Menú
M. Malkin

Otra falsa batallita desenmascarada

Un par de centenares de personas de todas las edades estaban rezando... empezamos a masacrarlos, comenzamos a dispararles, comenzamos a eliminarlos... quemamos sus cadáveres, colgamos los cuerpos de las vigas...

Debe conocer a "Jessie MacBeth". Es la última sensación de la izquierda pacifista; un "ex ranger del ejército y veterano de la guerra de Irak" que acusa a sus compañeros de cometer una letanía de atrocidades contra civiles inocentes. La sombra del veterano de la guerra anti-Vietnam y de Winter Soldier, John Kerry, es alargada.

En su entrevista de 20 minutos en vídeo en Internet en peacefilms.org, web que promete que ver el vídeo "cambiará tu vida", MacBeth (que afirma haber servido también en las Fuerzas Especiales) dice:

  • Los superiores le dijeron que "nuestro trabajo es instigar el miedo en los corazones de los iraquíes... ser brutal y no sentir" y que "la Convención de Ginebra no significa una mierda".
  • Debía hacer "registros nocturnos, sacar a la gente, ponerla de rodillas y atarla", y si un hombre no quería responder del modo en que se esperaba, debía "disparar a su hijo más joven y andando".
  • "Solamente por mis manos... casi 200 personas fueron eliminadas por mí. Esto es apenas una estimación vaga. Un montón de ellos de cerca... sentirían realmente la boca caliente de mi ametralladora en su silla... primero hacíamos cosas que les asustasen... golpearles o pegarles o pegar a la esposa... masacrar a 30-40 personas cada noche en ocasiones, mujeres y niños... fui entrenado, ya sabe, exclusivamente en la escuela de rangers, dieciocho meses de esa basura... me decepcioné con mi país... pero no dije nada porque habría sido encerrado".
  • "Otras cosas que nos decían que hiciéramos; tío, se nos ordenó entrar en una mezquita. Esto me duele realmente un montón. Mis pesadillas vienen principalmente de esto... nos infiltramos en la mezquita... un par de centenares de personas de todas las edades estaban rezando... empezamos a masacrarlos, comenzamos a dispararles, comenzamos a eliminarlos... quemamos sus cadáveres, colgamos los cuerpos de las vigas... después de un tiempo, simplemente me enferma pensar que tomé parte en eso..."
  • "Los niños nos tiraron piedras antes y el oficial de mando de guardia nos dijo que los sacáramos... Nuestro trabajo era solamente matar, matar, matar".
  • "Estoy tan decepcionado con mi país. Me avergüenza haber servido realmente en Irak".

En Military.com, un sitio web al que cualquiera puede añadir información, un perfil de MacBeth afirma que tiene tres saltos básicos de combate, servicio en Afganistán así como en Irak, y diversos premios incluyendo una Estrella de Bronce y un Corazón Púrpura.

Sólo hay un problema: según el portavoz del Departamento del Ejército, Paul Boyce, no consta ningún historial de "Jessie MacBeth", alias Jesse Adam MacBeth, que haya cumplido servicio, ya sea en los ranger o en las Fuerzas Especiales, ni en ninguna otra parte del Ejército. Boyce me dijo el martes que la comprobación de las credenciales de MacBeth no llevó a ningún lado. "Como mínimo, esto parece haber sido inventado" y "algún tipo de leyenda urbana", dice Boyce. El Mando de Operaciones Especiales y el Departamento de Estado han sido alertados.

La historia de MacBeth empezó a tambalearse después de que mis colegas del blog Hot Air llamasen la atención sobre la entrevista en vídeo de Peace Films y preguntaran a los bloggers militares acerca del aspecto y afirmaciones de MacBeth. Utilizando el conocimiento especializado de la blogosfera, los bloggers del ejército refutaron una fotografía que mostraba presuntamente a MacBeth en su uniforme oficial (con su boina al revés, destellos de luz y contornos anómalos, y con insignias ausentes).

Boyce, del ejército, me dijo que los problemas con el uniforme eran "una señal de alerta" importante, como los increíbles afirmaciones de MacBeth de haber entrado en el ejército a los dieciséis años, haber servido como ranger y en Operaciones Especiales, soportado varias heridas de arma blanca y de fuego, y haber renunciado a los veinte años. Por no mencionar todas esas difamaciones dudosas y sin pruebas contra los ranger del ejército (que sufrieron ataques similares por parte de otro falso veterano pacifista embustero, Micah Wright, en el 2004).

Los radicales pacifistas inicialmente defendieron el falso relato del soldado, pero ahora maniobran rápidamente con el fin de tapar la mancha MacBeth. El vídeo fue retirado la tarde del martes. Pero no se preocupe. Escuché que la ex productora de la CBS Mary Mapes, defensora del periodismo"falso, pero preciso", está interesada en dar publicidad a las batallitas de Jessie MacBeth.

En Internacional

    0
    comentarios