicos que solo conocen a los futbolistas de ver resúmenes en EuroSport! En cuanto a Sneijder, yo estoy de acuerdo con Juanma Trueba que un día escribió que era un gran futbolista pero del que desconocía de qué jugaba realmente. Mi opinión: Sneijder no es ni mucho menos malo, pero es totalmente prescindible. Al final no es un organizador, no es goleador, no marca de falta directa (que era una de sus teóricas virtudes, quién se acuerda ya de eso). Los optmistas hacía números sobre ingresos por ventas y les salían 120 millones. No creo que lleguemos a los 50 y eso si salen Robben y Sneijder.

90 pisha, día

Percival, buenos enlaces. Pues no parece malo este chico, ¿como se llamaba? Ricardo Santos. Con que se pueda hacer un vídeo de 5 minutos parecido tras su paso por el Madrid me conformo... Por cierto, ni Guti ni Gago irán al Atleti, eso son los rumores de todos los veranos, aunque alguno de los dos no me importaría. Eso sí, como larguen a Higuaín me parecería un craso error. Negredo, desde que vió que han fichado a Benzemá, que sigue Raúl, siguen VN e Higuaín, sabe que como mucho juega la Copa así que en vez de pelear por un puesto en un club como el RM le atrae más jugar más partidos en otro equipo. A mí me gustaría que se quedara, pero lo veo complicado. Si yo fuese FP, como dice Erzuru me planto en Munich con 60 milloncetes y 3 en la cartera por si se ponen tontos y me traigo a Quasimodo. Seguro que se le caerían los pantalones a Laporta, pero sin desabrocharse el cinturón...

91 cocoom, día

Y vuelta la burra al trigo. Que obsesión, por Dios.

92 taros, día

Buenos dias, He disfrutado mucho con vuestros posts nostálgicos, muchas gracias por la lección de fútbol y por los buenos recuerdos. La verdad es que de todos los mundiales que recuerdo desde el de Alemania hasta ahora, el de España es el que menos seguí, me pilló con una edad muy mala, a los catorce no me quedaba yo en casa ni por ver el fútbol. Aun así recuerdo la final, que la viví en el bernabeu. La verdad es que una final de un mundial es diferente. A pesar de haber vivido también finales de champions, no tiene nada que ver. Y respecto a jugadores, yo he sido siempre de "migafrias": Guerini, García Hernandez, Martín Vazquez, Guti, Zidane, en el madrid...Antonioni, Giannini, Platini, Zico, Socrates, Kempes, Littbarski, Scholl, Keegan, Hoddle, Daglish, Boniek...me dejo muchos, seguro. El mejor que he visto, sin duda Maradona, los demás jugaban a otra cosa.

93 pisha, día

Por cierto, se me olvidaba comentar que en el partido Brasil-Argentina del Mundial 82 el "amigo" Dieguito Maradona, a quien estuvo a punto de contratar la DGT para llenar de rayas blancas las carreteras españolas, le hace una entrada a un brasileño, que le dejó quince ombligos en vez de uno. Lo digo por los que achacan no se qué de un cabezazo a Zidane...

94 Osiris, día

Aún no tenía nueve años cuando surgió el problema: mis padres eran miembros del APA y tenían que ir por las tardes a mi colegio, l o

