Menú
AL MENOS 600 MUERTOS

El presidente de Nigeria exige a los militares una investigación que explique la tragedia de Lagos

El presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo, ha exigido a los militares una investigación exhaustiva que explique las causas de la explosión del arsenal que costó la vida a más de 600 personas en Lagos. Al menos 2.000 personas siguen desaparecidas, según Cruz Roja.

L D (Agencias) “Los militares deben llevar a cabo una investigación que aclare exactamente qué ocurrió y cómo y quién es el culpable, si hay alguno”, subrayó Obasanjo. La mayoría de los muertos en esta tragedia son niños y bebés que huyeron despavoridos de las explosiones y terminaron ahogados en el canal Oke Afa, en el distrito de Isolo.

Los cuerpos recuperados hasta el momento se han encontrado no sólo en el canal sino también en el campamento militar que albergaba el depósito de armas. Decenas de personas murieron también en barrios densamente poblados a los que llegaron cascotes de las armas que actuaron como proyectiles. El presidente Obasanjo visitó este lunes el lugar y describió la escena como “una tragedia monumental”. La fuerza de la explosión se sintió incluso a 15 kilómetros a la redonda y el aeropuerto y el centro de la ciudad también resultaron afectados. La mayoría de los fuegos provocados por la explosión fueron extinguidos a última hora del lunes.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios