Menú
PRESENTÓ SU NUEVO SUPERMERCADO ON-LINE

El Corte Inglés busca socios “fiables” para vender en la Red

La empresa que preside Isidoro Álvarez busca webs asociadas para incrementar su nivel de ventas. Pero quiere páginas asociadas “fiables”, según asegura Ricardo Goizueta, director del Área de venta a distancia. No aspiran a que cualquier página en la Red pueda vender sus productos, sino que buscan a aquellas páginas que se vinculen realmente a la operación de venta facilitándole al usuario de Internet la adquisición del producto.

L. D. / N.G.M.- En cuanto al posicionamiento estratégico del supermercado y del resto de productos que vende por Internet, El Corte Inglés pretende aumentar los acuerdos con otras páginas y portales de la Red española para incrementar sus ventas. Actualmente, el supermercado virtual está en el portal EresMas, de Retevisión. Pero El Corte Inglés tiene acuerdos con otras páginas, sobre todo con medios de comunicación, en los que busca posicionar productos concretos para incrementar sus ventas. Ricardo Goizueta puso el ejemplo de un diario deportivo virtual que, al hablar de Raúl –futbolista del Real Madrid– en una de sus noticias, cuelgue al final un banner para que el lector pueda comprar la camiseta de Raúl en la tienda de El Corte Inglés. Los partners de esta compañía a la hora de vender en la Red han de vincularse estratégicamente a los objetivos de El Corte Inglés; han de facilitar la venta, no sólo situar un banner y esperar a que suene la caja registradora y caiga su porcentaje por la venta en la que han colaborado .

Otras empresas en la Red, como la tienda de libros norteamericana Amazon.com, ofrece acuerdos a cualquier página del mundo. Con instalar un banner en una página y facilitar las ventas, Amazon paga un porcentaje de cada operación. En el caso de El Corte Inglés, también. Pero ellos son quienes deciden dónde ponen sus productos, en qué web se ofrecen y cuánto esfuerzo hará esa página para incrementar las ventas. Actualmente, tienen un acuerdo con Retevisión y avanzan en otros con diversos medios de comunicación. Sin duda, es una operación conservadora si se analiza la velocidad a la que avanza la Red en todo el mundo y, por ende, en España. Pero El Corte Inglés no deja nada a la improvisación. Seguramente por eso sea una de las marcas líderes en el mercado español de la distribución. En Internet, como en el resto del mercado, la estructura de El Corte Inglés es flexible. En dos años de funcionamiento, su tienda virtual es una de las más visitadas de España.

En Tecnociencia

    0
    comentarios