95 erzuru, día

He leido muy por encima, porque tengo prisa, las cosas de los trabajos inacabados y las vacaciones a la vuelta de la esquina. Los actuales dirigentes del Madrid tienen tantas ganas de soltar el lastre de Moncho y Pedja que: han renovado, para mi incomprensiblemente, a Dudek, han declarado poco menos que intransferible a Higuaín, otro tanto con Pepe y Lass. Al parecer se van a quedar con Drenthe, y mira que con éste chico lo tenían fácil, y más de lo mismo con Marcelo, por no hablar de Gago quien, al parecer, tiene cierta bula con alguien poderoso del equipo de Florentino. Todo apunta a que Diarrá I, Van Nistelrooy y los dos holandeses restantes se quedarán. Desde luego si tienen ganas de largar la herencia de Moncho, lo disimulan muy bien. Y otra cosa, Florentino ha demostrado que ha aprendido de sus errores, la prueba más evidente son los fichajes...si la bola no entra, es posible que la culpa también la tenga Florentino por no rematar de cabeza alguno de los centros de Cristiano. Dicho lo cual, a mi no todos los fichajes me han gustado, o por mejor decirlo, me hubieran gustado, en algunos caso, otros...por ejemplo, yo hubiera fichado a Ribery antes que a Ronaldo y a Kaká, no hubiera fichado a Arbeloa y no tengo muy claro lo de Albiol. Pero el hecho de fichar lo que se ha fichado, ya es muy demostrativo. Coincido con muchos de vosotros, ojala se quede Negredo...siempre y cuando sea de primer suplente e incluso de titular en algunas ocasiones. Si no es para jugar, yo lo cedería para recuperarlo el año que viene cuando se jubile Van Nistelrooy. Un saludo y me las piro...a ver si puede entrar esta tarde.

96 Osiris, día

Vale, se me fue el meñique. Aún no tenía nueve años cuando surgió el problema: mis padres eran miembros del APA y tenían que ir a mi colegio por las tardes, coincidiendo con los partidos del Mundial, y yo tenía que ir con ellos. Pero no recuerdo muy bien cómo, me dejaron por primera vez las llaves de casa para que pudiera ver el partido sólo y al acabar me marchara al colegio con ellos. El fútbol sirvió para aumentar mi cuota de responsabilidad. Me hice una selección en los tapones, creo que con las estampas que citó percival. Recuerdo que tenía a Zoff, a Rummenigge, a Six (un francés menudito). Otros nombres que recuerdo son Antonioni, Blokhine, Scirea, Gentile, Schumacher... de la participación española no tengo mucha conciencia, casi como si hubiera jugado otra competición. El día de la final estábamos en el chalé de un amigo y los pequeños jugábamos fuera mientras se disputaba el partido. Entrábamos al oir los goles y veíamos a un señor mayor alzando las manos emocionado junto al Rey. Gran hilo, pardiez. PD-Me huelo lo peor con lo de Higuaín.

97 ostane, día

¿Alguien había oído hablar de Transnitria?

98 Osiris, día

Ya he dicho en otras ocasiones que para mi la definición de fútbol es la imagen de Tardelli celebrando su gol en la final. Pero lo repito. También recuerdo imágenes del Francia-Alemania en el televisor de un bar. Durante mi adolescencia siempre dije que es el mejor partido que he visto.

99 taros, día

Y el escudo del equipo es una estrella de Sheriff...es surrealista.

100 auseva, día

Y yo te digo Pisha que no recuerdo dos partidos de futbol en los que le dieran mas leña a un jugador con total impunidad que los partidos de Argentina contra Italia y Brasil en el 82. La censurable accion de un desquiciado Maradona no habria tenido lugar si hubiesen expulsado a su tiempo al defensa de Brasil. Y hombre, todos conocemos la trayectoria de Maradona. Pero cansa y es muy poco original hacer gracias con la adiccion a la cocaina cada vez que se comenta algo del susodicho. No veo que se hagan comentarios similares sobre "coqueros" famosos de este pais. Y mira que hay. A ver si es Maradona el único que ha tomado cocaina.

101 flintoff, día

Ostane, hace unos años vi un documental en la bbc sobre países que no eran reconocidos oficialmente y salía ese territorio. Por lo que recuerdo del documental y como dice el artículo, el lugar era bastante particular, estatuas de Lenin, restos sovieticos en todas partes, etc.. Un viaje al pasado en toda regla. En fin, si se clasifica y cae en el grupo del Barça, ya procuraran algunos en convertirlo en un partido de hermanamiento. Y lo mejor de la camiseta es que una replica es fácil de hacer, una camiseta amarilla, una chapa de sheriff que le robas al disfraz de vaquero del sobrino pequeño, y ¡tachan! ya tenemos la camiseta del equipo.

