Menú
Luis del Pino

Eau de merde

¿Qué puede estar sucediendo para que alguien como Garzón adopte una resolución manifiestamente injusta y destinada a pavimentar el camino de ETA hacia las instituciones?

El juez Garzón acaba de decir que no encuentra el más mínimo vínculo entre ANV y Batasuna. Aquí tienen los lectores del blog la sentencia completa del Tribunal Supremo en la que se acordaba la ilegalización de Batasuna por considerarla parte integrante de ETA:
 
Sentencia de ilegalización de Batasuna.
 
Merece la pena leer la sentencia. En la sección de Hechos Probados (página 11) de la misma se afirma:
 
A) HERRI BATASUNA es una organización política cuya denominación, debidamente traducida al castellano como procedente de la lengua vasca, significa Unidad Popular.
 
B) Dicha organización política asumió inicialmente la forma jurídica de Coalición Electoral, participando en las Elecciones Generales de 1 de marzo de 1979 ...
 
C) Como Coalición Electoral, primera de las fórmulas que dicha organización asumió, surgió de un proceso o foro denominado MESA DE ALSASUA, que culminó el 27 de abril de 1978, a consecuencia del cual pasaron a integrarse en la nueva organización los partidos políticos previamente existentes ESB (EUSKAL SOCIALISTA BILTZARREA), ANV (ACCIÓN NACIONALISTA VASCA), LAIA (LANGILE ABERTZALE IRAULTZAILEEN) y HASI (HERRIKO ALERDI SOCIALISTA IRAULTZAILEA). De todos ellos formaban parte de la organización KAS (Koordinadora Abertzale Socialista), instrumental de la organización terrorista ETA, al menos HASI y LAIA.
 
En la sección de Apreciación de la Prueba Practicada (página 35) se reitera:
C. Ninguna duda existe tampoco para la Sala sobre la conformación de la coalición HERRI BATASUNA por los partidos políticos ESB, ANV, LAIA Y HASI...
Así pues, según la sentencia del Supremo, ANV es parte integrante de Batasuna, que a su vez lo es de ETA.
 
¿Qué puede estar sucediendo para que alguien como Garzón adopte una resolución manifiestamente injusta y destinada a pavimentar el camino de ETA hacia las instituciones?
 
Para comenzar a responder a esa pregunta, quizá convenga leer el resumen semanal del juicio del 11-M que Fernando Múgica publica hoy en El Mundo. Si todas las semanas es bueno el resumen que hace Múgica, el de esta semana, donde se repasan las declaraciones de ese íntimo amigo de Garzón llamado Enrique García Castaño (el jefe de la UCAO), no tiene desperdicio.
 
Además de analizar las declaraciones de García Castaño, nos desvela Múgica una escena realmente enternecedora: la de Díaz de Mera repitiendo a todo el mundo por IFEMA, en aquella tarde-noche terrible del 11-M, que "Esto huele a morito".
 
¿Huele a morito? ¿¿¿A morito???
 
¡No fastidie, hombre! Aquí a lo que huele, a lo que apesta, cada vez más, es a otra cosa: se ha abierto ya la tapa de la alcantarilla.
 
P.D.: Gracias a Paz Digital por pasarnos el dato de la sentencia del Supremo.
 
 
Comente este artículo en el blog de Luis del Pino.

En Opinión