Menú
Maite Nolla

Sirera no lee Libertad Digital

No nos gustó el discurso de Almudena Grandes, ni los insultos sanitarios de Federico Luppi, ni la actitud hipócrita de Rosa Regás, pero Ciutadans acudió a la manifestación por la libertad y en solidaridad con las víctimas.

Daniel Sirera no lee Libertad Digital. Esa es la única explicación a su ataque desproporcionado y cargado de demagogia contra la participación de Ciutadans en la manifestación del pasado sábado. Por desgracia, no es la primera vez. Durante la campaña quiso confundir a la gente afirmando que Ciutadans apoyaba la negociación con los terroristas. Se equivocó el PPC durante la campaña y se equivoca ahora. Atacar a Ciutadans no da votos al PPC.

Hace un par de semanas pedí que Ciutadans firmara el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y se adhiriera expresamente. La diferencia entre Ciutadans y el PP de Cataluña es que yo pedía la adhesión al pacto vigente y sin reservas, aunque no lo firme nadie más. También Antonio Robles pedía unidad ante ETA. La pregunta que yo le formulo a Daniel Sirera es si su jefe, el señor Piqué, está a favor de un acuerdo sin CIU, y si se atreve a decirlo. Entiendo que debe ser duro partirse la cara todos lo días y tener un líder como Piqué, pero ese no es nuestro problema. Piqué quiere volver a CIU, de donde nunca debió salir. Piqué afirmó que quizás las circunstancias que propiciaron el pacto habían cambiado y había que permitir la entrada en el pacto de otros partidos, es decir, CIU. Me gustaría que desde el PPC alguien nos explique qué circunstancias han cambiado. Lo repito, nosotros estamos por ese pacto sin reservas, por su preámbulo y sus 10 puntos, y no vamos a participar en nada que no cuente que con la presencia de los dos partidos mayoritarios o busque excluir a alguno de los dos. Nosotros no pensamos que el pacto es un papelito.

Sirera miente cuando dice que Ciutadans está por el diálogo y todo lo demás. Muchas de las cosas que se dijeron en la manifestación no nos gustaron en absoluto. No nos gustó el discurso de Almudena Grandes, ni los insultos sanitarios de Federico Luppi, ni la actitud hipócrita de Rosa Regás, pero Ciutadans acudió a la manifestación por la libertad y en solidaridad con las víctimas. Yo hubiera preferido una concentración como la de Pamplona. Me imagino que a los militantes de UPN no les hizo ninguna gracia manifestarse con Aralar o Nafarroa Bai, pero eso no les convierte en nacionalistas.

El artículo de Sirera es cobarde. Daniel, ¿por qué no le dices lo mismo a Pedro J.? ¿También está Pedro J. por el diálogo? ¿Por qué no titulas otro día Pedro J con los titiriteros? Has pensado que era el momento de atacar a Ciutadans y te equivocas de enemigo, Daniel.

Además el artículo de Sirera es injusto. Él sabe de sobra que nuestra política en la cuestión etarra es la de Gotzone Mora, Fernado Savater y Rosa Díez. El sábado, Albert Rivera estaba en San Sebastián presentando allí nuestra propuesta, y apoyando a la resistencia vasca. Para la próxima, solo te pido una cosa, Daniel: lee Libertad Digital.

En España

    0
    comentarios