102 Lanista, día

Bueno, ya es oficial.... http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202777592461/noticia/ComunicadoOficial/COMUNICADO_OFICIAL_2009-08-06_12:49:52.htm Uno menos. A ver si hay suerte (o mejor dicho, sentido común) y largan a Drenthe y VdV

103 Osiris, día

percival Me ahorraste ayer hacer el análisis de la plantilla :) Cuando mencioné lo de los dos jugadores por puesto me refiero a que, aunque sobre el papel y en la teoría x es el sustituto de y, cuando x no puede jugar se pone a z, que no tiene las mismas características pero es mejor que x o tiene más ascendencia en la plantilla.

104 taros, día

Osiris, llevo un rato intentando descifrar tu post. Incluso me he hecho un dibujo...y nada.

105 Osiris, día

Hay 28 jugadores: Casillas, Dudek, Adán S. Ramos, Torres, Pepe, Albiol, Garay, Metzelder, Arbeloa, Marcelo, Drenthe Lass, Diarra, X. Alonso, Gago, Guti, Sneijder, Kaká, Granero, V.d.Vaart C. Ronaldo, Robben, Raúl, Higuaín, Negredo, V. Nistelrooy, Benzema Así que hace falta dar tres bajas. Drenthe, Sneijder y Robben dice que se quedan, así que habrá que sumar uno más a V.d.Vaart y Negredo, que parece son los más susceptibles de abandonar el club. ¿Quién? ¿Garay? ¿Diarra? ¿Guti? ¿Gago? ¿Higuaín?

106 flintoff, día

Este Osiris siempre escribiendo con jeroglíficos...

107 Osiris, día

No te había leído taros. Te refieres al 104, supongo. Es que no tengo una piedra de Roseta a mano. "Aunque sobre el papel y en la teoría X es el sustituto de Y, cuando Y no puede jugar se pone a Z, que no tiene las mismas características pero es mejor que X o tiene más ascendencia en la plantilla" Creo que ahora está en cristiano.

108 taros, día

Gracias Osiris. Ahora solo me queda interpretarlo. A eso de las diez de la noche tendré la respuesta. Fijo. Por otro lado, leo que Drenthe se queda. Yo tengo una pregunta muy sencilla: Para que? Se supone que este año con el nuevo entrenador se va a dar más importancia al juego colectivo, y ahí es donde precisamente este jugador no encaja. Me imagino a toda la plantilla lesionada o en cama con la gripe A (ya veremos que pasa con ésto durante la temporada) y ni aun así me imagino a Drenthe jugando en este equipo. En este momento no, es posible que juegue en otro sitio, se convierta en jugador de fútbol y entonces sea aprovechable, pero ahora mismo no lo veo.

109 Mienmano, día

Berlusconi califica de "sacrilegio" los fichajes del Real Madrid.

110 Dedalus, día

Cómo se nota que no hay pasta en Milán... Respecto a Drenthe, discrepo. Si la pretemporada está para hacer pruebas y ver quién puede ser un descarte o no, el holandés está dando claros síntomas de mejora. Si deja de entrar a todos los capotes que le tiran los extremos podría ser un lateral izquierdo aprovechable e incluso competente. Esta temporada yo me lo quedaba de suplente.

111 cocoom, día

Osiris #105. Yo lo tengo claro. Sobran Guti, Vdv y la Srta. Pepis, digo Gago. Creo que no me ha quedado claro el jeroglífico ni en tu #107, pero sigo intentándolo, a menos que ... No, no puede ser, me sentaría mal la comida y nunca he sido muy bueno con los jeroglíficos. Se me dan mejor los algoritmos.

112 Osiris, día

Un poner: Sneijder es el sustituto ideal de Kaká. Pues cuando el brasileño no juega pongo a Raúl.

113 flintoff, día

Que pena que Metalmad esté de vacaciones. Dedalus defendiendo a Drenthe, ya serian dos los penultimos Dentristas vivos... Si Drenthe es recuperable (cosa que dudo pero que puede darse) lo mejor sería cederlo a otro equipo en el que jugara siempre para que madurara y eliminara esa ansiedad y esa dispersión que tiene. Fichar a un chaval de 19 años y tenerle chupando banquillo 2 años no sirve para nada, son 2 años de aprendizaje tirados a la basura. Y no sólo pasa en el Madrid, también le ha pasado al Barça con Cáceres.

114 taros, día

Osiris, ingenuo mio. Raul va a ser titular. Dedalus ve más allá...Mejoría de Drenthe? Lateral izquierdo suplente? Por detras de Arbeloa y Marcelo. Es decir que va a jugar contra el Villagarcía el partido de ida de Copa (el de vuelta no, porque habrá que sacar mejor equipo para remontar).

115 Rojo4, día

Poco se quejaba cuando Ferrari cometía el sacrilegio de tener un coche competitivo a la altura e su presupuesto. ¡Ferrari al paredón! ¿Cómo se les ocurrió hacer un coche más potente y con mejor aerodinámica que los Minardi?. Y fichar a Schummi dándole el mayor sueldo de la F1, ¡qué horror!.

116 cocoom, día

Leñe y nos quejábamos de los jerogíficos de Osiris. Pues Rojo4 no se queda manco, no señor.

117 Metalmad, día

jajajajaja, ójala estuviera de vacaciones flintoff... (bueno, el Lunes las vuelvo a retomar...) Drenthe..., está claro que no tiene nivel para el Madrid. Yo defendí en su momento al chaval por la Eurocopa sub-19 que le vi hacer. La verdad es que jugó muy bien, pero se ve que el madrid le viene grande. De todas formas en mi/su descargo diré que se empeñan en hacerle jugar de lateral cuando es extremo( malo, pero extremo). También es cierto que media europa le quería... igual tiene algo el chaval, no? De todas formas estoy contigo, eso de tener a un chaval de 19-20 años en el banquillo es un error, si es que realmente apuestas por él. O le das muchos minutos o lo cedes a otro equipo.

118 taros, día

Rojo, hablas de Berlusconi? Me estais dando un dia entre unos y otros...Tengo un complejo de lento, que no os cuento!

119 flintoff, día

Taros, Aqui, hasta que no se demuestre lo contrario, el único lento es Kaká, los demás somos más rápidos que Iniesta.

120 Rojo4, día

Efectivamente, cocoom, sobre Berlusconi. Es que nos han fastidiado, quieren que su equipo sea el que marque el límite. Si pudiera, grabaría antes de cada partido para repetir hasta ganar.

121 cocoom, día

taros #118, que somos del madrid, lentos y húmedos, no rápidos y secos como otros ...

122 dr_cooke, día

cocoon #121 Se te olvidó el copyright, creo.

123 flintoff, día

cocoon, yo siempre he pensado que lo mejor es ser colchonero, como morlako y credence...

124 morlako, día

¿Gago e Higuaín al Atleti? Ergo, el Kun o Forlán adiós. Giles, no jo.dáis. No jo.dáis. Buenos días.

125 cocoom, día

dr_cooke #122 ¿el de los mononeuronales biestables oscilantes simples?. No, no, ese lo tengo en la reserva ... ;-) flintoff #123, antes que culé, cualquier cosa.

126 morlako, día

flintoff, que no me he ido!!! Lo de la niña es absorbente a más no poder, pero espero que este sea uno de esos vicios que mi mujer perdone. Mis vacaciones en Septiembre serán. Un multibodas de esos (tres fines de semana, tres bodas). Ay.

127 cocoom, día

Prepara la cartera morlako. Permíteme que te mande un fuerte abrazo a tí y a tu libreta de ahorros. Por lo demás, no te preocupes, mientras cambies los pañales con destreza, todo te será perdonado, excepto mirar fotos como la que te enlacé ayer ;-)

128 dr_cooke, día

cocoon #125: No, por esto http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/xabi-alonso-black-hawk-derribado-5076/#com878214

129 morlako, día

Interesante Rebaño hoy. http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-quedan-todo/dasopi/20090806dasdaiopi_2/Tes Los demás, a ser terceros... No hay más que verlo. - Inversión Madrid en fichajes: 254 M€ - Inversión Atleti: 7 M€ (¿¿dónde estará el dinero del estadio, dónde, dónde??). En fin, esperemos que todos sigan jugando con once.

