Menú
KUWAIT

Asesinan a tiros a la directora de una revista por motivos desconocidos

Una periodista kuwaití fue asesinada este martes a tiros por un desconocido en la capital de su país, según ha informado este martes la agencia oficial de noticias de Kuwait, KUNA. Hidaya Sultan al Salem, directora y propietaria de la revista kuwaití "Al Mayalis", fue asesinada de tres disparos efectuados por un desconocido que consiguió escapar tras cometer el crimen, añadió KUNA.


El canal de televisión por satélite qatarí "Al Yesira" indicó por su parte que el asesino viajaba en un coche que se colocó junto al que ocupaba la periodista, contra la que hizo seis disparos, de los cuales al menos tres la alcanzaron y le causaron la muerte en el acto. La revista "Al Mayalis" trata sobre cuestiones sociales y políticas y durante los últimos meses publicó numerosos artículos y reportajes sobre la corrupción en la administración kuwaití, añadió la cadena de televisión.

La corrupción, el robo de fondos públicos y el nepotismo fueron cuestiones muy debatidas el último año en Kuwait, no sólo en los medios de comunicación, sino también en el Parlamento, donde diversos legisladores acusaron a cargos del Gobierno de actividades perjudiciales para el Estado. Sin embargo, medios periodísticos citados por "Al Yesira" señalaron que creen que "el crimen puede deberse a cuestiones personales más que políticas".
0
comentarios