Menú
Martín Higueras

Alonso suma y sigue

No hay casi ninguna duda de que Alonso se proclamará en Brasil campeón mundial. Finalmente, si esto no ocurre en Interlagos, sucederá en Japón.

El segundo puesto de Fernando Alonso en el espectacular circuito de Spa-Francorchamps es sin duda alguna la mejor noticia que ha podido tener el español este fin de semana. Para casi todos era casi imposible que lograra el título en Bélgica ya que los McLaren siguen siendo los más rápidos del Mundial. Sin embargo, estos puntos le dan la gran oportunidad y casi la certeza de proclamarse campeón del mundo en el próximo GP de Brasil, el 25 de septiembre.
 
Como siempre suele ocurrir, el magnífico trazado belga nos ha ofrecido una carrera de lo más entretenida con maniobras atractivas, imágenes espectaculares y muchas salidas de pista, incluida la de Fisichella que, felizmente, no le trajo ningún problema físico. Eau Rouge es, sin duda, el gran reto de los pilotos durante la temporada y ahí se centra la gran atracción de Spa.
 
Lo dicho: McLaren arrasa pero no las tiene todas consigo. Este domingo parecía que darían un paso casi definitivo hacia el título de constructores porque el 1-2 era prácticamente seguro. Pero Montoya no pudo conservar ese segundo puesto y se vio perjudicado por el brasileño Pizzonia que lo echó fuera de pista a tres vueltas del final (aquí felizmente no oímos ningún comentario sobre la "presión" ejercida por el asturiano). Gran favor para Alonso que vio recompensada su inteligente carrera con un segundo puesto. Lo mismo para Button que se encontró con el tercer lugar. Por su parte, Webber fue cuarto y alivió de alguna manera la pésima temporada que viene realizando Williams.
 
No hay casi ninguna duda de que Alonso se proclamará en Brasil campeón mundial. Finalmente, si esto no ocurre en Interlagos, sucederá en Japón. El título no se le escapará. Raikkonen y Montoya son los más rápidos en este final de campeonato y Alonso se ha limitado, inteligentemente, a conservar la buena renta lograda durante la primera mitad del mundial.
 
En cuanto a la retransmisión, como siempre resulta una maravilla tener imágenes del circuito hasta una hora antes de la partida con imágenes del recuerdo, entrevistas o anécdotas de la pista. La pena es que a veces se use este espacio para cosas que no tienen mucho que ver con la Fórmula Uno. Dudamos mucho que los televidentes pidan conscientemente (de verdad parece imposible) que repitan la canción sobre Alonso compuesta e interpretada por Melendi, el mismo que hace un tiempo declaró sin pudor que no había leído en su vida un libro. Sería más conveniente invertir ese tiempo en otras cosas mucho más provechosas y que tengan que ver directamente con este deporte. Aunque sospechamos que no será la última vez que la oigamos.
 
Interlagos es la próxima cita. Pocos han dominado realmente esta pista. Senna logró sólo dos victorias pero los que tienen ya años siguiendo este deporte recordarán que fueron carreras absolutamente épicas. En los dos últimos años, los ganadores fueron los escuderos más importantes de este año. En 2003 el ganador fue Fisichella –a bordo de un Jordan– mientras que al año pasado fue Juan Pablo Montoya, en su última carrera con Williams. Esto dará un ingrediente extra. Ambos son clave en el mundial de constructores por lo que el duelo Renault-McLaren volverá a repetirse.
 

 

En Deportes

    0
    comentarios