130 dr_cooke, día

En cualquier caso es una menflez, como si hubiera que estar siempre recordando quién ha dicho qué. Que esto no es la SGAE

131 morlako, día

Ni me hables de los gastos. Nunca en mi vida imaginé que la leche en polvo hipervitaminada esa que toman los bebés fuera tan cara. Y no es cuestión de darle a la niña una leche cualquiera, no: tiene que ser la mejor que vendan (faltaría más). Con esas cosas no se juega. Qué decir de los pañales. Ese tema es desde luego una asignatura pendiente de la humanidad. Y no me refiero al precio. Me refiero a la cantidad. Oye, no vi la foto de ayer cocoom. Voy a buscarla.

132 cocoom, día

Es usted un pozo, de sabiduría, sin fondo dr_cooke. Ya sabía yo que lo había leído en alguna parte. Por Dios, no miente a la bicha (Sociedad de Garrulos y Analfabetos Estreñidos), que se me ponen los pelos como escarpias.

133 morlako, día

Buena foto, cocoom, buena foto. En el diario OLE de Argentina, que ojeo de vez en cuando, también manejan buen material... www.ole.com.ar Deporte y mujeres. ¿Quién da más?

134 Osiris, día

Ya, taros, ya, era un poner. Respecto a Drenthe, creo cierto que es versátil. Puede jugar igual de mal en cualquiera de las tres posiciones de la banda izquierda. Cedámoslo, hombre, cedámoslo.

135 Pedrinho, día

Morlako no puedo estar más de acuerdo con tu 131. Aparte de pañales y leche yo añadiría el Desitin.

136 Osiris, día

Me parece que nos quedamos sin Ricky Rubio.

137 cocoom, día

¿Mande?. Ese de que juega, ¿defensa, centro del campo ó delantero? ;-) Pero si dijo Valdano que se había cerrado el quiosco, ¿cómo es posible?. No doy crédito. Hablando en serio, ¿existió alguna vez la posibilidad?.

138 Osiris, día

Bien. Manejo información privilegiada al respecto que aún no se ha publicado, según leo. O según no leo. No sé si hubo posibilidad, pero el Madrid ofrecía su dinerito.

139 cocoom, día

Publicado no está ... de momento. Dicen en los tbo's que ofrecía 3,5 M€, pero como este chico nació para jugar en el Barça, Creus ofreció 3M€ y que se lo van a llevar. Fotos a todo color, bal, bla, bla, ... sport.es

140 ropalo, día

Buenas y calurosas tardes desde Lisboa. Hoy me he podido escapar un poco y como el vicio aprieta me he conectado. Veo que hay varios posts pero no tengo tiempo de leerlos. Temas variados ? Salgado, Xabi, Granero, etc.. ? Alguna polemica interesante, amigo cocoom ? Veo que en este ultimo, hablais del Mundial 82. Espectacular !! A mi me cogio en epoca universitaria, en pleno mes de examenes, pero era llegar a casa, comer, ver el primer partido y luego a esperar el de la noche. Gran decepcion España y muy completa Italia (mi favorito era Bruno Conti, amo y señor de la banda izquierda). Bueno, ya ire entrando cuando pueda. Saludos a todos

141 Lanista, día

Buenas tardes. Respecto a Drenthe y parafraseando a Flintoff (Flintoff, si hay copyright me lo dices y te pago en cañas... eso si sin la intervención de ningún artista de la ceja), Drenthe será probablemente el mejor jugador que jamás ha jugado al futbol. La verdad es que no sé a qué juega, pero al futbol, no. No me cansaré de decir que física e incluso técnicamente es de lo más completo que haya visto nunca. Eso sí, mira que es difícil tomar mal 5 de cada 3 decisiones.... pues el chaval lo borda cada vez. Si puede hacer una cosa peor, para qué va a hacerla mal.... A lo mejor es cosa de la edad, pero coincido con vosotros en que esa enfermedad, que se suele curar con los años, en el caso de un futbolista no se cura en el banquillo. En cualquier caso, para mi, sería carne de traspaso siempre. Y espero equivocarme como me he equivocado con Marcelo... Pedrinho, será que los míos ya están mayores, pero ¿qué es el Desitin?. Si es una medicina, me quedén en el Dalsy y el Apiretal.... Saludos

142 cocoom, día

Nada ropalo, está la cosa muy malita ... ;-). Disfruta del Bacalhao Grelhao. Osiris, lo único relacionado con el tema que he encontrado, es esto y no tiene desperdicio

143 Osiris, día

¿Mandeee?

144 cocoom, día

Jajajajajajaja, me parto la caja. Has enlazado como una posta ... grande Osiris. El Desitin es para la rozadura de los pañales, eso que le crea a los pobres bebes una pasta blanca impenetrable que te cuesta un web quitarla horas más tarde. Yo la época de padre novato la pasé hace 7 años. Seguro que estos cambian el pañal en cuanto está un poco húmedo ... Con la segunda ya fuimos más normales, sobre todo por las noches y ganamos mucho en salud y sueño.

145 ostane, día

A las mujeres no hay quien las entienda... Le acabo de decir a mi mujer que este fin de semana me prepare Sandía a la parrilla con tomate y pistacho, junto a una reducción de vinagre, y lo más bonito que me ha dicho es guapo...

146 Pedrinho, día

Lanista, para los que vivimos en América como Morlako o yo el Desitin es la crema que se les pone cada vez que cambian de pañal, un dineral oiga. De medicinas ya ni hablo.

147 ostane, día

¡Quién inventaría los pañales! Para el que ha de venir, intento convencer a mi mujer de la bondad de las antiguas prácticas, y nada de pañales fabricados a saber con qué tóxicas sustancias... pero su contestación es la misma que con la sandía a la parrilla...

148 Osiris, día

Lo mejor y más caro es cremita Mustela.

149 cocoom, día

Pedrinho, morlako, pensad que vosotros no las tuvísteis y estáis vivos ... usadlas solo en caso de extrema necesidad. L@s pediatras no las recomiendan mucho. Suelen ser más necesarias si la leche no es materna. y sí, valen un pastizal. ostane, los pañales de la marca blanca de Mercadona van de vicio, mucho mejor que los conocidos. Al menos en mi caso fue así. Tuvimos dos en catorce meses y medio ... Aún recuerdo cuando fuimos a una endocrino, por un problemilla dem i mujer y nos pregunto, ¿no estaréis embarazados? y los al alimón, no, que va ... bueno, podría ser. Análisis y .. bingo. El mayor tenía seis meses

150 Rojo4, día

Los pañales fueron inventados por alguien que quería seguir vendiendo caballos y sus accesorios.

151 Lanista, día

Pues vaya, la verdad es que los míos me salieron de culo firme.... yo lo que sí recuerdo ponerles era una crema de "Vitamina A+B" que vendían en las farmacias militares (ventajas de cuñada trabajando en el Ministerio de Defensa) al módico precio de 50 Ptas (del año 2000) y que para el 2003 se había puesto en 50 céntimos, por tubo, y que hacía maravillas. Te iba a decir que para pañales, los que me dieron un resultado fantástico siempre, aunque parezca mentira, fueron los de LIDL, pero no sé si tendrás uno de esos por allá... En cualquier caso, en mi opinión la mejor forma de abaratar a un crío es que tome el pecho, pero cuando le dije a mi mujer que los nuestros mamarian mínimo hasta los 12, me dijo algo muy similar a lo que le dijo la mujer de Ostane con sus sugerencias gastronómicas... Si es que no hay quien las entienda....

152 cocoom, día

Buenos chic@s, comienzo las vacaciones. Hasta el mes que viene casi no entraré por aquí, excepto mañana, que me quedan un par de asuntillos y estaré conectado, aunque de vacaciones. Intentaré seguiros, pero no prometo nada. donde voy los primeros quice días no hay cobertura 3G, sólo GPRS y mala, ni adsl, ni leches. Que paz. Espero volver a leeros a tod@s. Que los que disfrutan estos días lleguen con las pilas cargadas y los que las cojan estos días les vaya bonito. Un abrazo sincero. Salu2

153 morlako, día

Pues qué queréis que os diga. La experiencia es algo más que un grado. Lo de los pañales no descartables también lo intenté yo, no creáis, pero me dijeron que entonces sería yo quién los lavase. Eso o estoy dispuesto a comprar una lavadora cada x meses. Yo, que ni soy escocés ni soy mexicano (que me perdonen todos), soy bastante agarrado y vago, así que con ataques así que se quite Pearl Harbor o el Tridente rojiblanco. Además, me imagino la operativa que habría que montar para cambiar una lavadora en mi casa y me dan vahídos. Agacho la cabeza y compro pañales. Por supuesto. Los más mejores que por aquí hallo son unos de Huggies o algo así, una marca americana. No recuerdo haber visto ninguna pasta especial para las rozaduras, pero es que, pese a que la niña tiene 3 meses, apenas la conozco (yo aquí y ellas en España), así que no es que tenga horas de experiencia en el sin par arte del cambio pañalístico, precisamente. En fin, cómo es lo de Ricky Rubio?

154 ostane, día

Un abrazo no menos sincero, cocoom, descansa que seguro que te lo mereces. Para cuando vuelvas, ya seremos líderes...

155 morlako, día

Ojo con la carretera, cocoom. Que las disfrutes.

156 ostane, día

a ver, a ver, que se identifique... ¿quién fue el bloggero sudamericano que le envío ayer noche a Juanma un e-mail para El Tirachinas?

157 morlako, día

Rojo4 150. Eh? Abunda, abunda, please.

158 Osiris, día

Pañales Hacendado, del Mercadona. Aunque cada culito es un mundo.

159 morlako, día

Yo no fui. Nunca puedo oír el Tirachinas.... ¿Cómo es eso de seréis líderes? ¿Cuándo empieza la Liga?

160 Rojo4, día

morlako, que lo único que me escama de los pañales modernos es tanta anchura en la entrepierna, que me hace pensar que les fuerza a separar las piernas. Serán ideas tontas. Y cocoom puede ver cómo es un mensaje críptico mío. De nuevo felicidades por tenerlas contigo, morlako, a tu mujer y tu hija. Si eso no es el paraíso no sé qué es. no tendría mérito apostar que tu hijita no es la que más babea.

161 ostane, día

la liga comienza el último domingo de agosto, y por diferencia de goles ya seremos líderes!!!

162 morlako, día

Mmm, Rojo4. No había pensado esas cosas. Eso de que empiece a "separar las piernas" cuando tiene 3 meses... Esperemos que luego las cierre cuando tenga 18 años, jeje. (Madre mía, si me lee mi mujer...). Muchas gracias. Estoy muy feliz con las dos aquí. Ellas también, pero el no estar acostumbradas a los 38 o 40 ºC y, lo peor, un 90% de humedad, las tiene con la lengua fuera. Cosas que pasan.

163 morlako, día

Ostane, en la primera jornada. Madrid-Deportivo, yo digo que X. Barça-Sporting, yo digo que 1. Málaga-Atleti, yo digo que X.

164 Lanista, día

Descansa Cocoom y vuelve con fuerza. Morlako, no es por ser negativo, pero tal y como están las cosas, me da la impresión que los 18 puede ser un poco tarde... yo por si acaso ya estoy encargando uno como estos para mi niña.... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/94/Chastity_belt.jpg/225px-Chastity_belt.jpg En cuanto detecte un moscón, agarro un candado y....